El Rey se puso la capa y los Lakers quedaron match point ante los Grizzlies
02:11 25/04/2023 | Fue triunfo en suplementario por 117 a 111 ante Memphis para los angelinos, con 22 puntos y 20 rebotes de LeBron James, que igualó el partido y luego lo ganó en el tiempo extra.
Los Lakers quedaron a un paso de clasificar a semifinales del Oeste luego de vencer en el Crypto.com a los Grizzlies por 117 a 111 en suplementario. Así, están 3-1 en la serie y podrán definirlo en Memphis.
LeBron fue la figura con 22 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias, seguido por 23 unidades de Austin Reaves y 17 de D’Angelo Russell. Además, Anthony Davis tuvo una noche errática y terminó con 12 unidades y 11 rebotes, pero grandes acciones defensivas y puntos clave en el tiempo extra.
En los visitantes, Desmond Bane la rompió con 36 puntos, seguido por 19 de Ja Morant, pero con 8/24 de campo. Además, Jaren Jackson Jr. aportó 14 unidades y 14 rebotes y 5/15 de cancha.
La primera mitad tuvo casi en todo su desarrollo el dominio de unos Lakers muy intensos en defensa y solidarios en ataque, con apariciones de LeBron James, Jarred Vanderbilt y Austin Reaves. Pero los Grizzlies se despertaron en los últimos minutos del segundo cuarto y remontaron una desventaja de hasta 14 puntos, para llegar al entretiempo abajo solo por 54 a 52.
En el tercer capítulo, Memphis aprovechó el envión y pasó a comandar las acciones, con Ja Morant y Desmond Bane como referentes. En base a su dupla perimetral, los visitantes supieron mantenerse al frente ante un equipo local que se mantenía en juego a partir de Reaves y James, paliando una noche muy baja de Anthony Davis, que entrando al último capítulo estaba con solo 4 unidades y un 1/9 de campo, muy bien defendido por Jaren Jackson Jr.
Y el golpe por golpe tuvo a Bane de un lado y a D’Angelo Russell del otro. Y cuando parecía que el tirador era el héroe con un doble a falta de seis segundos, LeBron se puso la capa de leyenda y anotó una bandeja que igualó el juego con 0.8 por jugar. Y una tapa de Davis sobre Morant mandó el juego a suplementario.
Y en el tiempo extra apareció la experiencia Davis y LeBron en ofensiva, para que los Lakers sacaran una luz de ventaja, además de una gran defensa que solo permitió cuatro puntos. Y James atacó a Dillon Brooks a falta de 30 segundos para conseguir un doble y falta que fue definitorio y le dio una ventaja de cinco puntos. Así, sin fallar desde la línea, los angelinos se quedaron con un gran triunfo.
Notas Relacionadas
Riachuelo golpeó en La Banda y se llevó el primer punto ante Olímpico
Boca va por el segundo punto, Platense por el empate
Ameghino, el primer semifinalista de la Norte
¡Esta es mi casa! 56 puntos de Jimmy Butler y Miami al borde de la sorpresa
Llega la hora de la verdad: comienzan los Playoffs de Euroliga con la mira puesta en Kaunas
Obras dominó y se adelantó frente a La Unión
Lauri Markkanen se llevó el premio al Most Improved Player
Una más de Dejounte Murray: cruzó a un árbitro y fue suspendido