La provocación de Kobe a Pau Gasol para ganar el anillo con los Lakers
14:43 06/03/2023 | El español había llegado a la temporada 2008-09 luego de perder las finales de la NBA y de los Juegos Olímpicos y la leyenda lo motivó a su manera.
Pau Gasol había llegado a los Lakers en 2008, y en pocos meses saboreó la gloria deportiva, aunque se quedó a un paso de ganar, tanto ante los Celtics, como frente a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, a la temporada siguiente eso cambiaría, y para hacerlo Kobe Bryant utilizó una estrategia especial con su amigo.
“Es una de mis historias favoritas y Pau odia cada vez que la cuento. Perdimos contra los Celtics en una serie muy física; quiero decir que nos dieron una paliza. Era verano, había Juegos Olímpicos, nos enfrentamos a España por la medalla de oro y ganamos. Así que cuando empezamos la pretemporada, Gasol vio el primer día cómo la medalla de oro estaba colgada en su locker” contó Kobe en una nota con 24/7 Sports.
Y la provocación no solo fue con la medalla, sino que Bryant le dijo: “Escuchá Pau, perdiste contra los Celtics y perdiste contra nosotros en la final olímpica. No hagamos que pierdas por tercera vez. Vamos a ganar”.
Y lo que vino es historia, con una temporada de ensueño que terminó con una dominación ante Orlando y el posterior primer anillo de un Pau Gasol que comenzó a dejar su marca en la historia angelina, que tantas leyendas tiene y donde el español ahora será uno más.
Notas Relacionadas
Quimsa va por un triunfo ante Real Estelí por la BCLA
Los jóvenes argentinos se destacaron en LEB Oro
Pau Gasol ingresa al olimpo de las leyendas de los Lakers
Lea Bolmaro sorprendió hasta a su entrenador en el debut en Tenerife
Uno más a la lista: Leo Hiriart no sigue en Comunicaciones
Giannis se unió al polémico club de los que hacen lo que sea por estadísticas
Resumen NBA de domingo: los Lakers crecen ; los Bucks están imparables
Deportivo Berazategui jugará la final ante Obras
Predominio local en la jornada de Liga Argentina
La Unión venció a Riachuelo sin sobresaltos