La posible temporada invicta para los Bulls según Pippen y Rodman
18:58 06/01/2023 | Las dos figuras de Chicago en la década de los 90 afirmaron que no habrían perdido partidos en la temporada 1998-99 si el trío con Michael Jordan se hubiera quedado.
La temporada 1998-99 fue marcada por el lockout y por el retiro de Michael Jordan, el segundo de los tres a lo largo de su carrera. En ese contexto, tanto Scottie Pippen como Dennis Rodman dejaron también el equipo y los Bulls terminaron con marca de 13-37, últimos de la Conferencia Este.
Sin embargo, el escolta afirmó que podrían haber terminado invictos si los tres seguían juntos: “Probablemente hubiéramos terminado 50-0” expresó en ESPN. A su vez, agregó que “me hubiera encantado habernos desafiado a nosotros mismos hasta el punto en que alguien pudiera derrotarnos. Los equipos que nos estaban dando más problemas, Utah Jazz significa más en las Finales. Eran tan viejos, si no más que nosotros. Lo que me da la sensación de que probablemente podríamos haber corrido un par, tres años más en términos de equipos a los que podríamos vencer en la Costa Oeste”.
Por su parte, Rodman se sumó a su excompañero: “Eso me enoja porque, ¿podemos rebobinar el tiempo? Porque teníamos piernas para 50 partidos, dios mío. ¿Quién realmente arruinó esto?”. Pero Scottie fue realista: “Creo que todos sabíamos al entrar en la última temporada que ese era el final. Nadie realmente lo arruinó. Iba a estar jodido al final. Solo tenemos que aceptar eso”.
Lo real fue que Rodman terminó en los Lakers y Pippen logró un buen contrato en Houston y luego en Portland. Mientras que los Bulls entraron en una reconstrucción dura y con muchísimas derrotas de la que tardaron al menos seis temporadas en recuperarse y llegar a playoffs al menos.
Notas Relacionadas
Los históricos que quieren volver a ser en la Liga Federal
Luca Vildoza, el MVP de diciembre: “Podemos ganarle a cualquiera”
Magic Johnson cree que hubiera llevado a Kawhi a los Lakers
Al final, Dallas es el perro del hortelano: cortará también a Kemba Walker
Karl Anthony-Towns, otra superestrella en la mira de traspasos
El fallido Last Dance de LeBron y Wade en Cleveland
La agencia de Campazzo emitió un comunicado sobre su situación
Qué hace a Lauri Markkanen un All-Star en 2023
Resumen NBA jueves: Tatum le ganó la pulseada a Doncic