Euroliga

Luca Vildoza, el MVP de diciembre: “Podemos ganarle a cualquiera”

16:49 06/01/2023 | El argentino habló sobre el gran mes que tuvo tanto él como el Estrella Roja en la Euroliga y destacó los mejores momentos desde su llegada a Belgrado.

Vildoza, el mejor de diciembre (Getty)

Luca Vildoza se convirtió en el tercer argentino en la historia del a Euroliga en ser elegido MVP del mes luego de Facu Campazzo y Luis Scola. El base fue la gran figura del gran pasaje del Estrella Roja y permitió que su equipo suba en sus aspiraciones.

En conversación con la prensa oficial, expresó que “lo mejor de diciembre fue el partido con Partizan. Estamos jugando muy bien. Ese partido nos motivó a seguir trabajando y seguir ganando. El otro que tuvimos fue contra Olympiacos. Es uno de los primeros equipos y nosotros los vencimos y nos dimos cuenta que somos buenos y que si jugamos de la manera correcta podemos lograr grandes cosas. Estoy feliz por el equipo y por este premio”.

En cuanto a su adaptación, explicó: “Lo más importante para adaptarme al equipo fueron los fans y los chicos. En el primer entrenamiento que tuve todos estaban tratando de hablar conmigo e involucrarme en el equipo. Cuando tuvimos el partido en casa contra el Bayern, todos estaban apoyándonos, cantando algunas canciones sobre el equipo y sobre mí, esas fueron las claves. Me siento muy bien acá, el ambiente es excelente”.

La presencia de Ivanovic fue clave para el crecimiento del equipo: “Creo que Ivanovic trajo ese carácter, esa mentalidad que estábamos necesitando. Lo necesitábamos porque estábamos jugando bien en varios partidos y en los últimos minutos los perdíamos porque no estábamos enfocados. No creíamos que podíamos ganar y él nos trajo eso, empezando por los entrenamientos, sabiendo lo duro que es él y cómo quiere que mejoremos. Todos dimos un paso al frente y estamos felices con él”.

Para el marplatense la hinchada fue clave: “Amo a la hinchada. Especialmente cuando empezamos a ganar, todo el mundo estaba alentando, todos conectaron con el equipo. Sentimos esa pasión y tratamos de ponerla dentro de la cancha. Cuando empecé a ver en la cancha banderas argentinas, eso fue la clave para decir ‘quiero jugar acá, quiero hacer este equipo más grande’. Entonces cuando empezamos a ganar fue increíble. Creo que aún podemos dar más”.

Por primera vez en la Euroligase jugó el clásico ante Partizán y Luca lo vivió de una forma muy especial: “El clásico fue impresionante, especialmente porque fuimos perdiendo durante todo el partido, pero estábamos ahí. Dusko nos dijo que iban a tener esa energía, especialmente en el comienzo del juego y así fue. Así que mantuvimos la calma, él nos explicó cómo ganar en el final, jugar los 40 minutos y en los últimos dos o tres creo que dominamos. Ellos no anotaron y creo que nosotros hicimos muy buenos tiros. Yo hice dos, pero Nedo (Nemanja Nedovic) anotó el buzzer beater que fue excelente, especialmente sabiendo que sus fanáticos son y el silencio que hicieron. Eso fue una gran figura”.

Por último, reflexionó lo que significó el partido ante Olympiacos para futuro: “Sabemos que podemos ganarle a cualquiera y también perder si no estamos concentrados. Jugamos con calma y anotamos varios libres y triples, jugamos en equipo y mejoramos a medida que el partido terminaba. Ganarle al Olympiacos, sabiendo la historia que tienen fue la clave para seguir trabajando nuestra mentalidad y lograr más victorias”.

Compartir