El día que el Vasco Aispurúa salvó la historia de Manu en la selección
20:24 12/08/2022 | Corría 1999, un viaje por tanda para volver de un Panamericano, un joven de 22 años y una advertencia que se hizo escuchar.
Los primeros años de la Generación Dorada no fueron fáciles fuera de la cancha, con una Confederación que no estaba en su mejor momento y algunas situaciones difíciles. Sin embargo, esto no bajó el nivel de compromiso de los jóvenes jugadores, con Manu Ginóbili entre esas figuras emergentes.
Sin embargo, eso estuvo a punto de cambiar en 1999, cuando volvían de un Panamericano y Manu había pagado de su bolsillo el sobrepeso del equipaje de todo el equipo argentino. Sin embargo, no había pasajes para todos en el mismo vuelo, y allí apareció el enojo del bahiense.
Y entre Sergio el Vasco Aispurúa, gran referente de esos comienzos para la Generación Dorada, y Julio Lamas, el entrenador argentino de aquel momento. En una charla con Arroban, contó: “Vino corriendo el Vasco corriendo y me dice ‘andá porque a Manu lo están dejando para el vuelo siguiente, tiró los bolsos y dijo que si lo dejan no juega más en la selección’”.
A lo que el ahora asistente de Abel Balbo en Central Córdoba no dudó ni un segundo: “Fui corriendo y lo subí a Manu, bajé a otro y solucioné el problema”. Sin quererlo, entre el Vasco y Lamas permitieron que el mejor jugador argentino de la historia siguiera con su historia y terminara en el olimpo del deporte argentino.
“Manu tenía un compromiso con el equipo nacional que después lo sostendría todo el tiempo que estuvo” contó Lamas.
Notas Relacionadas
Manu Ginóbili, de la presentación con la 6 a hacer historia con la 20
Manu Ginóbili, entre los que más hizo trabajar a Shane Battier
Los momentos donde Manu Ginóbili cambió su juego
Manu Ginóbili, el jugador que le enseñó a callarse a Gregg Popovich
Guardiola y una mesa de notables con Popovich, Jordan y... Ginóbili
Gilbert Arenas enciende la polémica: “Manu Ginóbili no está entre los cinco mejores sextos hombres de todos los tiempos”
El día que Ginóbili enloqueció de alegría... por tomar rebotes
La increíble coincidencia entre Manu Ginóbili y Bill Bradley
Manu Ginóbili cumple 45 y el mundo lo saluda
Andrew Bernstein, el fotógrafo enamorado de Ginóbili