Las diabluras de Doncic, ahora ante Alemania
12:04 01/08/2021 | Por momentos, bajas y realidades de cada uno puede ser el cruce menos cerrado y con cierto favoritismo para los balcánicos.
Eslovenia pasó en menos de siete días de ser una cenicienta en la competencia a ser el candidato de muchos en estos Juegos Olímpicos. La maquinaria que empuja Luka Doncic no mostró fisuras en la primera fase y tras el triunfo ante España mandó un mensaje al resto de los equipos. Alemania fue quizás la gran sorpresa para llegar desde los repechajes y a pesar de contar con algunas bajas de nombre (Dennis Schroder y Daniel Theis), le ganó a Nigeria para meterse entre los ocho mejores.
La presencia de Luka Doncic cautivó a todos en Tokio, hasta quizás más que todas las estrellas que tiene Estados Unidos y su juego no ha defraudado en ningún momento. Con el viento de cola que traía desde Kaunas, donde ganó el repechaje de punta a punta ante Lituania como local y a cancha llena. El juego de los balcánicos no sufrió ninguna modificación y como una continuidad mostró solvencia ante Argentina y Japón y contra España le agregó personalidad para dar vuelta el resultado y mandar a los ibéricos a jugar contra USA.
Luka Doncic es el goleador del certamen con 28.3 puntos y quien maneja todos los hilos (7.0 asistencias por juego) de un equipo que está en estado gracia y que además de la estrella de Dallas cuenta con la inestimable participación de Vltako Cancar 16.7 puntos y Klemen Prepelic 16.3, además de la presencia que le da Mike Tobey en la pintura (13.8 rebotes).
Eslovenia tiene además la confianza, el poderío de dominar a los rivales en los tableros con 54.7 rebotes por encuentro siendo el líder indiscutido de la competencia y en relación a Alemania es de 16 con 38.3 para los teutones.
Alemania ha demostrado ser un equipo serio y trabajado, sin figuras de gran calibre pero con la identidad que emana todo lo que sea alemán, duro y rocoso para vencer. La ofensiva está muy bien balanceada, sin un nadie que acapare el balón y sus goleadores son Maodo Lo con 14.3, Andrea Obst con 13.7 y Moritz Wagner con 11.7.
El ritmo será clave para el trámite del encuentro, las alemanes con buenos porcentajes en tiros de tres puntos (41.8 %) intentarán bajarle los decibeles al ida y vuelta, situación en la que Eslovenia se siente cómodo y provoca estragos en los rivales con tiros de altos porcentajes (61.2 % dobles para Eslovenia).
Ninguno de los dos ha superado alguna vez los cuartos de final en Juegos Olímpicos, Eslovenia por ser debutante y Alemania en sus cuatro participaciones previa lo mejor que pudo hacer fue un octavo lugar en Los Ángeles 1984.
Será la apertura del mata-mata en los JJOO, el lunes desde la 22 hs hora argentina se medirán Eslovenia ante Alemania con muchos boletos para los de Doncic, pero no puede darse por vencido a Alemania, su fortaleza mental impide que le cuenten la derrota antes de haber dejado todo en la cancha.
Notas Relacionadas
Evan Fournier, siempre supo lo que quiso
Australia, el rival que quiere romper su karma
Horarios para los cruces de cuartos de final
Nico Brussino: “Jugamos un partido completo tanto en defensa como en ataque”.
Así quedaron los cuartos de final: Argentina va ante Australia
Actualizado al segundo: fixture, resultados y posiciones de Tokio 2020
Eslovenia hizo un cierre de novela y volteó a España 95-87
Marcos Delía: "Con juego de equipo y defensa podemos competir contra cualquiera"
Sergio Hernández: "Ahora queremos ir a semis"