Michael Jordan no solo fue posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, sino también uno de los mejores y más grandes habladores de basura e intimidadores del juego. Muchos jugadores de su época contaron como la leyenda los atosigaba cuando los tenía enfrente.
Además, a él le gustaba ese ida y vuelta, se agrandaba cuando un rival le hablaba y lo destrozaba dentro de la cancha, le contestaba con acciones. Hay muchas historias de grandes estrellas que se atrevieron a entrar en ese juego y lo pagaron caro, como Gary Payton, Magic Johnson y Reggie Miller, entre otros.
Sin embargo, la acción más particular se dio en su paso por Washington Wizards cuando Laron Profit, su compañero de equipo, le dedicó unas palabras en un entrenamiento y eso le terminó costando su traspaso. "¡Sí, no puedes protegerme con esas rodillas viejas!", fueron sus últimas palabras.
El encargado de contar la historia fue Richard Hamilton en diálogo con el Podcast All The Smoke. "Yo pensaba: pará como le vas a decir eso a MJ. Se terminó enojando. Me llamó a mí y me contó: 'Ok Rip, tu amigo, se va de aquí. Vas a estar sólo ahora'. Yo solo pensaba en que no quería tener problemas con el", explicó el enmascarado escolta.
Curiosamente, Profit es el mismo que cuatro años más tarde llegó a la Liga Nacional para vestir los colores de Libertad de Sunchales en la temporada donde fueron campeones. El escolta, además, fue el MVP de aquellas finales ante Quimsa.