En un juego cargado de matices, y donde la emoción siempre estuvo presente, Quimsa le terminó ganando a Leonas Guaraníes por 77-64, en el cierre de la Jornada 1 dentro del grupo “C” de la II Liga Sudamericana femenina.
De igual manera el cotejo inició mejor para la escuadra paraguaya. Apostando por sus lanzamientos exteriores y un dinamismo que encontró mal parado a las santiagueñas, las dirigidas por Juan Pablo Feliú se dispararon al frente por 13-1.
En total, el conjunto argentino pasó ocho minutos hasta que logró anotar su primer lanzamiento de campo, y si bien fue revirtiendo la imagen poco a poco, lejos estuvo de llegar a hacer pie en un primer cuarto donde los lanzamientos apresurados y las posesiones cortas fueron moneda corrientes.
Con ocho unidades de diferencia (17-9), Leonas Guaraníes buscó bajar las revoluciones en el arranque del segundo capítulo, siempre teniendo como faro ofensivo a la brasileña Julia Torres. Del otro lado, y llegando como relevo, Sofía Cabrera le entregó otro ímpetu a las anfitrionas, y con eso el match ganó en paridad.
Sumándose actrices a la escena, Marta Peralta hizo su aporte, y del otro lado, entre Mabel Martínez y Manuela Ríos apuntalaron a un Quimsa que sin sobrarle nada, se las ingenió a base de defensa para pasar a comandar las acciones 32-29, al cabo de la primera mitad.
El regreso de zona de vestuarios solo trajo consigo mayor paridad. Si bien ninguno de los dos equipos consiguió ser amplio dominador, poco a poco las argentinas se fueron despegando, hasta llegar a una máxima de 10 (47-37) al pasar los primeros cuatro minutos.
Necesitando un cambio de aire, el elenco de Paraguay buscó en su banco de relevos algunas soluciones, pero nuevamente, y luego de llegar a perder por 14 (54-40), sus respuestas llegaron a través de la defensa colectiva.
Con más ímpetu que buen juego, Leonas se mantuvo a tiro, y con los aciertos desde la línea de libres sobrellevó el mal momento, para ingresar al capítulo final en desventaja de siete, 54-47.
Allí una vez más las dirigidas por Mauricio Pedemonte parecieron cerrar el cotejo, pero finalmente no se dio así. Es que si bien de movida sacaron nueve tantos (58-47) y tuvieron un par de posesiones para alejarse más, su adversario siempre encontró la manera de seguir con vida.
Fue así que llegaron al promedio distanciados por ocho (62-54) y recién a falta de dos minutos para que todo concluya Quimsa sacó 15 puntos (72-57), que servirían de momento de quiebre. Al momento de la bocina final el electrónico marcó un 77-64.
Luciana Delabarba fue la máxima artillera del ganador con 19 unidades, seguida por Johanna Puchetti con 16 y Sofia Cabrera con 15. Por el elenco paraguayo, Marta Peralta contabilizó 21, seguida por Julia Torres con 16 y Paula Reggiardo con 14.
Este viernes, abriendo la jornada, Leonas Guaraníes se medirá ante Berazategui (18:00 hora Argentina); mientras que a las 21:00 (hora Argentina), Quimsa hará lo propio con Victoria Cogarol.
Quimsa 77: Mabel Martínez 5, Celia Fiorotto 7, Manuela Ríos 8, Johanna Puchetti 16, Luciana De la Barba 19 (F.I.); Sofía Cabrera 15, Yulianne Rodríguez 7. DT: Mauricio Pedemonte.
Leonas Guaraníes 64: Marta Peralta 21, Natalia Quevedo 2, María Belén Pereira 3, Paula Reggiardo 14, Julia Torres 16 (F.I.); Manuela Ramírez 3, Ximena Ibarra 5. DT; Juan Pablo Feliú.