Obras lo dio vuelta de forma épica y se quedó con el 3er puesto de la F4
14:32 27/02/2021 | Un parcial de 12-0 en el final les permitió a los tacheros derrotar a Instituto 76-71. Rodríguez y Zurbriggen, los goleadores con 18 y 11 puntos.
Obras Basket culminó la participación en el Final Four del Súper 20 con una victoria sobre Instituto de Córdoba por 76 a 71, en El Templo del Rock. El rockero revirtió una desventaja de 68 a 56 en el último cuarto. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito: Joaquín Rodríguez (18), Fernando Zurbriggen (11), Sebastián Chaine y Luca Valussi (ambos con diez).
La Gloria arrancó el encuentro con una gran fluidez en el movimiento del balón (nueve pases gol en el primer cuarto). Esto le permitió conseguir una racha de 14 a 2 para sacar una ventaja de doble dígito (24-14). Martín Cuello (diez unidades) e Ignacio Alessio (ocho y cinco tableros) encabezaron la ofensiva del conjunto cordobés, mientras que Juan Brussino aportó su conducción en las jugadas elaboradas (cinco asistencias).
El elenco de Bernardo Murphy mejoró el goleo en el segundo período. Joaquín Rodríguez (cinco tantos), Luca Valussi (cinco y cinco reobtes) y Alejandro Zurbriggen (cinco y cuatro) lideraron los avances del aurinegro. De todos modos, Instituto mantuvo la diferencia hasta el descanso (42-32), a través de las acciones de la dupla Cuello (16)-Alessio (14 y seis). A su vez, Pablo Espinoza tuvo un buen ingreso desde la banca (seis y seis).
Obras volvió de los vestuarios con un crecimiento en el aspecto defensivo. La solidez ayudó a que el rival encestara solamente 11 puntos en el tercer capítulo. Además, Joaquín Rodríguez (18 y 4-9 en tiros externos) y Luca Valussi (diez y dos aciertos) afilaron la puntería desde el perímetro para quedar a una posesión larga en el cierre del episodio (50-53).
Los de Sebastián Ginóbili se alejaron en el marcador durante el inicio del último segmento, como producto de tres bombazos de Santiago Scala. No obstante, los de la Avenida Libertador no se dieron nunca por vencido. En la recta final encontraron su ritmo de juego, con Fernando Zurbriggen a la cabeza (11 unidades, seis tableros y cinco asistencias). Así, obtuvieron una remontada épica con una ráfaga de 12 a 0 en los tres minutos decisivos. De esta manera, el rockero finalizó la participación en el Final Four del Súper 20 con una marca de un triunfo y tres derrotas.
Notas Relacionadas
James: "De ninguna forma me limitaré a dedicarme a los deportes"
¿Quiénes son los mejores pivotes tiradores de la Liga Nacional?
Los detalles en los que Campazzo mejoró considerablemente
Aguada superó a Trouville y es el bicampeón de la Liga Uruguaya
Stedmon Lemon se desvinculó de Instituto
San Martín venció de forma agónica a Instituto y luchará por el título del Súper 4
El postergado entre Instituto y Flamengo se jugaría cuando finalice la primera fase de la BCLA
Quimsa se quedó con un trabajado triunfo ante Instituto en el Súper 4
Boca tuvo un juego ofensivo casi perfecto y aplastó a Instituto
Boca e Instituto protagonizan el único partido del sábado
San Lorenzo superó con claridad a Instituto y le mete presión a Quimsa
Quimsa-Obras e Instituto-San Lorenzo, los partidazos del jueves LNB
En un verdadero partidazo, Obras derrotó ajustadamente a Instituto
Instituto espera hisopados negativos: la actualidad de su plantel