Aún sin Van Lacke, el Movistar la ganó al CAI Zaragoza
18:02 15/03/2015 | Todavía sin Van Lacke, Estudiantes ganó un buen partido en casa por 66-61. Comenzó abajo, pero desde el segundo cuarto dominó y aguantó hasta el final.
LIGA ENDESA 2014/15
Movistar Estudiantes 66 - CAI Zaragoza 61
Fernández, Aradori y Simpson rubrican una victoria muy trabajada / ACB-EFE
Jaime Fernández, que robó un balón en los últimos segundos y anotó la canasta final, Pietro Aradori y Diamon Simpson fueron los principales protagonistas en la trabajada victoria del Movistar Estudiantes ante el CAI Zaragoza por 66-61.
El respeto mutuo entre madrileños y zaragozanos quedó plasmado en la pista desde el primer minuto de partido. Los dos entrenadores, Txus Vidorreta y Joaquín Ruiz se guardaron bazas a la espera del cariz que tomaba el choque, que fue frío y desangelado en sus primeras acciones.
Los fallos, bajos porcentajes de tiro y las defensas imponiéndose a los ataques fueron la tónica imperante, 6-10 (min.4.30) así como las pequeñas rachas de uno y otro equipo, 10-10 (min.6.15).
La ausencia de Fede Van Lacke en los locales, la solucionó Vidorreta con una mayor presencia de Aradori, Jaime Fernández y Javier Salgado.
El equipo aragonés daba sensación de tener más hechuras y el colegial, más entusiasmo, con Pietro Aradori como finalizador de las posesiones en los momentos más comprometidos. El primer cuarto concluyó con un pobre 12-14, ningún triple anotado y mucha igualdad.
En el segundo acto, con los entrenadores rotando sus piezas, Movistar Estudiantes subió la intensidad de sus acciones, con un Diamon Simpson especialmente inspirado en ataque y eficiente en defensa, mientras que los visitantes apenas pudieron oponer a Marcus Landry con 2 de 3 en triples.
La teórica superioridad maña bajo los aros, no se materializó y Movistar Estudiantes se marchó al descanso con un 33-28 fruto de su mayor trabajo e intensidad.
Un 5-0 de salida en los primeros dos minutos y medio de la continuación, 38-28, ahondó en la crisis anotadora de un equipo aragonés en el que las ideas no fluyeron, mientras que dio alas a un Movistar Estudiantes que se hizo cada vez más fuerte en defensa, creyendo en su trabajo.
Con el marcador atascado, 38-29 (min.25) y un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el partido se tornó espeso, enmarañado, con pocos puntos y menos acciones brillantes.
Una defensa en zona ordenada por Ruiz, y un mayor empeño de los jugadores rojillos en esa faceta (con Stevan Jelovac como el más acertado en ataque), acortaron el marcador, 42-38 (min.28) y 45-41 al final del periodo dejando el desenlace del partido abierto para cualquier opción.
Los nervios y la tensión empezaron a cobrar importancia y protagonismo conforme pasaban los minutos, 50-50 (min.32). Movistar Estudiantes volvió a tomar aire gracias a un triple muy lejano de Salgado y llegó a los instantes finales con un cierto margen, 62-56 (min. 38.10).
Pero el CAI Zaragoza no tiró la toalla y con Jason Robinson primero y Landry con un triple a falta de seis segundos para la conclusión volvió a poner la incertidumbre en todo lo alto, 62-61.
Aradori no falló en los tiros libres y en la jugada final, Jaime Fernández recuperó el balón del partido, corrió el campo y sentenció una victoria muy trabajada.
. Federico Van Lacke (Movistar Estudiantes): No jugó por lesión.
Notas Relacionadas
El Movistar regresó al triunfo y escapa de la zona roja
El Movistar no pudo frenar la racha ganadora del Herbalife
El Movistar sufrió una durísima derrota en Vitoria: 94-59
Van Lacke, lesionado, estará seis semanas de baja
Con poco de Van Lacke, Estudiantes perdió ante Valencia
Van Lacke: "Esperamos poder seguir creciendo y mejorando"
Con un Van Lacke clave, Estudiantes venció al Joventut
La conmovedora historia de Van Lacke y su hija Serena
Van Lacke: "¿El secreto con Madrid y Barcelona? Tener fe"
Estudiantes y un enorme Van Lacke bajaron al Barcelona
Sevilla volvió a golpear al Tuenti Móvil de Van Lacke
Gran juego de Van Lacke en el triunfo del Tuenti Móvil
Van Lacke y Estudiantes no pudieron ante Valencia: 84-67