Davis y James pusieron el 2-0 de los Lakers ante Miami: 124-114
00:44 03/10/2020 | Los de California lograron un contundente triunfo para poner 2-0 la serie, aprovechando las ausencias de Adebayo y Dragic. LeBron anotó 33 puntos y Davis 32.
Los Lakers supieron atacar la zona y, a pesar de la baja eficacia en triples, lograron la victoria 124-114 para poner 2-0 la serie final ante Miami. James y Davis fueron las figuras con 33 y 32 puntos respectivamente. El Heat no pudo compensar el aporte de Dragic y Adebayo, ausentes por lesión.
Atentos en defensa y alimentando a Dwight Howard en ataque, los Lakers sacaron sus primeras diferencias en el inicio (14-8). Luego, los californianos continuaron de la misma manera, atacando la zona con un ajuste que fue clave. Colocaron a LeBron en la línea de libres y quebraron definitivamente la 1-3-1 para irse al primer descanso con ventaja (29-23).
Cambiando en todos los picks y ayudando en caso de que hubiera desventaja, los Lakers continuaron estirando la diferencia en el segundo periodo. Miami remontó de a poco, especialmente en los últimos cuatro minutos (43-47). No obstante, el Heat nunca pudo solucionar sus grietas en defensa y se fue al descanso con 14 de déficit (54-68). Sin Dragic ni Adebayo, se le complicaba emparejar por un lado la dinámica de los Lakers y, por el otro, la lucha aérea, donde los Lakers sacaron mucha ventaja con los rebotes ofensivos.
Nueve puntos de Davis continuaron estirando la máxima para los de Vogel, pero otra vez no se rindió Miami, achicando en ataque a partir de sus transiciones. Lo mismo sucedió en el último cuarto, con Butler castigando en el poste y alimentando al resto (13) para volver a remontar y colocarse a nueve (99-108).
Nada de eso importó y un buen pasaje de la dupla LeBron-Davis fue suficiente para que los Lakers consigan su segundo triunfo en las finales, esta vez por 124-114. James (33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) y Davis (32 y 14 rebotes), fueron las figuras, aunque no hay que olvidarse del gran partido de Rondo (16 puntos y 10 asistencias), clave con su inteligencia y clase para pasar el balón ante la zona. Butler aportó 25 tantos para los de Florida. La historia sigue el domingo.