Análisis: A la espera de Wall, Washington confía en Beal
17:13 22/10/2019 | La franquicia de la capital de los Estados Unidos no podrá contar con una de sus estrellas esta temporada. Por eso, las esperanzas de todo el equipo recaen en Bradley Beal.
Posición temporada 2018/19: 11° Conferencia Este (4° División Sudeste).
Récord temporada 2018/19: 32 victorias y 50 derrotas.
Playoffs 2018/19: no jugó.
Entrenador: Scott Brooks (SR: 462-329, PO: 48-44).
Estadio: Capital One Arena (20.356 espectadores)
Temporadas NBA: 58.
Mejor actuación: Campeón en 1978.
La pasada temporada fue problemática para los Washington Wizards, que se quedaron afuera de los playoffs. Sin bases sólidas dentro del campo, no pudieron alcanzar el objetivo de la postemporada. Para esta nueva campaña, la presión recaerá sobre Bradley Beal.
El escolta será el líder del equipo dentro de la cancha. El tamaño de su figura se acrecentará debido a la ausencia de John Wall, la otra estrella del equipo. El base se rompió el tendón de Aquiles en febrero y se perderá gran parte del curso naciente. Al contrato que une a las dos partes le restan 3 años más, por lo que el jugador podrá sumarse a los cimientos que se construyan.
Sin él, la responsabilidad cae en Beal. Una decisión que tomaron en las oficinas de los Wizards puede ser el espaldarazo que necesita el escolta para explotar en la temporada regular: llegaron a un acuerdo para extender el vínculo por dos años más a cambio de 72 millones de dólares. En 2022, Bradley Beal estará habilitado a firmar, de acuerdo a su veteranía en la NBA, con los Wizards el contrato súper máximo más grande de la historia NBA: 266 millones y cinco años.
Para que el equipo haga semejante erogación de dinero, antes deberá responder en la cancha. Durante la 2018/19 promedió 25.6 puntos, 5 rebotes y 5.5. Además de no faltar a ningún compromiso durante la fase regular. Mantener el nivel es su gran desafío.
Goodbye preseason.
Hello regular season. pic.twitter.com/zgS2KI41sw
— Washington Wizards (@WashWizards) October 21, 2019
En el pasado Draft, apostaron por Rui Hachimura. El japonés pasó tres años en Gonzaga, donde tuvo un último curso en donde aportó 19.7 unidades, 6.5 rebotes y 1.5 asistencias. Pese a su juventud, el ala pivote tuvo una muestra de lo que es el básquet profesional en el Mundial de China, donde representó a Japón bajo la conducción de Julio Lamas.
Otra de las incógnitas de los Wizards será Isaiah Tomas. El base viene de jugar nada más que 12 partidos en Denver Nuggets y nunca volvió a ser aquel que descolló en Boston Celtics. Si su físico lo acompaña, podrá transformarse en un factor importante en el roster de Scott Brooks.
Our home opener is in days! Get your tickets now!
Oct. 30
8 P.M.
Houston Rockets
https://t.co/K7emtrxUpR pic.twitter.com/Gb95wY40o8— Washington Wizards (@WashWizards) October 22, 2019
Notas Relacionadas
Análisis: los Spurs y el desafío de poder reinventar la filosofía ganadora
Análisis: Toronto Raptors, el desmembrado campeón reinante
Análisis: el Proceso de los Sixers va por el trono del Este
Análisis: New York quiere recuperar la mística perdida
Análisis: Charlotte, a la espera de años mejores
Análisis: Prigioni y la tarea de ayudar a mejorar a Minnesota
Análisis: Kemba conducción para cambiar la cara de Boston Celtics