Luciano Guerra vuelve a Argentina y refuerza a Instituto
11:44 22/11/2024 | El base cordobés de 27 años vuelve al país y disputará la Liga Nacional y la BCLA con la Gloria. Viene de jugar la LNBP con México en el Calor de Cancún.
El base cordobés Luciano Guerra regresa al país para sumarse a Instituto de Córdoba, equipo que busca fortalecer su plantel de cara a la continuidad de la Liga Nacional y la BCLA. Con 27 años y una sólida trayectoria en la máxima categoría argentina, Guerra viene de disputar la LNBP en México con el Calor de Cancún, donde acumuló experiencia internacional.
Formado en Barrio Parque y con un debut en la LNB en 2019 con Comunicaciones de Mercedes, Guerra disputó 137 partidos en la élite, promediando 8.3 puntos y 2.7 asistencias en cuatro temporadas. En su paso más reciente por La Unión de Formosa, demostró su crecimiento al registrar 13.8 puntos, 4.3 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro. Su incorporación refuerza la conducción del equipo dirigido por Lucas Victoriano, quien lo solicitó para liberar a Nicolás Copello como escolta, optimizando el rendimiento del plantel.
Instituto suma así una pieza clave para enfrentar sus compromisos, empezando por el duelo del 29 de noviembre contra Argentino de Junín en el Ángel Sandrín. Con Guerra en la base, junto al capitán Leandro Vildoza, la Gloria busca consolidar su buen arranque en la LNB (7 victorias y 1 derrota) y afrontar con solidez el desafío continental que comenzará en diciembre ante Franca.
Notas Relacionadas
Los 12 de Argentina para enfrentar a Venezuela
El día que Pablo Prigioni la rompió ante Venezuela en Mar del Plata
Jueves NBA: Wagner se robó el Showtime y los Raptors corrieron a los Wolves
Liga Argentina: Quilmes de Mar del Plata venció a Unión en el clásico
Liga Femenina: Rocamora sufrió pero festejó en casa ante Lanús
Ventana FIBA: Argentina va en busca de encaminarse contra Venezuela en Mar del Plata
Australia y China reventaron a sus rivales en la ventana de Asia
Gran Bretaña sorprendió y le ganó a Grecia en la ventana europea
Antes de jugar, Kobe Bryant quería ser Michael... ¡Myers!
Jóvenes a los que ponerle el ojo en la ventana FIBA de América