Hernán Amaya y Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus cargos en la CABB
17:35 07/08/2019 | Se trata del jefe de equipo de Las Gigantes y de la Directora de Desarrollo de básquet femenino, respectivamente.
Las Gigantes se quedaron afuera de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima por un error logístico garrafal. Tenían que jugar con equipamiento claro y llevaron el oscuro; no pudieron realizar el recambio en los tiempos reglamentarios, por lo que Panam Sports le dio los puntos a Colombia tras la no aceptación de las cafeteras de una reprogramación del encuentro. Vale recordar que Las Gigantes fueron a los Juegos Panamericanos sin utilero.
Luego de este mazazo y papelón administrativo, dos personas importantes dentro del engranaje del básquet femenino presentaron su renuncia: Hernán Amaya (jefe de equipo) y Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo de básquet femenino). Amaya es una persona que siempre estuvo muy involucrada con el básquet femenino: entre varios roles cumplidos, fue coordinador de todas las selecciones formativas femeninas, lideró los campus de perfeccionamiento individual y también el plan altura.
Por su parte, Karina Rodríguez fue una de las mejores jugadoras argentina de la historia: supo brillar en Brasil cuando era una de las ligas tops en el mundo y además tuvo un exitoso paso por la liga española. En agosto del año pasado la CABB la confirmó como la nueva Directora de Desarrollo de básquet femenino.
Notas Relacionadas
Las Gigantes, out de Lima 2019 por negligencia logística: la explicación oficial
Papelón histórico: Argentina perdió los puntos contra Colombia por llevar las camisetas equivocadas y quedó afuera de la pelea por medallas
Argentina dejó el corazón, pero cayó ante Estados Unidos: 62-70
Lima 2019: por el grupo de Las Gigantes, Colombia superó a Islas Vírgenes
Arrancó el básquet femenino en Lima 2019: ganaron Brasil y Puerto Rico
Lima 2019: conocé los planteles del básquet femenino para los Panamericanos
Lima 2019: repasá el calendario del básquet femenino y el formato de competencia