Básquet Plus pudo dialogar con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola en el marco del campus que ambos realizaron en el CeNARD. La flamante dupla perimetral del Real Madrid se expresó sobre lo que será la próxima temporada y también sobre la selección nacional y este proceso que está por comenzar, con el Mundial como objetivo final.
- ¿Son los nuevos Splash Brothers?
. Facundo Campazzo: La versión FIBA.
. Nicolás Laprovittola: La versión criolla, esperemos meterla de la misma manera, lo vamos a intentar.
- Facu, ¿quién es el que la tiene que pasar en este caso?
. Los dos, entre nosotros (risas). El Madrid tiene muchos jugadores con la capacidad de anotar, así que tenemos que repartir el juego para que estén todos contentos.
- ¿Están contentos de compartir equipo por fuera de la selección?
. NL: Yo estoy chocho.
. FC: Estoy contento, siempre cuando éramos chicos fantaseábamos con jugar juntos, con quién iría de 1 o de 2. En la época de Peñarol y él de Lanús. Ahora nos tocó en el Real Madrid, algo soñado para los dos y poder disfrutarlo juntos es único.
- Facu, ¿el Madrid te preguntó sobre Nico antes de ficharlo?
. Sí, pero lo que hablo con el Madrid no lo voy a contar en público (risas). Siempre te preguntan como es dentro del vestuario y fuera de la cancha, pero ya todos lo conocen a Nico y la clase de persona que es, pero no hacía falta agregar más nada. En cuanto al juego, ya los conocen y lo vienen siguiendo desde hace rato. Tanto Pablo Laso, como Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros lo vienen siguiendo hace rato; ya saben cómo juego. Quizá te pregunten algo detallado, pero ya lo conocen.
- Nico, la primera vez que te contactaron en serio. ¿Lo llamaste a él para preguntarle sobre el Madrid?
. No lo llame. Hace muchos años que comparto con él en la selección y le he preguntado. Hemos hablado bastante de lo que es el Madrid, del ambiente, pero es mucho lo que refleja el equipo en la cancha, lo que refleja Pablo Laso. Se ve que es un equipo con química, en el que todos se llevan bien y se conocen. Eso es un plus también a la hora de elegir un equipo, uno pretende llegar a un lugar en donde te reciban bien y sepas que el ambiente es bueno.
- Todos dicen que entrás al Madrid y la historia es otra, te abruma un poco ver los títulos y las fotos. Chapu Nocioni fue un poco tu padrino en ese sentido, Facu. ¿Lo hiciste con Gabi Deck y pensás que tenés que hacerlo con él?
. Yo creo que él sabe bien lo que es jugar en un equipo como el Madrid. Más allá de lo que el club transmite en cada partido que se juega de visitante, o lo que yo le pueda contar en la selección, ya sabe lo que representa el Real Madrid en la ACB o la Euroliga. Confío que está preparado y que lo va a hacer bárbaro, creo que es un jugador que puede encajar muy bien en la línea de Pablo y nos puede ayudar muchísimo. Nico ya está preparado, no hace falta agregarle más de lo que ya sabe.
- Nico, ¿abruma un poco el lugar en el que hiciste la entrevista y las fotos, con todas las copas atrás?
. Es el equipo más ganador que hay en España y en Europa. Siempre piensa en ganar, en obtener títulos y en mantenerse en la primera plana. Cambia mucho el estilo de club en relación al que estaba antes. Joventut también tiene sus cosas positivas, muy buenas y las que voy a extrañar, pero este es un gran paso para mí, el que yo quería dar en mi carrera.
- Facu, ¿cómo lo ves para la Euroliga?
. Bárbaro, lo conozco de memoria. La Euroliga te demanda siempre el 100 por ciento, tanto física como mentalmente. Nico tiene peligro: puede anotar, te puede asistir y puede hacer jugar al equipo. Va a ser un arma letal para abrir nuestro abanico ofensivo.
- Nico, llegás al Madrid en una temporada que va a estar muy picante por todos los movimientos que hubo, sobre todo en Barcelona y en Olimpia Milano...
. Hace que todo sea más interesante, que tenga un sabor especial. Como decía Facu, me voy a tener que adaptar al nivel de Euroliga y tomarme mi tiempo. Estoy con mucha confianza y creo que puedo encajar bien y hacer bien mi trabajo.
- Facu, ¿Le vas a tener que pedir que la largue?
. Lo bueno de jugar en un equipo de Pablo Laso es que te permite hacerlo sin perder tu ADN. Creo que es lo que le gusto de Nico y no tiene que perder nunca su esencia.
- ¿Cómo estamos para el Mundial?
. NL: Vamos a estar bien, lo importante va a ser prepararnos de la mejor manera. Tenemos mucho tiempo y entrenamientos juntos, así que tenemos que aprovechar cada uno. Tenemos bastante rotación en el equipo, Sergio tiene mucho trabajo para hacer. Estoy ilusionado.
. FC: Pienso igual, la preparación va a ser clave para nosotros. Jugar los Panamericanos nos va a ayudar mucho, siempre tenemos que apuntar a conseguir un podio, una medalla. Confío que tenemos equipo para eso, sabemos que las demás selecciones también se armaron fuerte. Al ser un proceso tan largo, hay que ir paso a paso, día a día en la preparación. Va a ser muy importante para saber dónde estamos parados.
En Twitter: @basquetplus