Eslovenia, campeón europeo, se quedó afuera del Mundial 2019
19:32 29/11/2018 | Los eslovenos cayeron ante Ucrania y se quedaron definitivamente sin chances de clasificación para China. Todo lo que dejó la jornada en Europa.
Si hay un equipo que ha sufrido por el nuevo sistema de competencia FIBA, ese sin dudas ha sido Eslovenia. Es que los europeos tienen excelentes figuras, del calibre de Luka Doncic o Goran Dragic, pero no demasiada profundidad o variantes cuando no pueden contar con ellos. Por eso, sin los NBA, los eslovenos han quedado completamente diezmados para estas eliminatorias y finalmente este jueves se terminó de confirmar su eliminación.
Eslovenia cayó ante Ucrania por un contundente 82 a 54 y quedó último en el Grupo I, con un registro de dos victorias y siete derrotas. A tres fechas del final, el campeón del último Eurobasket ya no puede meterse entre los tres primeros. ¿Quiénes ocupan ese lugar hasta el momento? Turquía y España son quienes están cómodos, ambos con marca de 7-2, luego de que los turcos se impongan esta tarde por 71-67. Luego, aparecen tres selecciones empatadas con récord de 5-4: Montenegro, Letonia y Ucrania, mencionando que los montenegrinos vencieron hoy a los letones por 84 a 75.
Además, este jueves también trajo tres encuentros en el Grupo J, donde Italia pudo conseguir una victoria fundamental ante el ya clasificado Lituania, por 70-65. Los italianos quedaron con registro de 7-2, apenas por detrás de los lituanos (8-1). Por otro lado, Croacia superó a Hungría por 74-69, mientras que Polonia se mantuvo en zona de clasificación al golear a Países Bajos por 105-78. Polonia (5-4), Croacia (4-5), Hungría (4-5) y Países Bajos (3-6) pelean aún por un lugar en China.
Notas Relacionadas
España dejó pasar su chance de llegar al Mundial
España tiene a sus 12 para el partido contra Turquía
Turquía sigue esquivando el conflicto con Euroliga y va con todas sus figuras
España dio a conocer su lista de 16 jugadores para la próxima ventana
Filloy, dentro de la preselección italiana para la quinta ventana FIBA