La Unión cambió la cara que había dejado ante Peñarol en Mar del Plata y dominó de manera constante a un Bahía Basket que nunca encontró los caminos. El equipo de Leandro Ramella ganó 76-67 en la ruta y se aseguró la ventaja de localía, por lo menos en la primera ronda. Tras el partido dialogamos con Alexis Elsener, uno de los líderes ofensivos del equipo formoseño en Bahía, gracias a un aporte compuesto por 15 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 1 asistencia.
- Quizás no jugaron el mejor partido ofensivo, pero sí pudieron ejecutar de gran manera el plan de juego, anulando por varios pasajes a Bahía. ¿Cómo analizas el triunfo desde ese lado?
. El plan de juego que planteamos salió muy bien, que era no dejarlos jugar cómodos y tratar de igualar la energía que tiene Bahía Basket, que es impresionante. Son todos chicos jóvenes y nosotros veníamos de una gira dos partidos en los que habíamos desplegado una exigencia física tremenda, pero logramos igualarlos y cortar todos los circuitos de Bahía. Queríamos que no jugaran cómodos, que tomaran malos tiros y creo que salió muy bien eso. Controlamos el partido de principio a fin, algo que es muy difícil que pase con Bahía, pero cuando llevás a cabo el plan a la perfección, mayoritariamente las cosas salen bien. Estoy más que contento con el trabajo del equipo.
- Estimo era importantísimo ganar hoy para dejar definitivamente atrás la mala cara que dejaron ante Peñarol…
. Sabíamos que con Peñarol era un partido en el que no existía tanta diferencia de puntos. Ellos eran un equipo muy necesitado del triunfo para salir de la zona baja en la que estaban. Tuvieron un quiebre cuando estábamos 26-30 y después fuimos una coladora, no los pudimos para. Si bien nos metieron 90 puntos, sentimos que fue un buen partido defensivo: marcamos bien, pero igualmente metieron muchos tiros y se agrandaron. Creo que estuvo de más el último cuarto, pero creo que nos hizo dar cuenta que podíamos ir a buscar el partido en Bahía.
- Esta noche la buena efectividad desde el triple les permitió sacar una ventaja, ¿dónde estuvieron las razones del triunfo?
. La clave fue igualar la energía de Bahía y haber podido defender duro para correr la cancha, como lo venimos haciendo durante toda la temporada. Cuando podés correr la cancha, siempre tenés muchos tiros abiertos. A su vez, en el 5 contra 5 jugamos muy bien los sistemas, Johny Maldonado estuvo muy bien ayer desde el perímetro y eso nos permitió tomar aire y estar tranquilos. Cuando tenés buena efectividad se te hace todo mucho más fácil.
- Les quedan dos partidos, para terminar lo más arriba posible, pero esta noche consiguieron el primer objetivo, que es ni más ni menos que la ventaja de localía al menos en la primera serie…
. La idea era entrar entre los mejores ocho, para tener la ventaja de localía en el primer cruce y se logró. Ahora el objetivo es ir en búsqueda del lugar que nos merecemos, que venimos peleando durante toda la temporada. No sabemos si vamos a terminar quintos u octavos. Ahora tenemos que jugar contra Argentino, un rival que se hace muy duro en su casa y trataremos de hacer el mismo plan: igualar la energía de ellos. No va a ser fácil porque nosotros llegamos con una seguidilla de tres partidos, pero vamos a tratar de defender, correr y jugar para el compañero mejor ubicado.
- Van tres juegos de la gira que termina el domingo en Junín ante Argentino. En vistas a ese partido, ¿en qué cuestiones tienen que hacer más hincapié para mejorar?
. Como equipo tenemos muchísimas cosas para mejorar: nos tendríamos que pasar un poco más la pelota en ataque. Si bien están marcando mucho a los generadores de juego nuestros, quedan siempre varios compañeros solos y tenemos que aprovechar más esa virtuda. Otro aspecto que tenemos que mejorar es la efectividad en los contragolpes, así como tratar de bajar las pérdidas. Esas tres cosas son importantes para que sigamos subiendo como equipo y busquemos el techo que queremos para llegar a los playoffs de la mejor manera.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22