Obras Basket tuvo un buen inicio de temporada en la Liga Nacional, ya que ganó cuatro de los primeros seis partidos. De todos modos, el plantel mantiene los pies sobre la tierra y la cabeza en la meta de obtener el primer puesto. El entrenador William Colon hizo un breve análisis de la derrota en casa ante Unión Florida, el domingo pasado, y explicó la preparación del equipo de cara a los dos encuentros con Vélez Sarfield (esta noche de visitante y el sábado de local).
- ¿En qué aspectos viste que el equipo se encuentra fortalecido y cuáles creés que tiene que mejorar?
. Lo importante es que se está trabajando en equipo. Hemos ganado aquellos partidos que tuvimos a cuatro o cinco jugadoras en doble dígito. En cambio, tenemos que seguir mejorando defensivamente. En cuanto a las ofensivas, se debe buscar que cada una lea una situación de juego y que entienda qué sistema debe utilizar para resolverla. Cuando estemos perfecto en eso, va a ser difícil para los rivales porque sabemos batallar en todos los encuentros.
- Tienen que jugar dos veces contra Vélez en dos días. ¿Cómo se han preparado y en qué se han enfocado?
. Vélez es un equipo duro y muy aguerrido atrás. Nosotros también nos enfocamos en defensa durante los entrenamientos porque lo identificamos del partido contra Unión Florida. Además, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, por lo tanto tenés que hacer tu mejor juego cada noche.
- Obras está tercero con un récord de 4-2. ¿Cómo se está trabajando el entusiasmo a obtener un buen logro en esta campaña?
. Dimos un buen paso hasta ahora. El objetivo principal de la fase regular es llegar lo más alto posible en la tabla, si es posible al primer puesto. Esto nos permitirá conseguir la ventaja de local.