Nuevo triunfo para los Knicks: ajustado 96-93 a Charlotte
01:42 03/11/2014 | New York ganó de nuevo en la temporada, ahora ante los Hornets. Anthony fue la figura con 28 puntos; Prigioni sumó 3 puntos y 5 asistencias.
New York Knicks ganó un nuevo encuentro en la NBA. Este domingo el equipo de la Gran Manzana derrotó a Charlotte Hornets en un partido apretado 96-93, viniendo desde atrás en el marcador y de la mano de un determinante Carmelo Anthony, intratable con 28 puntos. Con este triunfo, el récord de los neoyorkinos es de 2-1.
El arranque del partido comenzó con dominio para los Knicks, que de la mano de Shumpert, Anthony, Smith y una racha fuerte desde los triples lograron colocarse arriba por 20-10 en los primeros seis minutos. La superioridad de New York en el marcador siguió haciéndose presente, independientemente de cualquier intento de reacción que buscó la visita, por lo que la brecha no incrementó pero se mantuvo hasta cristalizar el 29-21 que cerró el primer parcial.
Los Hornets habían mostrado ciertos síntomas de mejoras en defensa, y sin dudas que ese era el objetivo a imponer en los siguientes doce minutos. No obstante, en ataque no pudo responder y los Knicks trataron de aprovechar cada bache impreciso del rival para estirar diferencias.
Llegaron entonces los primeros y únicos puntos de la noche para Prigioni, que mediante una bomba de tres puntos contribuyó a la labor ofensiva que arrancaron haciendo sus compañeros para disparar el marcador a 43-28. Pareció un trámite sencillo para los locales, pero Charlotte le puso picante a la velada desarrollada en el Madison Square Garden y de la mano de un inspirado Jefferson (10 puntos en tan solo un par de minutos) empezó a revertir las acciones.
Con Jefferson como bandera, una defensa que se aprovechó de un pasaje impreciso por parte de New York, y los aportes de Zeller, Stephenson y Neal, los Hornets clavaron una carrera de 22-9 a su favor para que los últimos seis minutos del segundo cuarto sean todos de la visita. New York entró al entretiempo con ventaja, pero solamente de dos unidades y con muchos aspectos para mejorar: 52-50.
Llegó así un tercer cuarto bastante parejo, quizás de lo más equitativo de la noche. El trámite fue de golpe por golpe, sin encontrar un dueño claro del termómetro del juego y con un tanteador que nunca permitió que alguno de los dos equipos se escape en el marcador.
Fue clave el parcial que tuvo Stoudemire, autor de 10 unidades en ese segmento, aunque sin dudas fue el inicio de la tremenda noche de Anthony. Carmelo anotó diez unidades en toda la primera mitad, y en este tercer cuarto se encargó de contabilizar otros nueve tantos para llegar a cifras parciales de 19 y retirarse a descansar a dos minutos del cierre del periodo. Por su parte, Prigioni tuvo un buen cierre con algunas asistencias.
Independientemente de la labor Anthony-Stoudemire en Knicks, Charlotte utilizó buenos pasajes en Jefferson, Stephenson y, en menor medida, Walker, para así arribar al último cuarto cambiando la tendencia del score y pasando al frente por 80-79.
Los últimos doce minutos también fueron peleadísimos, con Charlotte y New York entrando en el mismo golpe por golpe hasta empardar las acciones en 93 a tan solo dos minutos del cierre. El triple de Shumpert fue clave para que los Knicks se impulsasen a esa igualdad en el marcador, pero más importante fue Carmelo con un doble que adelantó al local por 95-93 restando 1m24s.
El cierre fue interrumpido por varios tiempos muertos tratando de cambiar o mantener el flujo del partido, aunque los Hornets cometieron errores de traslado y pérdidas que se pagaron muy caros. Fuera de la ineficacia de los neoyorkinos en los segundos finales, Anthony se encargó de sellar el duelo con un libre a falta de 8 décimas, sentenciando el 96-93 final que le dio a los Knicks una victoria necesaria pero muy peleada.
Para Pablo Prigioni fue un partido donde el base contó con buenos minutos en cancha y hasta participando del apretado cierre de encuentro. Con 24m17s dentro del campo de juego, el cordobés contabilizó 3 puntos (1/2 en triples), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 faltas y 1 robo, siendo parte del banco de relevos que presentó el coach Dereck Fisher.
El próximo compromiso de los Knicks será el próximo martes, cuando el equipo neoyorkino vuelva a ser local en el Madison al recibir a Washington Wizards.
Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus