Villa Mitre de Capital 64 - Platense 80
Platense se impuso a Villa Mitre como visitante / Prensa Obras
En El Templo del Rock, fue victoria Calamar sobre Villa Mitre por 80 a 64. En el visitante, que no contó con Tyrone Lee, se destacó Sebastián Morales con 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. En el local no fueron suficientes los 23 tantos y 16 tableros de Eric Anderson.
Desde el comienzo, Villa Mitre baso su juego en su mejor arma, Anderson, pero fue bien controlado por Eslava. Sin embargo, con un triple de Picarelli, tomó ventaja en el marcador. Platense ajustó la marca y con triples de Lorio y Aristu, se escapó 14 a 7. Los de Carbone aprovecharon la merma atrás del visitante, y pese a perder a Picarelli por lesión, cerraron 21 a 18 abajo.
Los últimos cinco minutos del segundo chico, mostraron lo mejor del Calamar, que llegó a sacar 12 de ventaja, apoyado en Lorio (11) y Eslava, quien se hizo fuerte en ambos costados de la cancha. Mitre no dejó escapar a los de Vicente López, gracias a Anderson (10) y con una bandeja de Digon sobre la chicharra se fue al vestuario 32-42.
En la reanudación, los dirigidos por Vázquez apretaron el acelerador y apoyados en la actuación de Morales, con 8 tantos en el parcial, sacaron una máxima de 17 que no fue más, por buenas acciones de Catalano y Anderson para acercarse 48 a 63.
El periodo final siguió con la misma tónica que el anterior, cada vez que el elenco de La Paternal intentó limar la desventaja, el Marrón desarticuló la defensa local con una sucesión de pases que le propinó varios lanzamientos fáciles. Finalmente, se llevó el triunfo 80 a 64 para seguir en soledad en la cima de la Conferencia Sur.
Villa Mitre (64): Lucas Picarelli (3), Tomás Cocha (10), Leandro Portillo (8), Santiago Ibarra (0) Eric Anderson Jr. (23) (FI); Francisco Barbotti (2), Julián Raptis (0), Juan Catalano (5), Alejo Digon (2), Yerry Flores (7), Alejo Rodriguez (2), Alejo Maggi (2); DT: Federico Carbone.
Platense (80): Facundo Zarate (6), Genaro Lorio (14), Matías Aristu (9), Sebastián Morales (21), Ariel Eslava (12) (FI); Facundo Vázquez (12); Juan Lugrin (4); Alejandro Pappalardi (2), Mateo Cazabat (0), Bautista Menna (0), Sampietro (0) D.T: Vázquez.
Parciales: 18-21; 14-21 (32-42); 16-21 (48-63) y 16-17 (64-80).
Árbitros: Raúl Lorenzo – Rodrigo Reyes Borras
Estadio: El Templo del Rock.
BHY Tiro Federal 79 - Villa San Martín 82
BHY Tiro sufrió el bombazo de Toledo / Radio Belgrano Suardi
En el último segundo apareció el triple con el que Villa San Martín frenó el envión de BHY Tiro. Gran partido del americano Larsen en la visita.
Villa San Martín se llevó un triunfazo de Morteros al derrotar a BHY Tiro 82 a 79 con una bomba de tres puntos de Toledo cuando al partido no le faltaba nada.
Tiro sufrió a Toledo como cuando a Parque se le escurrió el triunfo luego del triple de Gago a falta de 2". El equipo de Lucato tuvo todo para ganar porque llegó a sacar una diferencia de 10 puntos, pero con el americano Larsen como abanderado, los chaqueños cambiaron el rumbo y se llevaron una victoria muy festejada.
A Tiro se le cortó la racha de local con lo que ahora buscará la recuperación ante Independiente de Sgo. del Estero, que viene en la última posición. Rodríguez Suppi con 24 y Larsen con 23 puntos fueron los goleadores del juego.
Libertad de Sunchales 95 - Ameghino de Villa María 91
Los Tigres ganaron otro partido incómodo / Prensa Libertad de Sunchales
Al igual que en las últimas presentaciones, a Libertad se le planteó un partido muy parejo que lo pudo cerrar a su favor. Fue 95 – 91 ante Ameghino de Villa María en el “Hogar de los Tigres”. Ahora los de Saborido tienen record 7 – 2 en la segunda fase y el martes visitan a Deportivo Norte en Armstrong. Bruno Barovero con 28 unidades fue el goleador del juego.
Con un goleo alto y con ofensivas que prevalecieron por sobre las defensas, los Tigres se quedaron con un triunfo muy trabajado. Pese a que en el primer cuarto se distanciaron 16 – 8 para sacar la máxima de la mano de Barovero, la visita con Tyrell Brown a la cabeza se recuperó para cerrar el cuarto 22 – 20 para los locales.
En el segundo segmento, Libertad ya no encontró al goleador de la Liga Argentina y los de Pablo Castro, mediante una defensa zonal que implementó gran parte del cotejo, incomodaron el ataque aurinegro. A partir de eso, Ameghino logró un parcial de 14 – 5 para tomar las riendas del juego al cabo de ese primer tiempo (45 – 42).
La visita dominaba el cotejo con un gran trabajo del juego interno, donde encontraba siempre un hombre en la posición indicada para anotar. Así Cuello comenzaría a crecer junto a la labor de Brown. Sin embargo, con Copello y Barovero sentados en el banco, Saborido mandó al campo a Manuel Alonso (7) y Adriano Maretto (2) que con su presión alta e intensidad lograron contagiar al equipo para ingresar al desenlace 71 – 65.
En un tramo del último período, Libertad parecía sentenciar el juego al interponer 9 puntos de luz (89 – 80) con el tridente Barovero – Zago – Copello. Pero Cristian Verón anotó 13 de sus 14 puntos en ese tramo final para devolver al partido a la visita. A pesar de esto, los Tigres mediante los libres de Landoni y un doble de Zago tras una gran jugada colectiva lograron liquidar el juego a pocos segundos del final.
Libertad (95): Copello 19, Eseverri 5, Barovero 28, Zago 21, Ruiz 0; A. Alonso 1, Maretto 2, M. Alonso 7 y Landoni 12.
Ameghino (91): Baeza 6, Iglesias 5, Cuello 19, Abeiro 7, Brown 19; Volpato 0, Verón 14, Tamburini 4, Zalio 6 y Aristimuño 7.
Parciales: 22-20, 42-45 (20-25), 71-65 (29-20) y 95-91(24-26).