- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Bahía Basket 93 - Salta Basket 73
El 5 de enero de 2018 no fue un día cualquiera para Bahía Blanca, dado que cumplió 50 años uno de sus hijos pródigos: Juan Alberto Espil. Y el equipo de la ciudad, ante la atenta mirada del Escopetero, estuvo a la altura de las circunstancias en la reanudación de la Liga Nacional. Los de Sepo Ginóbili tuvieron la mano de seda y la intensidad a la que nos tienen acostumbrados, para pasar por arriba 93-73 a un Salta Basket que no contó con Pablo Espinoza, una de sus piezas claves en el juego interior. Juampi Vaulet, con 16 puntos y 9 rebotes, fue la figura del partido.
Los locales comenzaron inconexos y con poca fluidez en ataque, mientras que Salta se hizo fuerte a partir de tiro exterior. Este panorama inicial generó un parcial 8-2 para la visita (2 triples), que arrancó mejor parada. Lo demostró en los minutos iniciales e incrementó esta tendencia gracias a dos bombas en fila de diego Gerbaudo, que estiraron la diferencia a 10 puntos (18-8). Sin embargo, en la segunda parte del parcial se invirtieron los roles y Bahía, con base en los tiros de tres (Corvalán metió 3 de 4) y en una mayor intensidad, pudo cerrar 29-26 arriba, tras los primeros 10 minutos de acción.
Los salteños se fueron desdibujando sobre el cierre del primer cuarto como consecuencia de la pérdida de efectividad desde el perímetro, su principal arma ante la ausencia por lesión de Pablo Espinoza. Esta incapacidad se mantuvo en el arranque del segundo cuarto (anotaron 2 puntos en 3 minutos) y Bahía se los hizo pagar al alejarse 36-28. La falta de Espinoza afectó mucho al sistema de Salta, que no encontró respuestas interiores con Alejandro Zilli ni con Gabo Mikulas. Esto hizo mella en la defensa visitante, por lo que cuando Bahía empezó a correr y encontró los espacios. En consecuencia, el primer tiempo se cerró con una altísima efectividad por parte del local, incluido un bombazo de mitad de cancha de Pancho Jasen sobre la chicharra, para decretar el 63-37 parcial.
El complemento fue una fotocopia de lo ocurrido anteriormente: Salta estuvo muy impreciso y solo lastimaba a través del tiro de tres puntos, mientras que Bahía siguió aumentando su volumen de juego, así como la diferencia en el tanteador. Gerson Santo comenzó encendido y fue clave en el parcial 8-0 con el que comenzaron los del Sepo Ginóbili. Sobre la mitad de este tercer período se vislumbró un atisbo de reacción de los visitantes: por intermedio de Gerbaudo y Zilli metieron un parcial 6-0, pero allí se esfumó la remontada y la última esperanza para los de De Cecco. La tendencia del juego volvió a ser dominante para los locales, que terminaron el tercero con 28 puntos de diferencia: 82-54. Juan Pablo Vaulet, con 11 puntos, se lució ofensivamente en este período.
Los últimos diez minutos tuvieron poco condimento ya que el partido estaba decidido: la segunda unidad de cada uno de los equipos sumó buenos minutos, pero no hubo un quiebre en el cauce del juego. Bahía comenzó de la mejor manera el año gracias a un autoritario triunfo 93-73 ante Salta Basket. Salvo los primeros minutos, la dominación fue total para los de Sepo Ginóbili, que por momentos desplegaron un buen básquet. La falta de Espinoza fue decisiva para Salta Basket, pero igualmente se puede destacar la labor de los extranjeros: Ricky Harris (17 puntos) y el debutante Al Thornton, que no le escapó al roce y desequilibró siempre que tuvo la posibilidad, aunque estuvo flojo en el aspecto rebbotero. En la jornada en la que Juan Espil cumplió 50 años, el equipo de la ciudad lo agasajó fiel a su estilo: a puro bombazo y con pasajes de buen juego. Un regalo más que merecido para uno de las figuras más grandes del básquet bahiense y nacional.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22