Más allá de la derrota en la final, Estudiantes jugó una Liga Sudamericana enorme y sus jugadores llevaron a Concordia al plano más alto del básquet del continente. Uno de los hombres claves para ese logro fue Leandro Vildoza, quien se ganó la titularidad en el plantel de Victoriano y luego del cuarto punto, habló con Básquet Plus.
- Imagino que hay dolor por un lado, pero también orgullo de lo que consiguieron.
. Sí, obvio que hay dolor, mucha tristeza, porque teníamos la ilusión de salir campeones. Pero creo que dejamos todo. El otro equipo hizo las cosas un poco mejor y lamentablemente son los campeones ellos.
- No se lo debían imaginar ni ustedes llegar a esta instancia.
. No, la verdad que ni nosotros ni nadie se lo imaginaba llegar a una final. Estoy muy orgulloso por lo que hizo el equipo a lo largo del torneo. Creo que nos ganamos jugar la final y nos ganamos el respeto de todos, en nombre del club y en lo personal de cada uno. Tenemos que estar satisfechos y con la frente en alto.
- ¿Con qué te quedás del equipo?
. La actitud, el trabajo colectivo y la unión. Rescato la unión sobre todo, porque pasamos malos momentos. Hubo muchos partidos que jugamos con gente en contra, árbitros en contra. Y los sacamos adelante. La unión ante la adversidad fue lo mejor que tuvimos.
- ¿La experiencia terminó siendo la diferencia de la serie?
. Sí, ellos tienen jugadores que jugaron muchas finales. Tienen jugadores de selección. Puede haber sido clave el tema de la experiencia. Ellos cerraron un par de partidos mejor y nosotros creo que nos desesperamos hoy con la diferencia.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90