LSB 2017

Esto dijo la prensa del subcampeonato de Estudiantes en la Sudamericana

10:02 15/12/2017 | No pudo ser para el Verde en la final de la Liga Sudamericana ante Guaros, pero igualmente dejaron bien en alto el básquet argentino. Así se reflejó.

(foto: FIBA.basketball)

LA NACION

Estudiantes cayó ante Guaros, que se consagró campeón de la Liga Sudamericana

Estudiantes de Concordia, que corrió siempre de atrás, terminó cayendo apretadamente como local por 82 a 79 ante el equipo venezolano Guaros de Lara, dirigido por el argentino Fernando Duró, que así se clasificó campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol al cabo de cuatro enfrentamientos. Doble campeón de las Ligas de las Américas e Intercontinental, después de 22 años la Liga Sudamericana tuvo un campeón que no fue ni argentino ni brasileño, y ese fue el venezolano Guaros de Lara, de Barquisimeto.
 
 
Se fue de rebote
Nada, absolutamente nada para reprocharse tiene Estudiantes de Concordia. Ante uno de los planteles más poderosos del continente, el conjunto de Lucas Victoriano dejó el corazón y la piel, aunque se quedó corto por muy poco. Guaros de Lara, actual campeón de la Liga de las Américas, mostró oficio y se quedó con la corona en la Liga Sudamericana tras un muy trabajado 82-79 que selló la definición por 3-1. Así, sigue la sequía para Argentina, que lleva 10 torneos internacionales sin coronas (el último, la LSB del 2012 para Regatas).
 
Estudiantes es el mejor segundo de Sudamérica
El juego arrancó con un Estudiantes algo mejor parado en cancha, encontrando eficacia desde el perímetro con Smith y Doblas. Sin embargo, el tramo no duró demasiado y rápidamente Guaros empezó a emparejar la historia. Guillent desequilibró con su talento para el uno contra uno, mientras que Echenique tuvo un par de apariciones en el juego interior. Los venezolanos no solo igualaron el marcador sino que también cerraron el período adelante por 18-15.
 
Guaros se alzó como nuevo campeón de la Liga Sudamericana de baloncesto
Los Guaros de Lara se coronaron campeones de la Liga Sudamericana por primera vez en su historia tras vencer 82-79  al conjunto argentino Estudiantes Concordia. Con este nuevo título en sus repisas, el equipo larense se convirtió en la única franquicia de baloncesto venezolano en ganar todos los torneos que puede disputar a nivel nacional e internacional.
 
 

Compartir