Jasen: "Necesitábamos terminar bien; da confianza para la semana"
14:32 14/05/2017 | Compartimos la palabra de Hernán Jasen, quien jugó un partido monumental ante Ferro: 48 de valoración en poco más de 18 minutos.
Hernán Jasen jugó este sábado uno de los mejores partidos que haya visto la Liga Nacional en estos años: sumó 27 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 18:35 minutos, convirtiendo 7-7 en dobles, 4-4 en triples y 1-1 en libres, para finalizar con una valoración bestial de 48. Además, como si esto fuera poco, su equipo venció a Ferro (95-90) y terminó la fase regular con una sonrisa. Luego del encuentro, hablamos con Pancho.
- Más allá de que ya ninguno jugaba por demasiado, ganar el último partido siempre viene bien de cara a los playoffs.
. Nosotros necesitábamos terminar bien, porque veníamos jugando de local y no estábamos haciendo el juego que llevábamos a lo largo de toda la temporada. Siempre es bueno terminar ganando, porque eso da confianza para la semana y también porque Ferro es un buen rival, que termina en una posición más arriba que la nuestra. Cada partido para nosotros suma y es importante.
- ¿Había un poco de ansiedad en este último tiempo, para que llegaran los playoffs?
. Sí, un poco se nota porque tuvimos muchas lesiones en los últimos partidos y jugadores que no están al 100%. Vinieron varias derrotas seguidas que durante la temporada no tuvimos y un bajón en el juego que nos preocupó en cierta medida. Pero estoy convencido de que con trabajo y con esfuerzo vamos a ir recuperando a todos los chicos, para llegar bien a playoffs, en las condiciones que estuvimos en toda la temporada: compitiendo al máximo y dando el 100%.
- La verdad que tuviste un partido magnífico, ¿sentís que es de los mejores que has jugado?
. En Argentina sí, nunca tuve un partido como el que tuve. Desde que llegué a Argentina me parece que es el mejor partido que jugué. Me sentí muy bien, muy cómodo, muy a gusto al principio. Jugué con intensidad y los tiros fueron entrando. La verdad que pude aprovechar todos los minutos y para mi es uno de los partidos que, dada mi edad y mi forma de jugar, lo voy a guardar. También por el esfuerzo que hice durante toda la temporada, trabajando con gente más joven. Tuve que hacer un esfuerzo muy grande y uno se siente satisfecho, contento de que los resultados se den en la cancha. Es de los mejores partidos que hice en Argentina, seguro.
- ¿Qué siente un jugador cuando está en una noche así?, ¿te vas dando cuenta desde el principio que venís encendido o se va dando con el correr de los minutos?
. No, pasa que empezás bien y vas agarrando confianza. Me pasó que en los primeros minutos me sentí bien para jugar, no solamente anotando, sino también para asistir a los compañeros. Eso va saliendo. Después te vas dando cuenta de que es una noche especial o que podés hacer algo bueno, porque te ves en el momento adecuado, en el lugar adecuado, para un rebote o una recuperación. Ahí te das cuenta que podés hacer un gran partido. Pero va un poco de la mano del minuto en el que empezás a jugar y la confianza que vas teniendo. Después pasa por mantener la concentración para seguir sumando. Fue eso, no me relajé en ningún momento. Fue un partido duro, porque Ferro nos hizo un juego difícil, pero como te digo, cuando te vas sintiendo cómodo, las cosas salen más fácil.
- Mientras vos jugabas, en Mar del Plata se retiraba Leo Gutiérrez. Te ha tocado compartir selección nacional con él, ¿qué te genera verlo despedirse?
. Leo es un jugador ganador. El más desequilibrante que tuvo la Liga Nacional. Dejó su impronta en cada lugar donde fue estos años. Es el tipo más ganador. Para mi siempre fue un orgullo verlo jugar en Argentina, consiguiendo lo que consiguió. Podría haber seguido jugando, porque tiene una calidad increíble y en todos los partidos sigue marcando diferencias con su tiro y su lectura de juego. Pero el tiempo pasa para todos y se despide un grandíismo jugador, que marcó una historia en la Liga. Le deseo lo mejor para su carrera, que seguramente va a ser ligada al mundo del básquet.
- ¿Y vos pensás en eso? Porque más allá de este partido, en toda la temporada diste una muestra de vigencia muy grande.
. Yo sé que está cerca, obviamente por mi edad. No soy un joven. Pero tampoco lo pienso, voy al día a día, me esfuerzo y trato de jugar siempre al 100%. Yo estoy muy bien, me siento contento y bien físicamente con los chicos, a pesar de que tuve un año muy duro con las competiciones internacionales. No pienso en eso ni un segundo. Solo pienso en dar cada día el máximo, después veré qué hago, pero aún no tengo nada decidido.
- ¿Qué primeras reflexiones te genera Quilmes, el rival en playoffs?
. Un equipo con el que siempre salieron partidos parejos. Juegan muy bien desde el pick and roll con Vildoza y las caídas que puede hacer Basualdo, que lo hace bien y es un jugador movil. Después está Flor que ha hecho un año muy bueno. Después tienen muchos tiradores, jugadores peligrosos, jugadores de rol que saben jugar. Los considero un equipo muy bueno, que ha superado las expectativas desde el principio. Yo desde el momento que jugamos el primer partido, viéndolos de forma ordenada y en conjunto, me gustaron y es merecido que hayan entrado a playoffs. Sabemos que va a ser una serie dura, pero nosotros vamos a estar preparados en estos días para llegar al 100% física y mentalmente.