- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Bahía Basket 79 - Libertad de Sunchales 73
Bahía Basket sostuvo una durísima batalla este domingo, en una nueva prueba para confirmar su buen momento de los últimos días (tercera al hilo) y de la cual salió airoso. Fue 79-73 ante el ambicioso Libertad, en una noche con rachas para ambos pero con un Bahía que logró hacer un gran trabajo defensivo para contener los arrestos sunchalenses hasta el final. Fantástico partido de Lucio Redivo, una vez más la figura de Bahía y líder con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Libertad se trabó en ataque en los primeros minutos, por la defensa bahiense y la intensidad de un rival que logró despegarse por un cómodo 8-2. La tendencia cambió cuando Massey encontró huecos y se soltó en ataque, porque Libertad fue levantando poco a poco e incluso logró revertir el juego. Una carrera de 10 a 0 liderada por el repertorio del extranjero puso a los sunchalenses arriba por seis (16-10), sin embargo Bahía volvió a ajustar, el ingreso de Ramos fue productivo y un triple de Corvalán dejó al local con ventaja de 19-16, luego de otra racha de 9 a 0 y en un trámite de muchos vaivenes.
Bahía siguió mostrando mejores pasajes de la mano de Summers, Redivo y Johnson. A eso se sumó un buen triple de Materán, pero la ventaja local se vio nuevamente reducida a través de un Libertad que se mantuvo al acecho, con ráfagas pero sin poder tener demasiada constancia.
La visita siguió apretando, siempre con Massey como referencia principal y de a rachas, sin embargo Redivo mantuvo el equilibrio en favor de Bahía y los de Ginóbili se fueron al descanso largo con un mejor perfil. El 39-30 a favor de Bahía reflejaba no solo la buena ventaja en cuestión, sino también los sobrios pasajes defensivos de un anfitrión muy correcto en su juego independientemente de algunas pequeñas desconcentraciones.
La historia en el tercer cuarto siguió siendo de a rachas, aunque con Bahía siendo más intenso para trepar a una máxima del momento: 47-32 y quince de distancia. Los relevos bahienses dieron mucho aire y fueron fundamentales, desde los pasajes de Materán e incluso con una interesantísima aparición de Ramos. Pero una vez más los santafesinos reaparecieron en escena, de la mano de un Vildoza explosivo. Cuando el base apareció se hizo imparable en el uno contra uno, liderando una embestida que culminó con un triple de Massey para ajustar a cuatro unidades (52-48).
Pero otra vez Bahía recuperó el aliento, detuvo ese empuje sunchalense y con Redivo como bandera entró al último cuarto ganando por diez (62-52). El escolta explotó con otra ráfaga de puntos, en un parcial global de 10 a 4 que contó con seis puntos del ex Pacífico (uno, triplazo clave para armonizar el despegue).
Libertad salió a quemar cartuchos en el arranque del último cuarto, sumando un par de interesates aportes de Saglietti y Vega para ponerse abajo por tan solo una posesión (68-65). Sin embargo, a pesar de ese nuevo empuje donde Vildoza y Massey siguieron dándole aire a la visita, la realidad es que ese intento volvió a apagarse como en casi toda la noche. El manejo de Corvalán fue crucial para recuperar la compostura y otro excelente cierre de Redivo terminó encaminando a Bahía a un nuevo triunfo. Fue 79-73, consolidando su tercer lugar en el Sur en este tramo tan decisivo de la Liga.