La decisión temida, aunque esperada: no más Chapu, Prigioni y Gutiérrez en la selección
12:05 08/09/2014 | Anoche, después del partido, el equipo completo fue a cenar al restaurante De María y allí se supo la decisión de los 3 históricos.
MMEs normal. Duele, porque el cariño de la gente hacia la Generación Dorada (última vez que utilizaremos este apodo), es tan grande y emocional, que cada partida es un duelo. Literalmente. Y este Mundial generará varios duelos.
Anoche, luego de la derrota y la amargura por la eliminación temprana, el equipo fue a cenar al restaurante De María, un clásico madrileño, sobre todo para los argentinos, ya que el dueño del local es de nuestro país.
Allí, el plantel se quedó hasta muy tarde, charlando, con los líderes tomando la palabra (Scola, Prigioni, Nocioni, Leo) y Campazzo por parte de los jóvenes. Entre las cosas que se hablaron, seguramente la más importante fue la confirmación por parte de algunos jugadores que no volverán a vestir la camiseta argentina.
Prigioni ya lo había dicho antes del torneo. Veía casi imposible seguir, aunque abría la puerta a estar disponible en una emergencia. Anoche, confirmó su postura, por lo que no volverá.
Con respecto a Nocioni, el Chapu, con 34 años, no tuvo el Mundial esperado y probablemente eso también influyó en su decisión de no continuar. Leo Gutiérrez, un año mayor, lo siguió en la determinación.
Leo se retirará del equipo nacional siendo el jugador que más veces vistió en la historia esta camiseta, con 135 partidos jugados desde el Sudamericano de 1999, en Bahía Blanca, el mismo torneo en el que debutó Nocioni. Es decir, hace 15 años. Chapu se irá con 104 partidos.
Prigioni llegó a la selección un poco más tarde, en el Sudamericano del 2003, tapado antes por Pepe Sánchez, Montecchia y Victoriano. Y explotó en el Preolímpico del 2007. Desde ahí, no faltó casi nunca y fue el símbolo del equipo, junto con Scola. Pablo, el más grande de este minigrupo (37), terminará su participación con 85 partidos disputados.
Gutiérrez y Nocioni guardarán en su memoria el oro olímpico del 2004, el bronce del 2008 y el subcampeonato mundial del 2002 como mayores recuerdos. Prigioni, el tercer puesto en Beijing. Tres carreras impecables, inolvidables, y por las que el gracias suena demasiado poco como para que suene a justicia.
Esta fue la carrera de los tres en la selección:
Andrés Nocioni
Pablo Prigioni
Leonardo Gutiérrez
Fabián García (Enviado especial a Madrid, España)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus