Prigioni: "Ya no somos la potencia que éramos"
21:03 07/09/2014 | El base fue de lo mejor de Argentina en el cruce y analizó la derrota, la eliminación y su futuro en el equipo
MM- Hablaste de alguna manera del dolor de ya no ser.
. Es que este torneo nos ha marcado la realidad. Nos ha costado competir contra equipos como Grecia, como Croacia, ahora contra Brasil...rivales a los que solíamos ganarles, y no creo que haya sido por falta de trabajo o por hacer las cosas mal, al contrario. Creo que por momentos, el equipo jugó cerca de su techo, pero nunca pudo mantener eso a lo largo de un partido, como pasó hoy. Me parece que está claro que no tenemos el potencial de otros torneos, pero esta es nuestra realidad y hay que aceptarla con orgullo, así como disfrutamos los momentos buenos también.
- Jugaron una primera mitad soñada, pero tuvieron el tercer cuarto temido, aunque esperable, con Brasil tomando segundos tiros, metiéndola de afuera, contraatacando cuando podía.
. Sí, y también tuvimos problemas de faltas, pero cuando ellos se pusieron por delante, no pudimos manejar más el ritmo del partido, lo empezaron a manejar ellos. Comenzamos a hacer ataques más cortos, a tomar tiros más apresurados, a jugar con más dudas, a cometer más errores en defensa, y cuando se abrió el partido, ya no tuvimos esa energía para volver al juego y reengancharnos. Lo manejaron un poco a placer.
- Así como en el primer cuarto vos les hiciste daño con puntos que quizá no esperaban, ¿Raulzinho les hizo a ustedes un daño que quizá no esperaban tampoco?
. Me parece que él hizo los puntos en el último cuarto, cuando el partido estaba quebrado. Puede haber hecho 6/8 puntos en el tercer cuarto, pero al final fue cuando sumó más.
-¿Qué enseñanza hay que sacar de este torneo?
. Que tenemos que trabajar más, que ya no somos la potencia que éramos, que tenemos que aceptar la realidad y, desde ese punto, empezar a trabajar mejor y a esperar que jugadores tomen un poco la posta y se vea una generación nueva. Ya no es suficiente con lo que hemos tenido, por ejemplo, en este torneo. Viene un proceso de cambio. Prefiero ocupar este puesto sin nacionalizar jugadores, ni ese tipo de cosas. Si nos toca vivir esta realidad, tendremos que vivirla hasta que aparezcan otros jugadores y podamos crecer, competir en estos torneos. Pero sin nacionalizar a uno para seguir siendo competitivo. No creo que sea la esencia de la selección.
-¿Qué sensaciones se te mezclan teniendo en cuenta que habías dicho que este sería quizá tu último torneo?
. Lo jugué como si fuera el último, pero no puedo decir ahora que no voy a jugar más porque no lo sé. Disfruté mucho el torneo, cada segundo, en la preparación, en la concentración, en la pista. Es una sensación única jugar con esta camiseta. No soy capaz de sentir nada igual jugando con otra, entonces la tristeza es muy grande por terminar así, pero a la vez, me he propuesto disfrutar cada segundo que estuve con esta camiseta.
Fabián García (Enviado especial a Madrid, España)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus