Gran propuesta para el miércoles TNA: Villa Angela-Comunicaciones
16:48 14/12/2016 | Repasamos las previas de los tres encuentros que se disputarán esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso.
Este miércoles Tomás de Rocamora volverá a jugar en condición de local por la Conferencia Sur del TNA y, a partir de las 21:30, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo que dirige Juan Manuel Varas viene de una gira en la cual perdió frente a este mismo rival, primero, y luego contra Petrolero de Neuquén. Para este encuentro se espera la vuelta del base titular Ignacio Davico, quien fue preservado por el cuerpo técnico y médico pero continuó con su recuperación.
El Rojo y el Lobo están sobrellevando una temporada complicada, el equipo uruguayense tras haber arrancado con inédito 5-0 en la categoría y el equipo platense con muy pocas victorias desde el comienzo; apenas cuatro en quince partidos. Rocamora tiene dos más, pero llega también con una inédita racha de seis derrotas en fila. Estas realidades son las que chocarán este miércoles en el parqué del Paccagnella. Los dos necesitan ganar y de allí que pueda esperarse un juego abierto aunque las mayores obligaciones son del local.
Tras la gira que culminó el sábado por la noche el plantel tuvo libre el día domino luego de su regreso y volvió a las prácticas el lunes por la noche. Este martes el Rojo trabajó en turnos livianos y para la mañana del miércoles está prevista una sesión de lanzamientos. El técnico Juan Varas se mostró optimista en cuanto a la recuperación de Ignacio Davico, quien no jugó en La Plata ni Neuquén por una lesión muscular. De todas formas el base viajó y continuó con los trabajos de recuperación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.
Una sola variante será la que tenga la planilla y estará dada por el ingreso de Matías Celesia en lugar de Tomás Verbauwede quien se encuentra con la selección U17 de Entre Ríos disputando el Campeonato Argentino de la categoría en Corrientes. Matías Caire finalmente no viajó por razones de estudio y estará presente. El resto de los jugadores, son: Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina Reyes, Francisco Pag, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Matías Novello, Antwan Space y Leandro Podestá.
FUENTE: Prensa Rocamora.
En el partido destacado de la jornada, Villa Angela y Comunicaciones, dos de los mejores equipos y registros del torneo, se ven las caras en el Carlos Lobera, desde las 22 horas. Dirigen Alejandro Trías y Leonardo Barotto.
El dueño de casa estará jugando su tercer partido consecutivo ante su gente y por ahora, ha comenzado de la mejor forma esta segunda fase: 84-59 sobre Oberá y 85-79 sobre San Isidro. Remontándonos al cierre de la primera etapa, Villa Angela ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.
El máximo anotador de Villa Angela es Nathan Carter, con un promedio de 14,8 puntos por partido. El podio de goleadores lo completan César Avalle con 13 y Mariano García con 11,6.
Comunicaciones, por su parte, llega en una situación muy similar a la de su rival: cinco triunfos de forma consecutiva y marca de 2-0 en la segunda ronda (triunfos ante Oberá y Villa San Martín). La diferencia, es que como visitante ha perdido los últimos tres juegos que disputó.
Gastón Essengue lidera la ofensiva de Comunicaciones, con una media de 15,1 unidades por juego. También en doble dígito aparecen Nicolás Lauría (13,2) y Ariel Pau (12,6).
También a las 22 horas, Tiro Federal recibe en Morteros a Independiente de Santiago del Estero, en un choque entre equipos que quieren cambiar su rombo en el Norte. Leandro Lezcano y Raúl Sánchez serán los árbitros.
Los cordobeses se presentarán en casa por primera vez en la segunda ronda, donde por ahora han sumado dos caídas como visitantes: 65-60 vs San Isidro y 85-73 vs Barrio Parque. La buena noticia, es que como local ha ganado los últimos dos encuentros que disputó.
Tiro reparte bien su goleo y tiene a cuatro jugadores en doble dígito: Emiliano Correa (15,1), Phillip Lockett (13,9), Diego Brezzo (13) y Mariano Cerutti (10).
Independiente lleva dos partidos interesantes en lo que va de segunda fase: una cerrada derrota ante Unión por 101 a 98 y una tremenda goleada a Las Parejas, por 85 a 56. El problema es que como visitante, todavía no ganó en esta campaña (marca de 0-6).
El goleador de los santiagueños es Juan López, con 14,9 puntos de promedio. Lo siguen Julián Aprea (14), Bruno Ingratta (13,5) y Matías Martínez (10,2).
Notas Relacionadas
Triunfos para Parque Sur, Olimpo y Villa Angela, que siguen en el lote de arriba
Comunicaciones goleó a OTC; Mitre sorprendió y frenó a Unión
Rocamora confirmó al reemplazante de Santander: Juan Manuel Varas
Cristian Santander ha dejado de ser el entrenador de Rocamora
Ganaron Tiro Federal, Comunicaciones, Viedma y Villa Angela