Piñero: "Ya es otra cosa; el equipo ahora empezó a competir"
12:30 03/11/2016 | Hablamos con Facundo Piñero luego de la muy buena victoria de La Unión de Formosa ante Atenas, en Córdoba.
La Unión de Formosa realizó una muy buena gira por Córdoba, superando primero a Instituto y este miércoles, a Atenas. Para conocer más del presente del actual subcampeón del torneo, hablamos con Facundo Piñero, quien se destacó ante los de Miravet con 19 tantos.
- ¿Por dónde pasó la clave para dar vuelta una historia que había arrancado muy complicada?
. Lo que rescato del partido es justamente eso, haber podido dar vuelta un partido que en un momento estaba complicado. Me parece que nosotros entramos a jugar el primer tiempo de alguna manera medio pasivos. Teníamos que decidirnos realmente a ganar el partido, que fue lo que pasó en el segundo. No es que hubo un cambio táctico ni nada de eso, sino tomar la decisión de ir a buscar el partido, porque sabíamos que podíamos ganarlo.
- De a poco la sensación es que está apareciendo el equipo.
. Sí, eso está claro. Lo que me pasa es que nosotros arrancamos la Liga jugando muchos partidos de visitantes difíciles, pero no hacíamos pie. No competíamos. Al margen de la victoria o la derrota, vos podés competir y estar en partido. Pero no lo hacíamos y nos sacaban de la cancha. Nos hicimos fuertes de local y ya en la última gira nos trajimos uno de Echagüe. En Concordia, más allá del resultado final, fue un partido parejo. Y en estos últimos dos competimos. Aunque ganamos ambos, contra Instituto podríamos haberlo perdido, pero competimos. Ya es otra cosa.
- Imagino que lo que vivieron el año pasado, los ayuda a no sobredimensionar el arranque irregular que tuvieron.
. Sí, es así. Obviamente siempre es lindo arrancar ganando y mantenerse. Pero lo que pasó el año pasado nos da tranquilidad y paciencia para saber que lo que tenemos que hacer es trabajar más duro en esos momentos malos y que se pueden superar. Sabemos también que más allá de que algunos seguimos, el equipo es nuevo. La mitad del equipo es nuevo. Es cuestión de ensamblarnos bien. Pero sí, la experiencia del año pasado nos da eso: tranquilidad para saber que no es que si arrancás mal la temporada, ya estás condenado a jugar abajo.
- ¿En qué notas las mayores diferencias con el equipo del año pasado?
. Principalmente me parece que las diferencias más grandes se ven en Diego García y el Grillo, que son dos jugadores diferentes a Alexis y a Frazier. Son dos jugadores más grandes de edad, que nos van a aportar mucha más tranquilidad y experiencia en momentos difíciles, aunque por ahí no tienen la capacidad atlética que tenían los dos chicos que se fueron. Pero me parece que con ellos vamos a ganar más juego en el cinco contra cinco y por ahí perder algo del contragolpe que nos daban Alexis y Frazier.
- En lo personal se te ve muy bien y apareciendo como una de las principales vías de gol del equipo.
. Sí, estoy contento obviamente, siempre y cuando sea para ayudar a que el equipo gane. Pero bueno, el cuerpo técnico y los compañeros me dan confianza y libertad, que es lo que cualquier jugador realmente necesita. Están saliendo las cosas y esperemos seguir así, tanto en lo personal como en lo colectivo.
- Más allá de los triunfos, ¿qué sentís que el equipo debe mejorar de estos partidos?
. Por ahí no tanto en este, porque no se vio, pero sí en el anterior y en algunos partidos de locales, tenemos que tratar de sostener mejor cuando logramos sacar una ventaja. Nos pasó en varios partidos de sacar ventajas de 12 o 15 puntos y que se nos vayan en un par de minutos. Tenemos que aprender a controlar y jugar con esa ventaja. Eso es algo a corregir, para poder mantener esa diferencia cuando hacemos bien las cosas.