Rearte: "Tenemos que aprender de estas situaciones"
20:32 02/11/2016 | Compartimos la palabra de Ariel Rearte, entrenador de Instituto, analizando el presente de su equipo tras la caída ante La Unión.
Luego de vencer a Atenas, Instituto no pudo aprovechar ese impulso y cayó como local ante La Unión de Formosa. A continuación, compartimos nuestra charla con el DT de la Gloria, Ariel Rearte, analizando el presente del equipo y lo que se viene en el corto plazo.
- ¿Qué análisis hacés de la derrota ante La Unión?
. No entramos con la mentalidad defensiva con la que teníamos que entrar. En el primer cuarto sobre todo se nos fue el partido. Después el equipo hizo el esfuerzo, pero era previsible que no alcance. Contra un equipo como La Unión dar 20 puntos de ventaja es mucho y es un error del cual tenemos que aprender rápido.
- Después del partido tuvieron una charla un poquito más larga de lo habitual.
. La charla fue más larga de lo habitual, porque tenemos que aprender de estas situaciones. Con Atenas vamos a volver a jugar dos partidos y nos puede tocar de jugar a las 48 horas de vuelta. Más allá del pico emocional por ser un clásico, tenemos que aprender a estar preparados a las 48 horas para jugar. Comprendo que el pico emocional fue muy alto. Fue un partido durísimo, de playoffs, que generó muchísimo desgaste mental. Hablamos de eso: de estar preparados. Hay que aprender que no podemos dar esa ventaja ante ningún equipo.
- El viernes se enfrentan a Libertad. ¿Cómo pensás que va a reaccionar el equipo tras la derrota?
. Va a caer como caen siempre las derrotas. Si no te duele perder, no sos competitivo. Y si este equipo algo tiene, es que a ninguno de los que están adentro les gusta perder. Vamos a Libertad a ganar. Ya hemos ganado de visitante. Tenemos que volver a jugar bien, como lo hicimos defensivamente ante La Unión. No podemos guardar ningún tipo de energía. Por nuestra forma de jugar, sabemos que tenemos que defender y después ir para adelante.
- ¿Por qué pensás que a Instituto le está costando tanto los cierres de los partidos?
. Porque no quebramos a los rivales en los momentos en los que los tenemos que quebrar. Si mirás los partidos, en casi todos tuvimos momentos muy buenos, de 8, 10 o 12 puntos. Pero partido que no lo cerrás, acá en la Conferencia Norte lo terminás peleando hasta el final. Son equipos muy buenos, donde tenés que aprovechar bien el momento para sacar la diferencia que hay que sacar. Nos ha costado cerrar algunos juegos, pero creo que tenemos jugadores de experiencia, a los que los cierres les caen bien. En eso no estoy preocupado. Pero sí quebrar a los rivales en los momentos en que hay que quebrarlos.
- ¿Están pecando un poco de ansiedad?
. Sí, puede ser. Defendemos mucho y cada vez que recuperamos los balones queremos correr y trasladarlos al score rápido. Puede ser que sea un poco de ansiedad, pero nos quedan 45 juegos para poder hacerlo mejor.
Notas Relacionadas
La Unión controló la embestida de Instituto y sacó un triunfazo
Lunes en La Liga: Instituto-La Unión e Hispano-Quilmes
Instituto volvió a festejar en el clásico ante Atenas: 72-69
Bruno Lábaque llegará a los 800 partidos ante Instituto
Olímpico fue una aplanadora y goleó a Instituto: 98-75
Quimsa dejó una nueva víctima en el Ciudad: 88-65 a Instituto