Instituto volvió a festejar en el clásico ante Atenas: 72-69
22:12 29/10/2016 | En un muy buen partido, los de Rearte fueron más en el cierre y se quedaron nuevamente con la victoria ante Atenas.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Instituto (Córdoba) 72 - Atenas (Córdoba) 69
En un partido muy cambiante y que recién se definió en la última pelota, Instituto superó a Atenas por 72 a 69, llevándose el clásico cordobés por segunda vez en la temporada. Rodney Green fue la máxima figura del ganador, con 24 puntos, mientras que Walter Baxley la rompió en Atenas (20).
Instituto comenzó más cómodo en el partido, defendiendo duro y alimentando su buen juego en transición. Además, Rodney Green tuvo un inicio superlativo, marcando amplias diferencias contra los perimetrales rivales, para que la ventaja del local llegue al doble dígito. Sin embargo, una vez que Green bajó su caudal anotador y cometió su segunda falta, los de Rearte perdieron buena parte de su rendimiento. Con un Walter Baxley determinante, Atenas se acercó y redujo la diferencia a la mínima: 25-24.
Aquel buen arranque de Instituto volvió a repetirse en el segundo cuarto. Atenas daba demasiadas ventajas defensivas y la Gloria las aprovechaba con buenos partes de John De Groat (de regreso tras perderse dos partidos) y sobre todo, Pablo Bertone. La brecha volvió a estirarse e incluso pudo ser mayor, si tenemos en cuenta la intensidad y la concentración que mostraban unos y otros. Al llegar al entretiempo, el dueño de casa estaba al frente por 48-37.
La acción comenzó en el tercer parcial con cierta paridad, con un Instituto que de la mano de Green lograba mantener la ventaja por encima de los 10 puntos. El problema fue que como le pasó en los primeros 10 minutos, sufrió una sequía demasiado prolongada, que volvió a meter en partido a los de Miravet. Gerbaudo tuvo un ingreso destacado desde el banco y apoyado por el aporte de Baxley y Mickeal, lograron cerrar el tercero abajo por apenas dos unidades: 59-57.
A partir de ahí, todo fue sumamente cerrado. Un doble forzado de Gerbaudo dejó a Atenas arriba por uno y con esa paridad se metieron al último minuto. Con 30 segundos en el reloj, De Groat anotó una linda media-vuelta sobre Lo Grippo, mientras que en el otro costado Baxley falló de tres. Solo restaban 7 segundos y Ciorciari fue cortado con falta, yendo a la línea arriba por 71-69 y con la posibilidad de definir la historia.
El base ex San Martín convirtió el primer libre, pero no pudo con el segundo y le dio una nueva vida a Atenas. Tras un corte con falta, la bola quedó en manos de Lábaque, quien mientras el reloj llegaba a cero, intentó un triple desesperado. Ciorciari no solo lo defendió muy bien, sino que incluso le bloqueó su lanzamiento, definiendo el juego y desatando el festejo de sus compañeros y todo el público presente. Tal como hace dos semanas, Instituto volvió a llevarse el clásico.