NBA 2016/17

Con el regreso de Manu, San Antonio superó a Atlanta

00:22 09/10/2016 | El bahiense tuvo su primer partido de la pretemporada y anotó 11 puntos para la victoria de los Spurs por 102-91. Lapro jugó 8 minutos. Garino no ingresó.

Ginóbili ante la marca de Sefolosha

Luego de descansar a buena parte de su plantel para el encuentro ante Phoenix, San Antonio jugó al máximo de sus posibilidades este sábado, en la victoria por 102 a 91 ante los Atlanta Hawks. Eso incluyó el regreso a la acción de Manu Ginóbili, quien tuvo sus primeros minutos de la pretemporada y anotó 11 puntos. Además, Nicolás Laprovittola pasó 8 minutos en cancha, mientras que Patricio Garino no ingresó.

El partido, como siempre en este período de la campaña, fue una anécdota. Con sus titulares en cancha, los Spurs sacaron ventaja temprano en el duelo y a partir de ahí, supieron cuidarla. Los Hawks llegaron a ponerse a tiro promediando el cuarto período, pero no les alcanzó para la remontada y el público texano terminó festejando el 102 a 91 final.

Para los argentinos, lo más destacado de la noche pasó por el nivel de Emanuel Ginóbili. El escolta estuvo muy participativo, tomando 10 lanzamientos en 16 minutos en el campo. Terminó con 11 puntos, además de 3 rebotes y 2 asistencias, convirtiendo 2 de sus 4 triples.

El otro nacional que saltó a la cancha fue Nicolás Laprovittola, con 8 minutos. El ex Flamengo no tomó disparos al aro, mientras que ayudó a su equipo con 2 rebotes y 2 asistencias. ¿La buena noticia? Fue el tercer base en ingresar a la cancha, por encima de Arcidiacono y Murray. El que esta vez lo vio desde afuera fue Patricio Garino, quien no ingresó.

El goleo del ganador estuvo comandado por Tony Parker, autor de 15 puntos en 20 minutos. Además, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge anotaron 14 unidades cada uno. Por el lado de los Hawks, que le dieron descanso a sus titulares, se destacaron Malcolm Delaney y Taurean Prince, con 13 puntos.

La próxima presentación para San Antonio será el miércoles 12 de octubre, viéndose las caras con el Orlando Magic como visitantes. Luego, el viernes 14, jugarán nuevamente frente a su público, recibiendo al Miami Heat.

Manu Ginóbili: 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 falta, 2 robos, 2-6 en dobles, 2-4 en triples y 1-2 en libres durante 16:03 minutos de juego.

Nicolás Laprovittola: 0 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas cometidas y 1 pérdida en 8:21 minutos de juego.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir