Redivo: "Traté de borrar lo anterior y ganar el partido"
18:52 14/05/2016 | El escolta no venía derecho ante Argentino, pero dejó todo atrás con una tremenda conversión para vencer a Argentino. Compartimos su palabra.
Bahía Basket respondió a la presión y se llevó un triunfazo de Junín, para mantener su temporada con vida y forzar un quinto encuentro en el Osvaldo Casanova.
El tiro de gracia lo dio Lucio Redivo, con un doble sobre la bocina para ganar el encuentro. A continuación, hablamos con el escolta sobre el partido, las claves para el quinto y su convocatoria a la selección.
- Salieron con todo, sacando una diferencia rápida de 10 puntos. Imagino que estaba la idea de apretar desde el principio, sabiendo que no tenían mañana.
. Sí, creo que sí. Sabíamos que era a matar o morir, como va a ser este lunes también. No podemos dar un paso en falso, porque quedás afuera. Lo importante era ganar y tratar de recuperar la localía, si bien no te garantiza nada, porque adentro de la cancha somos cinco contra cinco. Pero por suerte ahora tenemos la chance de definirlo acá en Bahía.
- ¿Desde el juego qué fue lo mejor que hicieron?
. Supimos correr por momentos. Sabíamos que ellos eran un rival difícil, más en la cancha de ellos, pero supimos controlar el juego. La verdad que Pancho estuvo terrible, es enorme todo lo que aporta al equipo. Todos aportaron, pero Gastón y Juan Pablo también hicieron los suyos, sabiendo mantenerse en el momento caliente del partido. Entre todos lo pudimos llevar parejo hasta el final y por suerte lo ganamos, que era lo importante.
- Te pregunto por la jugada decisiva, en la que te toca ganar el partido. Ya lo has hecho en otras ocasiones en esta temporada, ¿ayuda eso a la confianza? Saber que ya estuviste en esa situación y que pudiste convertir.
. Creo que más que nada era hacer borrón y cuenta nueva. En el sentido de que no tuve una buena noche, había errado casi todo. Sólo había metido un tiro y me había cargado de foules. Traté de centrarme, de estar frío. Me tocó entrar y lo hice con la confianza que me dan todos. Lo tomé con calma, la jugada era así, sabía que tenía que tirar y traté de hacerlo lo mejor posible. Por suerte entró. Lo importante era borrar lo anterior rápido y tratar de ganar el partido.
- ¿Y es complicado hacer eese borrón y cuenta nueva en un partido que no te vienen saliendo las cosas?
. Siempre es complicado. En un partido que no te salen las cosas, tenés que empezar a sumar de a poco, con una cortina, un pase, un robo, una asistencia, lo que sea. En este caso quedaban pocos segundos, me dieron la última y traté de hacer un tiro que me gusta para ese perfil. Y por suerte se me dio.
- ¿Por dónde imaginás que va a pasar la clave para el quinto?
. Tenemos que estar intensos los 40 minutos. Hay que desgastarnos desde el primer momento. Somos un equipo en el que jugamos todos, los 12 pueden entrar. Eso le permite a Sepo rotar mucho y cada uno que entra tiene que ser intenso. Hay que presionarlos y ahogarlos todo el partido. Esa va a ser la clave, entrar concentrados pero tratar de desgastarlos y de sacar una diferencia ahí: en la velocidad, en las piernas, en la rapidez.
- Sacándote un poquito de Bahía, te pido una pequeña reflexión sobre tu convocatoria al Sudamericano.
. Obviamente que muy contento. Es una gran alegría. No se me había pasado ni cerca de la cabeza, pero cualquiera quiere estar ahí entrenando. Creo que también es un premio a entrenar, a hacer un esfuerzo y estoy muy contento por eso. Sinceramente no lo esperaba, pero ahora tengo que disfrutarlo, aprovecharlo y seguir jugando al máximo. Igual trato de no pensar tanto en eso, sino estar más concentrado en el ahora, tratar de seguir camino con Bahía Basket. Quiero pasar los playoffs y después cuando llegue el momento de la convocatoria, me meteré 100% a eso. Pero ahora trato de pensar en los playoffs y en lo mejor para el equipo.
- Hablabas del trabajo y tengo entendido que casi no tuvieron vacaciones de una temporada a la otra. Eso está claro que ha dado sus frutos, no sólo para la convocatoria, sino también para explicar la temporada que han tenido como equipo y tu gran crecimiento.
. Sí, fue así. Tuvimos una semana y media o dos de vacaciones y volvimos a entrenar. Creo que me sirvió mucho entrenar con Pepe en el receso. Aprendí muchas cosas y traté de captar la mayor cantidad de cosas posibles, para después llevarlas a la cancha y seguir practicándolo. Eso me sirvió para esta temporada, si bien tengo un montón de cosas por mejorar. Me sirvió mucho y tengo que seguir aprendiendo, agregando cosas a mi juego. Como decías, me ayudó mucho para este año.