La Liga 2015/16

Redivo le dio una vida más a Bahía: tremendo 69-67

00:34 14/05/2016 | Bahía se llevó un partidazo y forzó un quinto juego. Venció a Argentino en un final agónico, con un doble de Redivo que desató todo el festejo bahiense.

Redivo, héroe bahiense en un cierre temible. (foto: La Liga Contenidos).

 

Argentino de Junín 67 - Bahía Basket 69

Redivo le dio otra vida a Bahía: enorme 69-67 en Junín / Básquet Plus

 

Bahía Basket necesitaba ganar para seguir con vida en estos playoffs y terminó logrando su cometido, en una batalla terrible ante Argentino en Junín y llevandose el duelo en la última bola de la noche. Lucio Redivo se llevó todos los flashes del viernes, después de sellar el 69-67 definitivo con el que Bahía forzó un quinto juego en esta intensa llave de cuartos del Sur. Así, la serie quedó igualada 2 a 2 y se definirá el próximo lunes en el Osvaldo Casanova.

 

Dio la impresión de que Bahía arrancó demostrando que el estar con la soga al cuello lo había despertado. La intensidad defensiva que propuso la visita fue terrible, le cerró todos los caminos a Argentino y empezó a tener puntos en ofensiva para despegarse. El resultado fue un comienzo donde pisó fuerte, con un parcial de 10 a 0 que le permitió manejar el ritmo.

 

Argentino tardó más de tres minutos en quebrar el cero en su marcador, y cuando lo hizo fue a través de los triples de Basabe (anotó los primeros ocho tantos de su equipo, de lo mejor del local). Pero el trámite siguió siendo manejado por Bahía, que controló, tuvo tantos con Jasen y Whelan, y cerró el primer capítulo 20-10 arriba.

 

Pero de a poco el Turco empezó a acomodarse mejor, desde el cerebro de Balbi (excelente lectura para romper la defensa de Bahía) y viéndose beneficiado por dos técnicas cobradas hacia la visita. Los juninenses metieron un serio aproximo, con su base como gran eje pero también apoyado en el poderío de Alessio.

 

Lo cierto es que aunque Bahía supo exprimir un gran pasaje de Juan Pablo Vaulet, el equipo de Ginóbili entró en el juego de Argentino y la historia se equilibró. El Turco fue amenazando cada vez más la ventaja de la visita, hasta ingresar al descanso largo a tan solo un doble de desventaja (36-34).

 

Alessio tiró del carro a un Argentino que buscó darle la vuelta al juego, porque independientemente de empatarlo de manera parcial en el otro sector Bahía tuvo respuestas con Whelan para sostener el liderazgo visitante. Otro factor interesante que apareció en Bahía fue Levy. El panameño tuvo algunas buenas incursiones, los de Ginóbili defendieron mucho mejor y aprovecharon sus transiciones rápidas para sacar seis (50-44) al llegar al último periodo.

 

Argentino logró sacar aire en el último parcial porque llegó a descontar ocho de desventaja. Lo hizo de la mano de un brillante Funes, que prácticamente se encargó de finalizar todas las ofensivas del pasaje y volvió a poner arriba al Turco. Además reapareció Balbi, con un triple de enorme valor anímico que dejó al equipo 57-54 a cuatro minutos del cierre. Bahía entró en el nerviosismo, pero a pesar de marrar muchas oportunidades siguió peleándola.

 

Los últimos tres minutos fueron intensos, Bahía recuperó algo de juego con el reingreso de Whelan pero también tuvo momentos importantes Vaulet, haciendo diferencias con lo atlético de su físico. Ganando por dos (63-61), la visita sufrió la salida por faltas de Whelan y el panorama se le oscureció pensando en el cierre.

 

Sin embargo Bahía aguantó, su precisión desde los libres jugó un papel importante, Johnson siguió sosteniendo la ventaja pero también apareció la enorme figura de Redivo. El ex Pacífico metió un doble tremendo sobre el cierre, jugando la última bola con el juego en 67 y convirtiendo un golazo agónico para el 69-67 final que forzó el quinto partido. Bahía sacó un enorme triunfo de la galera y volverá al Casanova mucho más esperanzado.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir