Quimsa en su mejor momento: 87-61 sobre Gimnasia
23:04 13/04/2016 | El equipo de Santander se muestra cada vez más sólido y en esta ocasión, superó a Gimnasia por 87-61. Tintorelli (18), fue el goleador.
Quimsa (Santiago del Estero) 87 - Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 61
Quimsa sigue mostrando mejorías claras y llega a los playoffs entonado. Los de Santander están jugando su mejor básquet de la temporada en el momento indicado, algo que confirmaron este miércoles, goleando al puntero de la Sur, Gimnasia de Comodoro, por 87 a 61.
La reedición de las finales de la Liga pasada, comenzó con un Quimsa mejor acomodado. La fórmula para el mejor arranque del local, era clara: buena defensa y generación de puntos en transición, especialmente de la mano de Gianella y Deck.
Con esas virtudes, los de Santander tomaron las primeras diferencias de la noche, pero le iban a durar poco. En Gimnasia hubo un buen pasaje de Aguerre y más tarde una bomba de Schattmann, para cerrar el parcial a apenas dos de distancia: 20-18.
La reacción para los santiagueños, de cara al segundo cuarto, iba a venir desde el banco: se trató de Damián Tintorelli. El dueño de casa apostó por un doble pivote y Tintorelli brilló en esa situación, con 13 puntos en el período. Además, la visita se desordenó, bajó sus porcentajes y la brecha se estiró a la máxima hasta ese momento de la noche: 43-32.
Lejos de cambiar, la tónica de ese segundo parcial se mantuvo en el tercero. Gimnasia tenía muchos problemas en su primera línea defensiva, algo que era aprovechado a la perfección por Gianella, tanto en ataques rápidos, como en los estacionados. Además, apareció una bomba de Romano y el techo subió a 16.
Para terminar de sentenciar cualquier chance de remontada, Gonzalo García protestó una falta sobre Machuca y se ganó una doble técnica, que lo dejó afuera del campo. Con un par de apariciones de Diego García, Quimsa terminó de quebrar el marcador, metiéndose a los 10 minutos finales al frente por 70 a 49.
El último cuarto ya estuvo de más. Los dos equipos rotaron el banco, en un partido que ya estaba cerrado hacía un buen rato. Quimsa no tuvo sobresaltos y confirmó su buen momento, con el 87-61 final.
Notas Relacionadas
Bahía, Junín y Santiago reciben el miércoles de La Liga
Olímpico se quedó con un brillante duelo de líderes: 80-79 a Gimnasia
Movimiento en Gimnasia: se va Luchino, llega Machuca
Gimnasia venció a un duro Sionista y afianzó su presente
Libertad se llevó un triunfo sufrido ante Quimsa: 60-59
Gimnasia lo rompió en el final y venció 87-70 a Estudiantes