Argentino le ganó a un rival directo: 82-78 sobre Boca
23:50 09/04/2016 | El equipo de Richotti se impuso en un partido importante en su lucha por la permanencia. Cangelosi (20), la figura del ganador.
Boca sumó su cuarta derrota seguida (82-78 ante Argentino en Junín) y cada vez se complica más en la lucha por mantener la categoría. Sin embargo, esa escasa diferencia de gol obtenida por el Turco puede ser clave a futuro. Cangelosi 20 en el local y Treise 17 en la visita.
Boca se ilusionó de entrada con cuatro puntos de Boccia y una bomba de Weigand (7-0), pero a partir de allí Argentino fue amo y señor del cuarto inicial. El Turco empató 7-7 con cinco de Cangelosi y luego, cuando a Juanchi se le sumaron Basabe y Alessio, pasó al frente por diferencias cada vez mayores. La máxima local llegó a ser 25-13 pero un doble de Gutiérrez sobre el final hizo que se vayan al descanso 25-15.
Siguió dominando claramente el Turco en el comienzo del segundo segmento y con dos triples y un buen aporte de sus extranjeros se alejó 35-17. Hundido en la tabla y en lo basquetbolístico, Boca tocó fondo y esbozó una reacción. Limó a 35-22 y soportó una ráfaga de cinco puntos de Cangelosi (40-22) porque con dos triples arrimó a 42-30. Ya sobre el final del segmento intercambiaron conversiones y se fueron a a los vestuarios 46-34.
Dentro de un tercer cuarto que tuvo altibajos de los dos lados y mucho gol, el visitante salió favorecido. Boca abrió con dos triples para limar a 46-40 y luego sumó con Treise y Ramírez Barrios para acercarse a 49-45. Allí apareció con todo el local, Alessio clavó siete puntos en la pintura, sus compañeros aportaron dos triples y la luz juninense trepó a 64-49. Ya sobre el final, Boca Juniors tuvo mucha efectividad en la línea de libres, le agregó un triple y se fue a descansar abajo 68-60.
Argentino pegó duro en el comienzo del último con cuatro de Crawford y se alejó 72-62 pero Boca opuso un buen lapso de Boccia y Ferreyra para arrimar a 72-67. Otros cuatro de Crawford más una bomba de Funes aliviaron la situación del Turco (79-70), pero Boca dio batalla con cinco de Treise y mucha defensa (79-75). Funes clavó un triple clave (82-75) y aunque la visita revivió poco después (82-78) ya no había tiempo para más.
Cuarta derrota al hilo para Boca, aunque la remontada de los últimos minutos le da vida para pelear mano a mano el desempate con Argentino cuando choquen en la Bombonerita. El Turco sumó otra alegría y ahora, al igual que el Xeneize, esperará una derrota de Lanús ante Instituto.