Peñarol se llevó un duelo clave en Obras: 100-90
23:04 05/03/2016 | En un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del Sur, los marplatenses se impusieron con un Brown decisivo (23).
Obras Basket (CABA) 90 - Peñarol (Mar del Plata) 100
Con una gran labor ofensiva, Peñarol ganó prácticamente de punta a punta en cancha de Obras, en un duelo clave pensando en la lucha grande de la Conferencia Sur. El equipo de Hernández terminó con 100 puntos (100-90) y tuvo a varios jugadores destacados en ataque.
El partido tuvo un comienzo frenético, con muchas posesiones y poca defensa. Feeley sacaba provecho de las desconcentraciones defensivas de Obras en el juego interior y adelantaba a los suyos con ocho rápidos puntos, hasta que tuvo que dejar la cancha, cargado de faltas (3).
En el otro campo, era decisivo el aporte de Basualdo (titular en lugar del lesionado Horner) y Delía, para mantener a tiro a los locales. Igualmente, en el cierre se encendió Brown (8) y los marplatenses cerraron 23 a 20 al frente.
Si el primer cuarto de Peñarol fue bueno, que decir del segundo. Todo empezó con una movida táctica de Hernández, colocando a Young como falso ala pivote, para jugar uno contra uno versus Delía o Gutiérrez. El estadounidense tenía la mano caliente y con siete puntos, complementados luego por dos bombas de Brussino, la diferencia subió a 11.
A Obras, ya sin Selem Safar, afectado por una contractura, le costaba muchísimo en defensa, como en varios pasajes de esta temporada. Wade cargaba con los puntos de los dirigidos por Poch, pero el milrayitas estaba sumamente cómodo y con todos sus jugadores aportando en el marcador. Así, la máxima llegó a 13 (53-40) y de esa forma entraron a los vestuarios.
El trámite no cambió demasiado en el tercero. Peñarol movía muy bien la pelota, con dos perimetrales picantes como Brown y Brussino, que no se quedaban sólo en el desequilibrio individual, sino que utilizaban el mismo para habilitar compañeros. El extranjero era imparable para los defensores del local y la ventaja creció a 14: 77-63.
Hasta el momento, todo había sido para Peña. Sin embargo, Obras todavía tenía un último impulso para meterse en juego. Liderado por Delía y con un buen pasaje de Coleman, los de Poch llegaron a ponerse a tres, dándole suspenso a la definición.
Igualmente, los de Hernández no dudaron en el cierre y con una bomba de Sahdi y un volcadón de Brown, terminaron sentenciando el 100 a 90 final. Más allá de cierta irregularidad defensiva, no deja de ser una gran victoria para los marplatenses, que siguen prendidos en lo alto de la tabla.