Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB 2015/16

Estudiantes (LP) no tuvo problemas ante Villa Mitre

15:47 29/02/2016 | Se disputó una nueva jornada del Torneo Federal en la Región Sur, con cinco partidos por la Metropolitana y uno por la Cuyo.

Estudiantes, puntero de la Metropolitana. (Foto: Prensa Estudiantes)

TORNEO FEDERAL - REGIÓN SUR

DIVISIÓN METROPOLITANA

 

Estudiantil Porteño (GBA) 60 - Atlético Pilar (Pilar) 49
Porteño venció y escaló al cuarto puesto / Prensa Porteño

El conjunto de Ramos Mejía salió a jugar el cotejo sabiendo que si se daban algunos resultados, podía terminar la noche instalado entre los cuatro que consiguen el pasaje directo a octavos de final. Si bien aún restan varias fechas y algunos de los partidos son muy complicados, la posibilidad estaba instalada, reflejando en las posiciones la evidente mejoría desde el comienzo de la segunda ronda. 

Arrancó parejo y movido el partido, alternándose el goleo ambos conjuntos, pero una buena ráfaga de Juani Catalano, con dos bombas y un total de ocho puntos, llevó al local escaparse 15-8, obligando a la banca visitante solicitar el primer tiempo muerto. Pilar se puso intenso con una marca zonalo que obligó al local jugar mucho al extra pase intentando hallar los huecos para meter la bola en la pintura, y esperar la resolución de Glinberg, su jugador franquicia. El cierre del primer cuarto (19-11) presagiaba un andar más tranquilo que las veces anteriores donde ambos conjuntos se enfrentaron, pero un flojo 12 de 32 tiros de campo llevó a emparejar las acciones, sumado al eficiente ingreso de Manuel García, autor de siete unidades. Hasta ese momento, una de las figuras de Porteño, Gonzalo Alvarez, se mostraba contrariado, y una falta técnica cobrada en su contra por el árbitro Matías Sotelo, lo llevó a irse se mentalmente del cotejo, yendo a la banca por cometer la tercera personal, restando 3:32. Al descanso largo se fueron con un score bajo, 29-28, y la incertidumbre de lo que podría acontecer en la segunda parte.

Y el inicio de ese período mostró dos cortes de Glinberg y un nuevo triple de Catalano, volver a una luz no decisiva pero si importante (37-30). Desde ese instante, siempre fue el equipo de Juan Ignacio González quien llevó el control del juego, haciendo doblaje de marca sobre Leandro Hasenaver, quien apenas 48 horas antes había descollado en el goleo ante Huracán de San Justo. Esta vez la marca asignada no le permitió hallar los mismos espacios y cerró la noche con apenas tres puntos. Atlético Pilar es un conjunto especialista en tiros a distancia y allí tampoco estuvo certero (4/24), un ítem destacable al momento de justificar su más floja performance en los tres enfrentamientos que sostuvieron ambos clubes.

Cuando Alvarez se sacó la mufa de lo que venía siendo un partido flojo, metió una bomba de tres, máxima de 10 (42-32) y hasta allí, Porteño mostrándose sólido colectivamente, manejando sabiamente la pelota, sin tantas pérdidas (aunque terminó con 19, una cantidad elevada), un gran parcial de Glinberg, anotando en ese cuarto 10 puntos , además de bajar 5 rebotes y el cierre como reflejo de un conjunto metido en juego ante otro que no supo aprovechar el momento de mayor ineficacia contrario: robo del capitán Ignacio Del Peral, pase a Esteban Belloni, carrera del base y asistencia a Ignacio Spagnuolo, quien ingresando en bandeja convierte sobre la chicharra y se van al último descanso once arriba (48-37).

Y esa diferencia se mantuvo hasta la conclusión del juego, con matices y vaivenes, pero nunca con la sensación que los dirigidos por Urquiza podrían revertir el resultado. Cuando lo intentó, en el comienzo de los últimos diez, con un parcial 5-0, nuevamente asomó Alvarez con triple y doble. Dichos guarismos no sufrieron grandes alteraciones, y cuando el goleador del partido Catalano anotó el doble que puso al tablero 58-45 restando 2:53, la situación quedó sentenciada.

Ganó Porteño, y sumado a lo que cerca de allí sucedía (el triunfo de Temperley como visitante ante Huracán de San Justo), al menos por cinco días ocupará por disponer de ventaja deportiva la cuarta posición. Un plantel motivado, con la enorme expectativa de depender de si mismo y una semana de preparación buscando llegar del modo más propicio al tremendo partido del viernes de visitante, justamente ante el Gasolero de Turdera.

Estudiantil Porteño (60): J. Dameli (5), J. Catalano (20), G. Alvarez (11), J. Sánchez (3), F. Glinberg (17) F.I. I. Del Peral (2), D. Abeledo (0), E. Belloni (0), I. Spagnuolo (2). DT: J.I. González

Atlético Pilar (49): F. Romani (13), L. Pintos (0), L. Hasenaver (3), T, Lynn (3), N. Ballicora (6) F.I. M. García (7), F. Michelini (7), L. Riambau (6), L. Bertolotti (4), J. Prieto (0), I. Orona (0). DT: J. Urquiza

Parciales: 19-11, 29-28, 48-37, 60-49.

Árbitros: Sebastián Moncloba - Matías Sotelo.

 

José Hernández (CABA) 93 - Belgrano (San Nicolás) 107
Belgrano hizo el primer esfuerzo ante José Hernández / El Informante

De visitante ante José Hernández, el Rojo de calle Pellegrini se trajo una gran victoria 107-93 por la fecha 27 de la Zona Metropolitana del Torneo Federal. 

El que viene, no será un compromiso más. Belgrano recibirá en el Fortunato Bonelli nada menos que a Estudiantes de La Plata, el líder de la Zona Metropolitana. Un duelo clave con una gran chance que permita acomodarse a las aspiraciones de acercarse a la punta tras los momentos de tropiezo. 

José Hernández (93): Lucas Argento 11, Lautaro Cisterna 9, David Cabezas 23, Mauro Sierra 13, Gonzalo Castaño 12 (F.I); Nahuel Lofredo 0, Matías Diorio 3, Oscar Guillamondegui 3, Luciano Canzutti 9, Emilio Ziegler 10. DT: Alejandro Oulego.

Belgrano (107): Leonardo Peralta 15, Leonardo Lete 5, Roberto Gabini 26, Juan Manuel Gandoy 20, Elías Eterovich 21 (F.I); Nicolás Maffei 0; Franco Cionco 3; Facundo Podestá 0; Federico Pascual 17; Ulises Oviedo Galvan 0; Víctor Fernández 0. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 20-25; 40-51 (20-26); 65-74 (25-23); 93-107 (28-33).

 

Huracán (San Justo) 71 - Temperley (GBA) 79

Temperley hizo un buen partido como visitante y derrotó a Huracán por 79 a 71. La diferencia más importante de la noche se vio en el primer cuarto (22-13) y desde allí, la visita controló la delantera.

Martín Trimboli fue el máximo anotador del ganador con 17 puntos, seguido de Leopoldo Ibañez Paz con 13 y Leonardo Rodríguez con 12 y 6 tableros.

Por el lado de Huracán, no fueron suficientes los 17 puntos y 8 rebotes de Ezequiel Manzanares, como así tampoco los que sumaron tanto Gabriel como Germán Fernández 12.

 

Estudiantes (La Plata) 68 - Villa Mitre (CABA) 51
El Pincha se afianza en base a triunfos / Prensa Estudiantes

Es justo decirlo así como Noguera dejó sin respuestas a sus defensores, lo de Juan Pablo Sartorelli fue para el elogio porque el base finalizó con 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y Walter Cordero dio mucha solución en la pintura con sus recobros: 8.

Estudiantes como quedó dicho supo resolver en el rectángulo de juego escollos o mejor dicho ausencias. Porque en la previa al cotejo con los capitalinos Matías Ruger con cólicos no pudo ver acción y en al promediar el segundo cuarto el zurdo Facundo Attademo cayó mal y sufrió una lesión en su tobillo derecho. A esto se le suma que Bendel sigue afuera por su operación de meniscos.

El partido comenzó parejo en donde Sayal fue el hombre indicado en tomar la posta en el ataque de la visita. Una vez que Estudiantes resolvió como defender al pivot, el juego en el primer cuarto dejó de ser equilibrado para pasar a ser controlado por Estudiantes. Los rebotes de Sartorelli, Cordero y Rodríguez le dieron la opción de poder correr, pero fue cuestión que Noguera diga presente, con triples, en ataque para que esa superioridad se vea reflejada en el tanteador. De estar arriba 12-11, el Pincha se disparó a 18-11 y cerró el primer parcial 23-13.

Con esa luz en el score, Estudiantes no aflojó en la intensidad defensiva y por ende ni Sayal, ni Sevegnani ya podían jugar en el poste bajo y eso originó que todos sean lanzamientos de media distancia de parte de Mitre, lo que le dio más chances al equipo de López en armar un gran cerco reboteador y desde esto diseñar las ofensivas. Con apenas dos minutos de juego del segundo cuarto salió por lesión Attademo y allí todo recayó en Sartorelli. El base fue una pesadilla para Mitre.

Michele Castro le dio respuestas en ataque (finalizó con 12 puntos y 8 rebotes) y descanso a Leo Rodríguez. El juvenil jugador de Berisso hizo daño en el poste bajo y hasta se animó a tomar decisiones de media distancia ante la pasividad de sus defensores. En un abrir y cerrar de ojos Estudiantes amplió la diferencia gracias a su gran defensa y su gran convicción para lastimar en ataque. Con Castro imparable saco 21 puntos, 37-16, y terminó cerrando el primer tiempo 43-23.

Con un arranque de 5-0 Mitre intentó una tibia reacción porque Estudiantes se refugió bien cerca de su canasto y le dio opción de tiros de media distancia. Pero inmediatamente se acomodó, otra vez Cordero y Sartorelli recuperaron muchas bolas y en ataque con el juego interior de Leo Rodríguez, sumado a una bomba de Cejas, el Pincha hizo añicos cualquier ilusión de la visita y se fue al último cuarto 61-42.

En el parcial final, la visita dependió de Madoz y Meriano, y si bien Estudiantes demoró cuatro minutos en anotar y lo hizo a través de un triple de Cejas, todo fue para las estadísticas y para que Mauricio López le de descanso a jugadores como Sartorelli, Cejas, Cordero y Rodríguez y terminar en la cancha con Noguera, Gerardi, Serantes y dos basquetbolistas que recién están haciendo sus primeras armas: Melo, Pellegrini.

 

Unión Vecinal (La Plata) 65 - Pedro Echagüe (CABA) 63
Unión Vecinal cantó victoria sobre la chicharra / Prensa Unión Vecinal

El partido comenzó con un Pedro Echagüe monopolizando el juego en su interno Diego Prego, quien convertiría 10 de los 13 puntos de su equipo en el parcial. En un cuarto marcado por la ineficacia ofensiva y dónde la visita pareció mostrarse más sólida en el rectángulo de juego, las diferencias fueron minúsculas, teniendo en cuenta que los de Capital no pudieron plasmar en ataque lo que si estaban haciendo valer en defensa. Así fue como el marcador mostró un 13 a 12 a favor de los de Juan Boadaz.

Para describir el andar del partido transitando el segundo cuarto basta con decir que el Amarillo cosechó un 32% de eficacia en tiros de campo (8-25) a lo largo de la primera mitad, mientras que los Capitalinos apenas llegaron al 29% de efectividad (8-27). Esto, sumado a la gran cantidad de pérdidas por parte de los dos, convirtieron al espectáculo en un ordinario partido de básquet. Sin grandes cosas a destacar, el partido mantenía el equilibrio y la igualdad de cara a los veinte minutos finales. Cerraron la primera parte igualados en 23.

El arranque del tercer período parecía inclinar la balanza para los dirigidos por Boadaz. Echagüe dominaba las acciones, aunque estaba lejos de mostrar un buen nivel basquetbolístico. Siendo consciente que debía reaccionar, El Amarillo encontró la chance de meterse de nuevo en partido y con más ímpetu que juego la guapeó para volver a meterse en partido. 42 a 38 ganaba la visita al finalizar el tercer cuarto.

En el último periodo todo pareció conspirar a favor de los locales. Sin lucirse, pero con la capacidad de explotar las mínimas oportunidades que se le presentaron fue emparejando el trámite. Cuatro faltas técnicas en Pedro Echagüe facilitaron la remontada del equipo de Navazo, que dejó abierto el signo de interrogación para determinar al ganador del encuentro. Dos minutos restaban para el cierre y la diferencia era de un lanzamiento de distancia. Prego castigó desde la línea de triples para poner al frente 53-52 a Echagüe con 90 segundos por jugar. Genoro la guapeó y entre dos torció el marcador a favor de los de calle 9. Luego de un ataque fallido de la visita, Bruno fue a la línea y de forma insólita los dos internos visitantes dejaron escapar un rebote totalmente inofensivo que terminó en saque Amarillo. Unión dejó pasar la oportunidad y era la visita la que tenía diez segundos para igualar o superar los dos de ventaja que le sacaba Unión. En una viveza Mariano Franco realizó un alley oop desde la reposición a Santiago Cedones que depósito la pelota en la canasta. Con el tablero igualado en 55-55 fue Mariano García quien tuvo el tiro ganador en sus manos, pero a distancia y sin mucha puntería llevó el partido a tiempo suplementario.

Cinco minutos más se tenían que disputar y ya con las piernas pidiendo la hora, la inteligencia a la hora de resolver decantaría el partido para un lado o para el otro. Con más paciencia y la mira más ajustada, Echagüe llegó a distanciarse por cuatro puntos de su rival, pero con un triple de Federico González comenzó la odisea del final. 49 segundos restaban y era posesión del visitante. El reloj de 24 que corrió pero tras un fallo la chance pasaba para el lado de los de Ignacio Navazo. Mariano García buscó torcer la historia y no lo logró, pero fue Federico González quien, con 13 segundos y yendo por debajo en el marcador, le extirpó la pelota de las manos a Cedones, dándole una vida más al Amarillo con 10 segundos por jugarse. Se mandó y en la búsqueda del aro con una defensa que se le cerró, encontró a Javier García. El capitán venía sin una gran efectividad a lo largo de todo el torneo desde 6,75 metros. Pero en el segundo final del partido fue lanzamiento y...¡triple!. Para todo el delirio del Miguel García la pelota atravesó la red y fue victoria de Unión 65-63 sobre Pedro Echagüe.

Unión Vecinal (65): González 11; García M. 16; Genoro 17; García J. 5 y Bruno 14 (F.I.); De Marziani 2; Gorostegui; Coronado; Arce; Álvarez; Sabatini. DT: Ignacio Navazo.

Pedro Echagüe (63): Laprovittola 2; Cedones 23; Pérez Ondarts 4; Prego 16 y Podesta 3 (F.I.); Franco 9; Gutierrez 6; Kot; Fogel; Pinto; Terrera; Pérez. DT: Juan Boadaz.

Parciales: 12-13, 23-23 (11-10), 38-42 (15-19), 55-55 (17-13), 65-63 (10-8).

Árbitros: Dora Rodríguez - Ezequiel Grosso.

Estadio: Miguel García.

 

DIVISIÓN CUYO

 

Atenas (Mendoza) 74 - San Martín (La Rioja) 79
Derrota Apache ante San Martín por el Federal / Prensa Atenas

El inicio del partido mostró a Atenas muy agresivo a la hora de ir contra el aro rival. Superó la defensa de San Martín y se mostró sólido en defensa. Los riojanos se ocuparon más del goleo propio que de evitar el avance apache. Los dirigidos por Noria comenzaron a errar desde la zona pintada la ofensiva visitante, sin cesar, se llevó el marcador de los primeros diez minutos.

La segunda escena tuvo a San Martín sumamente echado en ataque y tomando todos y cada uno de los rebotes. Tanto en defensa como ofensivamente, los riojanos ganaron los rebotes que dejó pasar el local. Comandados por Lavezzari, Atenas no dejó que la visita se alejara en el marcador, aunque estando siempre abajo en los números. 31-32 y al descanso.

El tercer cuarto comenzó a inclinar la balanza para los de La Rioja. Atenas siguió fallando tanto bajo el aro como desde la línea de tres. San Martín continuó ganando cada rebote y no erró prácticamente nunca. De la mano de Abeiro, la visita controló todo en cancha. Los dirigidos por Noria se acomodaron arrebatadamente en el campo e intentaron acercarse en el score pero la noche pareció tener dueño desde el inicio.

El último episodio dejó dar espacio a una esperanza apache. Con un triple de Estalles, Atenas empató el partido pero casi automáticamente, llegó la reacción de San Martín que se alejó en el tablero. Los dirigidos por Enrique Rodríguez pisaron el acelerador en los últimos minutos y cerraron el partido con diferencia de 5. 74 a 79 y se llevaron una preciada victoria a La Rioja. 

Atenas arrancará el Torneo Local entre semana y sigue en busca de cerrar su pasaje a la siguiente fase de la mejor manera posible.

Atenas: Gabriel Rivero 4, Nicolás Mendyk 11, Leandro Conti 7, Matias Estalles 23, Luciano Togñón 6 (FI). Lucas Jezowoicz 5, Rodrigo Lavezzari 7, Agustín Blanco 8, Diego Oteiza 3. DT: Gustavo Noria.

San Martín: Matias Vergara 7, Gustavo Martín 7, Juan Abeiro 21, Mateo Rodriguez 5, Luis Gervasio 18 (FI). Francisco Quintero 13, Bruno Rodríguez, Juan Mesa 8. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Martín Flores - Roberto Mosello.

Parciales: 16-17 / 31-32 / 54-55.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online