Ferro pudo contra Olímpico y las tapas de Williams: 80-70
23:12 20/02/2016 | El pivote de Olímpico la rompió con un triple-doble (12 tapas), pero Ferro hizo un mejor trabajo colectivo y se llevó un triunfo clave.
Ferro (CABA) 80 - Olímpico (La Banda) 70
Con un tercer cuarto decisivo (27-13), Ferro consiguió un triunfo clave en el Etchart, superando al puntero de la Conferencia Norte, Olímpico, por 80 a 70. Más allá de la muy buena actuación del equipo capitalino, el encuentro tuvo el dato significativo del triple-doble de Justin Williams: 13 puntos, 14 rebotes y 12 tapas.
El arranque del partido fue todo de Olímpico, con una gran eficacia de sus tiradores (dos triples de McCullough y uno de Guaita), para sacar una rápida diferencia de 11-4. Tras esa ráfaga, los de Duró cometieron algunos errores, ayudados por una suba defensiva del local, que pudo igualar el marcador en 11.
De todas formas, la reacción de Ferro no iba a durar demasiado. La visita pudo correr la cancha y encontrar un nuevo triple de Guaita, ante un rival al que le costaba demasiado en cada una de sus ofensivas. Así, el puntero del Norte cerró el primer cuarto arriba por 21 a 16.
La luz que había conseguido Olímpico desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Amoroso apareció para los de Castiñeira y de su mano, el juego se empató en 26. El encuentro era de rachas y la siguiente iba a ser de los santiagueños: buen pasaje de Phillip y Williams en el juego interno, más un triple de Cantarutti, para volver a tomar las riendas del duelo.
La última racha del primer tiempo fue para Ferro. En ese sentido fue determinante el ingreso de Cuello, quien trajo mucho gol desde el banco, además de que Olímpico empezó a fallar los tiros abiertos que venía encestando y sumó algunas pérdidas que le permitieron al Verdolaga correr la cancha. Tras 20 minutos, el partido estaba igualado en 38.
Lejos de los idas y vueltas de la primera mitad, el tercer parcial iba a ser un monólogo de Ferro. Todo empezó con un buen momento de Maldonado y Clemente para sacar ocho, pero la verdadera clave fue defensiva: el local presionaba muy bien en primera línea y recuperaba balones que inmediatamente transformaba en puntos fáciles.
Esto pareció sacar a Olímpico de foco, que empezó a tomar decisiones apresuradas y a flaquear a un más en su balance en transición. Ferro lo aprovechó al máximo y cerró el tercero arriba por 65 a 51.
Olímpico todavía no estaba dispuesto a entregarse y con un buen tramo de Cosolito en ataque, pero sobre todo con una descomunal tarea defensiva de Williams, cerrando el aro con tapa tras tapa (terminó con 12, completando un triple-doble), los de La Banda llegaron a ponerse a 4 (68-64).
Cuando empezaba a venírsele la noche a Ferro, un triple milagroso de Amoroso, sobre la chicharra y los brazos extendidos de Williams, despertaron al equipo de Castiñeira. El que tomó la posta fue Maldonado, quien con mucha personalidad, atacó el aro y consiguió un par de conversiones decisivas. Olímpico ya no tuvo energía para una remontada y el triunfo quedó para el dueño de casa por 80 a 70.