DIVISIÓN BONAERENSE
SAN MARTÍN (Junín) 88-67 SAN LORENZO (Chivilcoy)
Triunfo Celeste
Fuente: DeportesenJunin
El Cele presionó en toda la cancha y aprovechó los errores del rival. Es que con el aporte en la pintura de Agustín Acuña y la buena defensa de Alejo Bárrales se adelantó en el marcador.
San Lorenzo, como en toda la temporada, no le encontró la vuelta a la situación. La primera parte del encuentro fue para San Martín por 41 a 23.
En la segunda etapa, el elenco chivilcoyano mostró una cara distinta. Se apoyó en los tiros de Xavier Carreras y Sebastián Tomasevich y se ilusionó aunque no le alcanzó.
Es que el elenco conducido por Marcelo Alsina sacó a relucir esa garra y filosofía que lo caracterizó y definió el encuentro con los aciertos de Pablo Martínez y de Agustín Acuña, la figura del partido (88-67)
SARMIENTO (Junín) 97-70 ARGENTINO (Pergamino)
Goleada Verde
Fuente: DeportesenJunin
El conjunto de nuestra ciudad tuvo un mejor arranque y pegó primero con las conversiones de Julio Mázzaro y la ayuda en la pintura de Javier Corniglia.
La visita tuvo errores tanto en ataque como en defensa y lo pagó carísimo. Lo más regular fue Gustavo Acosta quien se lució en la zona pintada. La primera parte del partido fue para el Verde por 48 a 30.
El complemento se jugó por reglamento. El verde borró de la cancha a su rival de turno y siguió con su negocio. Es que mantuvo una gran diferencia con los aciertos de Márquez, Marelli y Corniglia y terminó con todos los juveniles en la cancha (97-70).
DIVISIÓN CUYO
ATENAS (Mendoza) 73-82 RIVADAVIA (Mendoza)
Rivadavia ganó el clásico
Fuente: Salto Inicial
La visita dominó el juego durante los primeros diez. La ofensiva de cortinas indirectas y la buena defensa al posteo de Mendyk, hicieron que Rivadavia sacara una luz de siete puntos de ventaja. Además el pick and roll central de Grenni y Trejo fue indefendible para el local.
En el segundo cuarto, Atenas empezó a reducir la diferencia gracias a la buena defensa a presión propuesta por el Coach Noria (2-1-2), lo cual trajo réditos rápidamente a la hora de jugar en situación de contragolpe. Por otra parte Rivadavia apostó a jugar el cuarto con su segunda unidad de jugadores pero no estuvieron finos para estirar la ventaja en el tablero. Los Naranjas se iban al descanso arriba por un punto (36-37).
El Naranja intentó ser contundente en el tercer período y lo consiguió a la hora de atacar y le convirtió 28 puntos en estos diez minutos. El Base Grenni estuvo muy lúcido para encontrar la mejor opción de lanzamiento a pie firme y convertir. Sin embargo el local pudo mantenerse en partido gracias al juego entre postes de Luciano Togñon y Nicolás Mendyk.
Ya en el periodo final, la paridad persistió durante los primeros cinco minutos, pero cuando el encuentro estaba empatado en 73, Atenas tuvo tres pérdidas y desaprovechó el momento para poder pasar al frente. Pero en la vereda de enfrente fue todo lo contrario, ya que esas pérdidas fueron bien resueltas por Rivadavia que culminaron con 9 puntos seguidos de la figura del partido Facundo Alberici.
El Naranja a esta altura del torneo, es un serio candidato al ascenso, porque fecha tras fecha demuestra porque es el mejor del país. Esta vez el rival no se la hizo tan fácil, ya que Atenas con su presión asfixiante y su defensa de atrapes, por momento le trajo dolores de cabeza al elenco de Fernando Minelli, pero por la jerarquía del plantel sentenció la suerte de Atenas y ganó el encuentro.
AMEGHINO (Villa María) 89-86 MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (Mendoza)
Sufrida victoria de Ameghino ante Municipalidad
Luego de un gran primer cuarto, donde Ameghino defendió, corrió y convirtió con facilidad a punto tal de meter un parcial de 11 a 2 en el inicio, el juego se puso mucho más parejo cuando Municipalidad comenzó a encestar desde tres puntos.
La visita dependió mucho de lo que pudiera generar Gastón Guevara, de todas formas, en el segundo cuarto Municipalidad logró revertir la pálida imagen que había dado afinando la puntería en ofensiva y cortando con el acceso libre que le había dado a Ameghino en la zona pintada.
Con tres triples consecutivos, los dirigidos por Pablo Daniel lograron irse al descanso apenas por cuatro puntos abajo, al redondear un 48 a 44 al cierre del segundo cuarto.
La paridad fue el factor común hasta el cierre del juego. Municipalidad tiró, tiró y tiró de afuera y su destino dependió de su efectividad y con cuatro triples consecutivos empató el partido se adueñó del marcador al cierre del tercer cuarto por 61 a 67.
Rápidamente Ameghino recuperó la ventaja y se puso en juego nuevamente apenas inició el último tramo del juego, donde intercambiaron el liderazgo constantemente.
De todas formas, el equipo de Pablo Castro tuvo más frialdad en el cierre y a la visita no le entraron los tiros finales. Con buena defensa y convirtiendo puntos claves (los últimos 9 del juego para Ameghino fueron de Mateo), el local logró quedarse con el triunfo por 89 a 86.
SAN MARTÍN (La Rioja) 20-0 FACUNDO (La Rioja)
DIVISIÓN METROPOLITANA
VILLA MITRE 78-88 PEDRO ECHAGÜE
JOSÉ HERNÁNDEZ 56-68 ESTUDIANTIL PORTEÑO