Séptima en fila para Toronto, que cada vez está mejor
15:44 23/01/2016 | Los Raptors le ganaron a Miami por un claro 101-81 y siguen sumando confianza en el 2° puesto del Este. DeRozan brilló. Buen juego de Scola.
Está claro que no afloja y que cada paso en la temporada se va fortaleciendo un poco más por noche. Toronto Raptors volvió a dar una nueva muestra de su buen momento y encadenó su séptimo triunfo consecutivo durante la jornada del viernes. Los canadienses se llevaron el duelo ante Miami Heat por 101-81, logrando mantener su segundo puesto en el Este pero metiendo cada vez más presión.
DeMar DeRozan la rompió una vez más y fue la figura del ganador con 33 puntos, mientras que el juego de Miami pasó por dos ejes bien marcados como Chris Bosh (26 tantos) y Dwayne Wade (22 unidades). Luis Scola tuvo un sólido partido para Toronto, sumando 12 puntos y gozando de buenos pasajes sobre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento.
Hoy Toronto exhibe un gran récord de 28-15, admirable por su efectividad pero sobre todo por la contundencia con la que suele cosechar sus victorias. Tiene sus vaivenes porque a veces pasa de la noche al día, pero de a poco va encontrando su equilibrio y empieza a pisar cada vez más fuerte en la liga. Lo de anoche fue una muestra.
Miami no viene demasiado bien (8° del Este con 23-21) pero tampoco era un partido para confiarce, por eso los de Dwane Casey mostraron una fuerte agresividad ya en el arranque del partido, en un primer parcial donde se adelantaron por 31-20. Desde muy temprano DeRozan dejó en claro su dominio sumando 15 puntos en ese capítulo.
En el siguiente episodio el equipo se impulsó con el manejo de Joseph y los puntos de la dupla Lowry-Ross. Si bien tuvo cierto bache donde los Heat limaron diferencias, lo cierto es que Toronto se mostró tranquilo y lo cerró con dos hombres destacados: DeRozan con nuevos puntos y Scola anotando sus primeros tantos de la noche (incluyendo dos triples).
La ventaja de 16 unidades al finalizar la primera mitad (60-44) permitió cierto acomodo, y la diferencia siguió estirándose cada vez más con una buena racha de Scola (72-52, ya con los 12 puntos del capitán argentino). No obstante, sobre el final del parcial la brecha disminuyó, porque Wade ya no fue el único que llevó las riendas de la visita y en Miami aparecieron buenos aportes de Bosh y Winslow.
Toronto ingresó al último cuarto adelantándose por 80-67, dentro de un trámite que ya no era lo suficientemente cómodo y tratando de contener a unos Heat que no dejaron de presionar. De todas formas los intentos de Miami (con Wade y Bosh como banderas) no surtieron efecto, porque los Raptors soportaron las últimas embestidas y a falta de tres minutos le cerraron el aro a su rival (91-81). El final fue todo de los canadienses, con un parcial de 10 a 0 que terminó por definir la historia.
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 12 puntos (2/3 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas personales en 22m33s.