Estudiantes (LP) copó Núñez y mantiene su lucha con Belgrano
16:36 18/01/2016 | Venció a River de visitante. Además, ganaron Temperley, Pedro Echagüe, Villa Mitre (CF), San Martín (J), Independiente, Bahiense, Villa Mitre (BB) y Facundo.
CONFERENCIA SUR
El Celeste venció a Atlético Pilar por 80 a 65 y sigue sin perder como local en el Metz en la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet, con nueve victorias consecutivas. Leopoldo Ibáñez Paz fue la figura de la cancha con 26 puntos y 16 rebotes.
Temperley sacó nuevamente a flote todo el corazón que tiene como equipo y pudo quedarse con un triunfo importantísimo ante Atlético Pilar por 80 a 65, un rival que lo dominó durante toda la primera etapa. Esta victoria le permite al Gasolero seguir prendido entre los puestos de vanguardia y además le sirve y mucho, para valorar el esfuerzo realizado durante todo el fin de semana, donde con poco tiempo de recuperación, debió sobreponerse a la desgastante derrota del viernes ante Estudiantil Porteño.
Leopoldo Ibáñez Paz fue la pieza fundamental en la victoria celeste, consiguiendo una doble figura de 26 puntos y 16 rebotes, además de haber otorgado 4 asistencias. El ex Pedro Echagüe fue bien secundado por Julián Aguirre con 15 puntos y Martín Trímboli con 13. En la visita lo más sustancioso vino de la mano del escolta Leandro Hasenauer, sumando 20 unidades en su casilla personal.
Este nuevo éxito le significó a Temperley mantener el invicto en condición de local, con diez triunfos consecutivos, en tanto que la visita continúa sin levantar cabeza y suma su séptima derrota consecutiva jugando como visitante.
El duelo comenzó con los del Rancho mostrando mejores aptitudes, partiendo de una fuerte concentración y buscando desarrollar un juego prolijo. En Temperley todo costaba un poco más, el calor agobiante, el plantel corto (no jugó Antoniuk) y el trajín de la doble fecha, hizo que las piernas empezaran a pesar ni bien comenzado el pleito. Pilar con Ballicora (4) y Hasenauer (5) sacó distancia de 9-4 a los 5’. El Gasolero con mucho amor propio, respondió con su duetos de internos, Chaine (6) imponiendo presencia en la pintura y Trímboli (4) lastimando con los rompimientos desde el perímetro. A pesar de esto, Pilar fue quien se fue en ventaja en los primeros diez por 16 a 14.
En el segundo cuarto la tónica del juego no varió demasiado, los de Urquiza seguían más firmes, manejando el ritmo del partido e intentando desgastar aún más al celeste, sobre todo en el juego interior. Aguirre nuevamente ingresó con buena mano desde la banca y mantuvo al celeste en juego en los primeros instantes del 2c, anotando ocho puntos consecutivos y dejando a los suyos abajo 24 a 22 a falta de 6’. Por su parte, Pilar sin salir de su plan de correr la cancha, también encontró con un par de triples de MIchelini la oportunidad para distanciarse en el tanteador y así lo hizo, sacando diez de luz (34-24) a falta de 3:44 para el cierre del segundo capítulo. El local entró en un bache que lo tenía a maltraer y además no podía conectar ningún tiro lejano que levante la confianza (0/11 triples 1T), sin embargo Trímboli, pudo rescatar al Celeste de esa situación y con siete puntos consecutivos, maquilló un poco el final de la etapa inicial, que culminó a favor del conjunto del norte del gran Bs As por 38 a 30.
Tras las charlas en los vestuarios, el dominio del juego se dio vuelta por completo, con notable cambio de actitud, Temperley se llevó por delante a Pilar y en 4’ pasó al frente 39 a 38. Leopoldo Ibáñez Paz (12 puntos 3c) fue decisivo para la levantada, anotando dobles a pura potencia, ya sea en penetración, como con algún rebote ofensivo. Pilar intentó reencausar su juego, pero nada fue igual, sintió el golpe del local y para cuando quiso reaccionar, el Gasolero ya dominaba las acciones y se iba al último cuarto con cinco de ventaja (55-50).
En lo diez finales, los del Rancho arrancaron mejor con una corrida de 5-0 e igualaron 55, pero fue solo un atisbo de reacción, porque enseguida los dirigidos por Costa, se sobrepusieron con Leopoldo Ibáñez Paz como abanderado, quien sin estar fino desde los 6,75 (1/6), clavó una bomba importante que despegó al Cele 60-55 con 6’ en el reloj. A partir de ahí, los dueños de casa dominaron por completo a Pilar, quien terminó redondeando una actuación muy ciclotímica, con un gran primer tiempo, pero con escasas respuestas ante la adversidad en el segundo. Por su parte, Temperley volvió a festejar en casa y dio otra muestra de entrega y corazón para cuando no sale el juego, la actitud aflora y el rendimiento del equipo se eleva desde lo anímico.
Temperley (80): Eiguren 9, Rodríguez 5, Ibáñez Paz 26, Trímboli 13 y Chaine 11 (f.i); Aguirre 15, Rolandi 1 y De Fina 0 D.T: Leonardo Costa.
Atlético Pilar (65): Romani 14, Hasenauer 20, Rimbau 4, Ballicora 9 y García 9 (f.i); Lynn 0, Michelini 8, Prieto 0 y Bertolotti 1 D.T: Jorge Urquiza
Progresión: 14-16, 30-38 (16-22), 55-50 (25-12), 80-65 (25-15)
Árbitros: Rodolfo Gurman y Aitor Aramayo
Estadio: Microestadio Palo Metz
Público: 300 personas
River Plate 66 - Estudiantes de La Plata 71
Estudiantes se llevó un cerrado partido ante River
En Núñez, el líder de la División Metropolitana del Ferderal se impuso por 71-66 en un encuentro parejo y peleado hasta el final. Jerez Pilotti (19) fue el goleador del juego, mientras que Ruger y Cejas (16 cada uno) fueron los que más sumaron en el vencedor.
Por la 18ª fecha del Torneo Federal, River recibió en Núñez a Estudiantes. El Millonario venía de imponerse como visitante ante José Hernández, mientras que los de La Plata llegaban al duelo de este domingo como líderes de la tabla.
River tuvo un buen comienzo y, a partir de su concentración defensiva ante el equipo más goleador de la División Metropolitana y de un Jerez Pilotti muy certero para atacar el aro y asistir a sus compañeros, llegó a sacar 15 de diferencia (23-8). Sin embargo, en el cierre, Cordero descontó con un triple, rubro en el que el Pincha había estado errático durante todo el período inicial (1/8).
El puntero no tardó en reaccionar y en los primeros minutos del segundo cuarto logró emparejar el marcador en 23 gracias al aporte desde el banco de Rodríguez y Noguera. Luego, River aprovechó los triples de Crespo (quien, además, con un total de 15, fue el mejor del partido a lo hora de tomar rebotes) y de Gianluca Pellegrino para volver a pasar al frente y llegar al entretiempo arriba por cinco (34-29).
Al comenzar la segunda mitad del partido, Ruger sumaba desde la línea para Estudiantes pero Maximiliano Pellegrino también lo hacía en el ataque del Millonario y el local sostenía la ventaja (40-35). Sin embargo, River desaprovechó posesiones y, con un gran pasaje de Cejas, la visita consiguió 12 tantos consecutivos para adelantarse por siete (40-47). El dueño de casa descontó la distancia a cuatro en el último tramo del tercer cuarto y todo quedó por definirse en los 10 minutos finales (45-49).
Con triples de Escobar, Fric y Jerez Pilotti, el Millonario comenzó el último cuarto bien perfilado y sacó cinco puntos de diferencia (56-51). Sin embargo, no pudo sostener la ventaja porque el rival mostró su jerarquía y le hizo pagar caro algunas desatenciones en ofensiva y la poca efectividad en los libres (12/25 en el partido): dos aciertos seguidos de Cordero desde el perímetro pusieron a los de La Plata al frente por cinco (60-65) con poco más de dos minutos por jugarse. River no se dio por vencido y atacó nuevamente con Jerez Pilotti para ponerse abajo por tres (66-69), aunque no pudo lograr la igualdad y Estudiantes se terminó llevando del Monumental un importante triunfo.
En la próxima jornada, los de Roberto Santin visitarán a Unión Vecinal, mientras que Estudiantes actuará en City Bell frente a Hernández.
RIVER PLATE (66): Kevin Jerez Pilotti 19, Maximiliano Pellegrino 11, Pedro Barcelonna 5, Guillermo Crespo -C- 7, David Fric 9 (f. i.), Gianluca Pellegrino 5, Federico García 6, Facundo Escobar 3, Felipe Sánchez, Federico Geraghty 1. No ingresaron: Federico Goity, Juan Pablo Noseda. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.
ESTUDIANTES DE LA PLATA (71): Juan Sartorelli 2, Michele Castro 2, Gabriel Cejas 16, Pablo Bendel -C- 6, Matías Ruger 16 (f. i.), Walter Cordero 12, Lautaro Noguera 10, Leonel Rodríguez 5, Blas Gerardi, Facundo Attademo 2. No ingresaron: Agustín Sarasqueta, Nahuel Amichetti. Entrenador: Mauricio López; AT: Agustín Viñales.
Parciales: 23-11, 11-18 (34-29)
Árbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Corso.
Cancha: Microestadio River Plate.
Pedro Echague 62 - Club Atlético Estudiantil Porteño 53
Pedro Echagüe se quedó con la victoria
Pedro Echagüe recibió a Estudiantil Porteño por la décima octava fecha del Torneo Federal de Básquet y obtuvo la victoria con un resultado final de 62 – 53. El goleador local fue Santiago Cedones con 17 tantos; y Gonzalo Álvarez con 14 puntos para el equipo visitante.
Luego de varias derrotas, Pedro Echagüe consiguió su primera victoria del 2016 frente a Estudiantil Porteño en lo que fue un partido bastante parejo. A pesar de los errores que surgieron durante el encuentro, el equipo local pudo imponer su juego durante toda la noche y conseguir la victoria de la fecha.
En el primer set los jugadores de Flores lograron aprovecharse de los errores y la desconcentración de sus rivales y así empezaron a manejar el partido. Con un buen juego de pases en el ataque consiguieron empezar a distanciarse de Estudiantil Porteño y los primeros 10 minutos finalizaron 15 - 8 a favor de Echagüe.
En el segundo cuarto los visitantes lograron hallarse dentro de la cancha y comenzaron a anotar para intentar achicar la brecha entre ambos equipos. Sin embargo, Pedro Echagüe siguió jugando y a pesar de sus faltas y errores, mostró ser superior a su rival. La primera mitad del encuentro finalizó 29 -22. Los goleadores parciales fueron Juan Dameli de Estudiantil Porteño con 8 tantos y Leandro Podesta y Flavio Perez Ondarts de Pedro Echagüe con 6 tantos.
El comienzo de la segunda parte del partido encontró a Pedro Echagüe un poco más perdido, y fue así que Estudiantil Porteño logró achicar la diferencia, pero no superarla. Esta fracción del encuentro fue la que mayor cercanía tuvo entre ambos equipos: finalizó 48 - 44 a favor de los locales.
Durante el último cuarto los dos equipos intentaron imponer su juego para quedarse con la victoria. Los últimos dos minutos fueron los más peleados: Estudiantil Porteño aprovechó que Pedro Echagüe estaba un poco más desordenado y lanzó sus últimos manotazos, que de nada sirvieron ya que al finalizar el encuentro el marcador señalaba 62 - 53 a favor de los locales, quienes abandonaron la cancha aplaudidos por su gente que esperaba ansiosa un triunfo. El goleador del partido fue Santiago Cedones con 17 puntos, y por parte de la visita Gonzalo Álvarez con 14 tantos.
Pedro Echagüe (62): D. Eiguren (5); D. kot (4); M. Pinto (0); L. Podesta (6); S. Cedones (17); H. Gutierrez (8); M. Franco (0); D. Prego (7); F. Perez Ondarts (6); J. Laprovittola (9)
Estudiantil Porteño (53): J. Catalano (8); I. Spanuolo (4); J. Sanchez (6); N. Paciotti (6); J. Dameli (10); e. Belloni (0); D. Abeledo (0); F. Glimbert (5); G. Alvarez (14). Entrenador: Juan González
Parciales: 15 - 8; 29 - 22; 48 - 44; 62 – 53.
Villa Mitre de Capital Federal 89 - Huracán de San Justo 65
Villa Mitre volvió a la victoria con gran producción
Villa Mitre rompió la racha de tres derrotas con una gran producción ante uno de los líderes, Huracán de San Justo al que venció 89 a 65. El goleador del cotejo fue Emanuel Sayal, del local, quién anotó 19, mientras que en la visita se destacó Manzanares con 18 tantos.
El segundo cuarto siguió la misma tónica; Villa Mitre efectivo en ataque y tratando de controlar el poderío físico de los de San Justo. A pesar del despliegue de la visita, VM con la segunda formación, lenta y paulatinamente agrandó la diferencia, terminando de muy buena manera el primer tiempo 49-34 arriba.
El tercer cuarto consolidó la tendencia y mostró al local en gran manera, con buena efectividad en libres y tiros de campo. Con goleo repartido llevó a la diferencia a 25 al final del parcial, 72-47.
A esta altura el único interrogante era el problema de faltas, causado por el rigor de la visita, que no se daba por vencido a pesar de la clara diferencia. (Huracan fue a la línea en 33 oportunidades).
A pesar de eso, a la mitad del último parcial se llegó a la máxima diferencia del partido (81-51).
VM terminó prevaleciendo en todos los rubros de la estadística: rebotes 41-40; asistencias: 8-1; libres: 13-15. Dobles: 46% vs 34%; triples:41% contra 6%; libres: 86% vs 72%. El próximo viernes 15 Villa Mitre visitará a Estudiantil Porteño.
Villa Mitre (89): F. Madoz (10), G. Meriano (9), J. Baquero (16), E. Sayal (19), S. Sevegnani (15) (F.i.), F. Tonelli (3), S. Juarez (11), H. Palacios (0), P. Da Silva Ertola (6), L. Giorgietti, J. Raptis (0) y J. Moretto (0). Entrenador: Federico Carbone. Asistentes: Matías Martinho y Javier Lorenzo.
Huracan San Justo (65): Exposito (4), Fernandez German (11), Mastrocola (4), Manzanares (18), Pacciotti (1) Nuñez (2), Perez (5), Fernández Chaves (7), Pires (2), Gerrero (0), Iavelli (0), Fernandez Gabriel (11). Entrenador: Salzman Mauro. Asistente: Tamagusuku G.
Parciales: 29-21 /49-34 /72-47 /89-65
Jueces: Hernán Mastrofilippo y Diego Monti. Com. Técnico: Jorge Mila
Estadio: VILLA MITRE
Belgrano de San Nicolás 89 - Unión Vecinal de La Plata 81
Belgrano debió esforzarse para quedarse con la victoria
Belgrano debió esforzarse mas de la cuanta para superar a Unión Vecinal. Le gano 89 a 81, en el marco de la Décima Octava fecha de la División Metropolitana del Federal. Gabini y Eterovich con 19 anotaciones se destacaron en el local, Marín en la visita terminó con 21.
El arranque del juego fue parejo, de ida y vuelta, tratando de asegurar la bola en cada jugada y con buena defensa de ambos lados, Belgrano tuvo un momento de buen basquet, fundamentalmente en los últimos cinco minutos de este cuarto inicial, donde el equipo de Angel Cachari clavó un parcial de 12-0 para romper transitoriamente la paridad, con Gandoy seguro en el traslado del balón y el protagonismo de Leonardo Peralta y Elias Eterovich, le permitieron a su equipo llegar al primer descanso corto 26 a 14 arriba.
El inicio segundo parcial volvió a ser de tramite parejo, y en otro rato de un buen juego colectivo y efectividad, los nicoleños volvieron a alejarse 32-18, pero Unión Vecinal, a falta de cinco minutos para el cierre del cuarto, regresó a la pelea, volvió a tener una marca férrea sobre Gandoy y Peralta, ya no estaban cómodos, ni Gabini ni Eterovich, Cachari apeló a la rotación y encontró respuestas en Cionco y Pascual, para volver a alejarse 42-24, la visita de la mano de Marin, acorto la diferencia, igualmente Belgrano fue al descanso largo con una buena ventaja,43-39.
En el arranque de los terceros diez minutos, Belgrano nuevamente excesivo un basquet bien jugado, en ese lapso obtuvo la diferencia máxima, dieciocho puntos, 62-44, pero merced al desequilibrio de Marín y la regularidad de Federico González, Unión Vecinal volvía a acortar distancia, y con un parcial de 7-0 regresaba al juego, cerrando el tercer cuarto 62 a 51.
El inicio del último capítulo, mostró a un encendido Marín, bien secundado por Mariano García y Coronado. A partir de allí, Unión fue descontando unidad por unidad, aprovechando los descuidos y errores de Belgrano, merced a esto, llego a colocarse a tan solo dos puntos del local a menos de tres minutos, 76 a 74, En el momento más crítico de Belgrano, apareció Roberto Gabini, poniéndose el equipo al hombro y llevándose por delante al rival, en ese tramo Gabini anoto 14 puntos, mas Gandoy con cinco puntos consecutivos y dos libres de Eterovich, le pusieron freno a la remontada de la vista y de esta manera los de calle Pellegrini se quedan con una victoria justa, pero trabajosa.
Belgrano tuvo que esforzarse mas de la cuenta para sacar adelante este juego en su casa, Gabini volvio a ser determinante para los locales, lo positivo es que por momentos los nicoleños excibieron un muy buen juego colectivo, buena marca y concentracion, lo negativo y a correguir, es que por momentos el equipo se relaja y se desconcentra, lo que lo lleva a cometer errores y perdidas infantiles.
Unión Vecinal es un equipo que corre y presiona en toda la cancha, con dos jugadores que son el eje del equipo, Marin y Mariano Garcia, sin dudas un equipo duro a tener en cuenta.
Unión Vecinal (81): Marín 21, González 12, M. García 13, J. García 4, Bruno 13 (fi), G. Genoro 10, Coronado 6, Alvarez 0, De Marziani 2. DT: I. Navazo.
Parciales: 26-14, 17-15, 19-22, 27-30
DIVISION SUR BONAERENSE
San Martín de Junín sumó su tercera victoria consecutiva en lo que va del año en el Torneo Federal y octava al hilo en el certamen. Ayer tampoco perdonó a Pérfora de Plaza Huincul a quien derrotó por 76 a 73 en el Bastión de Belgrano. Varela con 24 puntos, fue el goleador.
A los tres minutos del segundo cuarto San Martín lo igualó en 22 de la mano de Julián Matteini, pero no tuvo continuidad en la canasta. Se volvió a escapar Pérfora apuntalado por Carlos Sepúlveda y San Martín se tomó tres minutos para ponerse a tiro nuevamente, otra vez con Matteini y una mano de Varela. Hasta que lo dio vuelta sobre el cierre del primer tiempo 36-35.
El complemento fue un calco del primero. Se fueron prestando el marcador. San Martín supo cerrar el partido jugando las últimas tres bolas a conciencia. Barrales puso el partido 76-73 metiendo un simple y Pérez marró su tiro de tres que hubiese mandado el juego a suplementario. El próximo viernes el celeste viaja a Pergamino para chocar contra Argentino.
SAN MARTIN DE JUNIN 76: Agustín Acuña 8, Alejo Barrales 7, Mario Espeche 10, Pablo Martínez 2, Facundo Varela 24 (F.I.) Lucas Barroso 0, Adriano Di Biaggio 8, Santiago Giraudo 2, Julián Matteini 15. DT: Marcelo Alsina.
Sarmiento (Junin) 78 - Independiente de Neuquén 79
Sarmiento falló en el cierre y volvió a perder
Sarmiento sufrió una nueva derrota como local, esta vez ante Independiente de Neuquén, por 79 a 78 en un juego válido a la 18va. fecha por la Sur Bonaerense. El elenco juninense falló en el cierre y en la última bola, Rodríguez anotó el triple que le dio el éxito visitante.
En el segundo pasaje, el verde demostró una cara totalmente distinta a los primeros 10 minutos consiguiendo así una amplia remontada con los tiros de larga distancia de Diego Lorio y el aporte en la pintura de Martín Pasquinelli, ante un equipo tímido que no supo aprovechar su mejor momento. El primer tiempo finalizó 41-34, con un parcial de 28-11 para el verde.
En la tercer etapa el conjunto local hizo su negocio con las conversiones de Lorio y Pasquinelli. Por su parte al elenco “Rojo” le faltó ser más regular aunque apareció el tándem Matías Barberis-Sebastián Farías para dejar la incógnita hasta el final.
El último cuarto fue tanto a tanto pero al final la victoria fue para Independiente tras un triple agónico de Santiago Rodríguez. Sarmiento falló en la definición y volvió a perder en su casa, lo que genera una situación alarmante.
Bahiense del Norte 76 - Argentino de Pergamino 71
Bahiense superó a Argentino y se consolida arriba
El Tricolor venció 76-71 al Celeste de Pergamino y se aferró al tercer puesto de la División. Con un gran 4C en defensa (18-9), el elenco de Navallo destrabó el encuentro. Franco Amigo (17) y Franco Pennacchiotti (16 y 10 reb) sobresalieron en el ganador.
La noche inició cómoda para Bahiense del Norte. Es que, en 2m20s de juego apoyándose en las penetraciones de Barbero (4) y el interesante aporte de Buzzo (5), el Tricolor escapó 9-0. Un triple de Dangelo cortó la sequia de Argentino y con el correr de los minutos las acciones se emparejaron. La sociedad Acosta (9) – Fontana (8) comenzó a hacerse sentir en la pintura contraria y a partir de ellos el Celeste se soltó cada vez un poco más. En el otro lado, una bomba de Amigo y los puntos de Pennacchiotti (9) cerca del aro, le dieron una ventaja mínima (25-24) al dueño de casa antes del primer descanso.
Un triple de Amigo y una conversión de Zalguizuri abrieron el segmento y le devolvieron a Bahiense una ventaja considerable (30-24). No obstante, Argentino reaccionó de la mano de sus recambios. Los triples de Najnudel (6) y las asistencias de Martino fueron buen complemento para el gran trabajo de Acosta (7) en ofensiva. Atrás, el Celeste cargó bien el rebote defensivo y no le permitió segundas chances a su rival. Con 6m19s por jugar, la visita pudo pasar al frente por primera vez (30-31) y luego se fue arriba al descanso largo por 38-43.
La vuelta de los vestuarios fue de rachas. Con Amigo (7) como abanderado, Bahiense estampó un parcial de 7-0 en el amanecer del segmento (45-43). Sin embargo, dos triples consecutivos de Bordoy y Acosta respectivamente, le devolvieron la ventaja y la tranquilidad a la visita para manejar el capitulo. A pesar de cargarse de faltas, el Celeste pudo encontrar en Dangelo (4) una mano confiable que le dio gol en ofensiva. Con los cambios de defensa, pasando de hombre a zona 1-3-1, el Tricolor complicó a su rival en el cierre y supo recortar a cuatro una diferencia que llegó a ser de ocho unidades (58-62).
El que Morán haya marcado en 1m02s de juego la misma cantidad de puntos que Argentino en todo el cuarto (9), habla a las claras del dominio del Tricolor en el capitulo. El gran pasaje del Pollo sirvió para que el conjunto de Alejandro Navallo retome el control del juego (65-62). Luego, algunos destellos de Amigo (4), Zalguizuri (2) y Pennacchiotti (2) sirvieron para sentenciar el resultado. Argentino se bloqueó con la defensa que tuvo en frente y no le encontró la vuelta al encuentro. Así, Bahiense se llevó un triunfo clave ante un rival directo que le permite consolidarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Bahiense del Norte 76: Juan Pablo Morán 13, Andrés Barbero 6, Franco Amigo 17, Aníbal Buzzo 12, Franco Pennacchiotti 16 (Fi). Esteban Silva 4, Mauro Zalguizuri 8 y Luciano Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre de Bahía Blanca 82 - San Lorenzo de Chivilcoy 71
Villa Mitre no quiso sorpresas en su casa
Por la 18º fecha de la Conferencia Sur Bonaerense, Villa Mitre superó a San Lorenzo de Chivilcoy, por 82 a 71, y sigue invicto como local. Pese a irse al descanso largo cayendo por 12 (29-41) y ante el colista de la zona, el tricolor halló los caminos y logró quedarse con la victoria.
Ya en marcha los segundos diez, Germán Andrés (6) movió el tablero de entrada convirtiendo un triple. Posterior a eso, los de Chivilcoy ofrecieron su mejor básquet en el pleito y mediante favorables parciales, comenzaron a captar la atención de propios y extraños. Al cierre del periodo y más allá de la satisfactoria tarea del ya mencionado Ramiro Heinrich (6), los de Gustavo De Benedetti dominaban 41 a 29. En este tramo, se destacó Sebastián Tomasevich con 8 puntos (2/3 T3). Así las cosas, el tricolor se iba al descanso largo viéndose 12 unidades abajo y sin haber mostrado comodidad a la hora de jugar.
De cara al segundo tiempo, todo cambió. Pareciera ser que las palabras de Ariel Ugolini llegaron a buen puerto justo a tiempo. Uno de los encargados de ponerse el equipo al hombro y tratar de revertir la historia fue Gastón Diomedi (8). Este fue efectivo al convertir todo lo que tiró (4/4 T2 – 1/1 TL) y se lo vio muy comprometido. Al finalizar el tercer segmento, la Villa vencía por 54 a 50 a San Lorenzo. De esta manera, Villa Mitre llegaba a disputar el último cuarto del partido tras haber no solo mejorado notablemente su juego, sino también alcanzar un parcial de 25-9 a su favor.
En el epílogo, la paridad volvió a reinar. Salvo en los instantes finales del encuentro, la diferencia que el tricolor le sacaba a su rival oscilaba entre los 5 y 10 puntos. El local supo mantenerse al frente en el resultado y el triunfo no peligró de ninguna manera. Por el lado del conjunto ganador, Ramiro Heinrich (6) volvió a ser determinante en la etapa como a lo largo de toda la noche. En la visita, Sebastián Tomasevich (8) intentó de mil formas acercar a su equipo en el tablero pero no fue suficiente. El dueño de casa se quedó con el juego por 82 a 71.
Con la victoria de esta noche ante San Lorenzo de Chivilcoy, Villa Mitre redondeó un fin de semana perfecto que le sirve para seguir prendido en los puestos de arriba de la Conferencia Sur Bonaerense del TFB. ¿Su próxima cita? El viernes venidero en Neuquén y ante Independiente por la 19º jornada. ¿Debutará allí José Luis Martínez? El Colo llegó para ocupar la ficha de Sebastián Acosta (retirado) y estaría a disposición.
DIVISION CUYO
Dando continuidad a su racha ganadora de este último segmento del certamen, Facundo derrotó anoche en encuentro celebrado en el Polideportivo Carlos Menem a Atenas 71 a 69 y con ello decididamente logró ingresar al selecto ramillete de los que conducen la Cuyo.
Aprovechando ese ida y vuelta casi letal que produce Bonini (cuando logra conservar la calma), el Caudillo se despegó 13 a 8 cuando aun restaban 2,43" por delante. Con este margen Gutiérrez intentó preservar a Gómez (en otra noche con mucho "trajinar" en tierra de gigantes) y al ya citado Bonini(hasta allí con un aporte de 8 pts y 3 rebotes) y los reemplazó por Lorca y Vera respectivamente quienes lograron, junto al desequilibrio que propone Bouchet "dejar las cosas en el mismo lugar" y Facundo se marchó al primer "prime time" arriba 20 a 11.
En el segundo parcial Atenas pudo conectar su primer misil de manera positiva en su séptimo intento (de la mano de Conti) y necesariamente tuvo que recurrir al incansable aporte de Agustín Blanco (8 pts y 7 rebotes) para intentar volver al partido. Para ello el técnico Noria apostó todo a pleno con el ingreso de Lavezzari en lugar de Conti y así pudo recomponer su imagen. En ese contexto y aprovechando su momento la visita alcanzó, hacia el final de la primera etapa, divisar nuevamente la chapa patente del Caudillo y emprendió camino a los vestuarios abajo por 6 (31 a 37).
El partido encontró así su primer alto en el camino prolongado con el registro de Tognón (9 pts y 7 rebotes) en Atenas y Bouchet (15 pts) del lado "montonero", como los alumnos del cuadro de honor de la clase.
Durante el entre tiempo Gutiérrez mandó a sus dirigidos a intentar "meter variantes defensivas para confundir al rival", en defensa y "jugar con pickand rol y un jugador en la linea final",en ataque, en tren de garantizar que la ventaja conserve su distancia pero nada de eso sucedió y ya, 3,57" de juego "el apache" estaba allí nomas (36-39). Para colmo Griffa logró complicar la viabilidad del útil en manos de Bouchet y "metiendo un robo de película" mas el bonus de los dos libres de bonus, por la falta recibida de este ubicó a su equipo solo 4 abajo (44-48), a ello se sumó la continuidad en la tarea "pogo" de Tognón y un nuevo acierto de Conti para llevarse el tercer parcial 22 a 15 y quedar arriba 53 a 52.
Al inicio del cuarto final comenzó a traslucir su tarea de demolición en el uno contra uno Rodrigo Campos que cada vez que se lo proponía facturaba o bien visitaba su parcela predilecta (línea de simples) para traducir desde allí con su habitual efectividad (10 de 13). Así Facundo retomó el comando del tanteador pero cuando parecía que volvía todo a la normalidad Bonini, en un intento aéreo de defensa de su trinchera se sacó un dedo de su mano derecha (al impactar sobre la humanidad de Tognón) y esa circunstancia a esa altura del match sacó al Verde del partido, lo cual fue aprovechado por el gigante nacido en Lujan de Cuyo (17 pts y 10 rebotes) para quedar tocando la espalda del local (63-65).
Tras cartón Conti impactó una nueva bomba "desde el mas allá" y empardó las cosas en 67 a falta de 1,14".Cuando la pelota quemaba ambos fallaron en sus intentos ofensivos a tal punto que Pérez juzgó como falta descalificadora una acción de rebote en ataque de Bouchet y así Jezowicz pudo, desde la linea empatar en 69.
Lo mejor de la noche aún estaba por llegar con sus "acciones culmines" en ambas areas. Bonini, pese a los gritos desesperados de sus compañeros (dentro y fuera de la cancha por cuidar la americana) se la jugó y en un ataque de tres estiletes continuos (con 2 rebotes allá conquistados) finalmente logró marcar, aprovechando su momento "Fangio 21" a falta de 16" y dejó al Verde arriba 71 a 69.
Así la cuestión Atenas tenía al menos la posibilidad de llegar al empate y aún ganar el duelo en su último ataque y para Facundo TODO DEPENDÍA DE SU DEFENSA. "El Apache" recostó su ofensiva sobre la margen derecha del trapecio y el balón llegó, bajo el cesto mismo, a manos de Rodrigo Griffa quien con toda su potencia buscó su conversión. Allí emergió Bouchet CON TODA LA ACTITUD POSIBLE, trepado al último escalón de su propio esfuerzo para meter una exquisita tapa en las alturas, y darle A Facundo, DESDE LOS ATRIBUTOS EXTRAS, UNA NUEVA Y FESTEJADA VICTORIA.