Ganaron Estudiantes, Viedma, Comunicaciones y Platense
03:09 21/11/2015 | El Bata venció a Unión, Comunicaciones a Sarmiento y Platense a Ciclista. Atenas no pudo de local y perdió ante Deportivo Viedma.
Estudiantes (Olavarría) 82 - Unión (Santa Fe) 71
Estudiantes forzó el tropiezo Tatengue / Infoeme
El equipo de Pisani se tomó revancha de la ida del Interzonal y este viernes venció como local 82 a 71 a Unión de Santa Fe, en lo que fue el cierre de la primera fase. Ahora el Bata saldrá de casa por tres juegos.
Parece que la irregularidad de Estudiantes se cortó en el cierre de la primera fase de este TNA. Luego del triunfo ante Ciclista en Junín, el equipo de Pisani venció este viernes en el Maxi 82 a 71 a Unión en la vuelta del Interzonal entre las Conferencias Centro Norte - Centro Sur.
Al igual que en la ida (donde los de Santa Fe ganaron 89 a 64), el juego fue parejo. Al cierre del tercer cuarto la diferencia fue de un punto a favor de la visita, pero durante los últimos diez minutos los tantos de Sánchez y Gamazo, más el aporte en los dos cristales de Levrino le alcanzaron a los de Olavarría para llevarse el duelo.
Los parciales de la noche fueron 26-26, 14-13 (40-39), 21-23 (61-62) y 21-9 (82-71), lo que demuestra el plus de energía que tuvo Estudiantes en el último período; algo que era una falencia juegos atrás.
Los de Pisani tuvieron una efectividad del 43% en los tiros de campo y capturaron 51 rebotes (35 en propio tablero). Fue buena la presencia en la pintura, también, con 30 anotaciones, contra 14 de su rival.
Fue buena la noche de Sánchez (20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Gamazo (12 rebotes, 15 puntos) y Haití (13 puntos y 11 rebotes).
Ahora el Bata entra en la segunda parte del certamen, donde afrontará tres juegos afuera: 9/12 con Deportivo Viedma, 11/12 con Atenas de Patagones y 13/12 con Huracán de Trelew. Volverá a su recinto el 20 de diciembre para recibir a uno de sus rivales de la gira visitante: Atenas.
Atenas (Carmen de Patagones) 66 - Deportivo Viedma (Viedma) 80
A dar vuelta la hoja / Prensa Atenas de Camen de Patagones
Atenas no tuvo su mejor noche y cayó 80 a 66 con Deportivo Viedma. Tras un primer tiempo parejo, el Griego perdió la brújula en el complemento. César Lavoratornuovo fue el mejor al sumar 12 puntos y 10 rebotes. En la Fusión hubo 20+13 de Scott Cutley y 17 de Javier Ledesma.
El Griego empezó derecho, lo que le permitió liderar el inicio 6-2. Sendos triples de Hernán Etchepare y Howard Wilkerson lo pusieron al frente. No obstante le costó seguirle el rastro a Scott Cutley. Por el trabajo del foráneo, la visita repuntó. En defensa, la Fusión exigió a Ezequiel Dentis y dobló al base local de turno: Etchepare o Grun. Este panorama le favoreció de manera considerable, tanto que se puso palo a palo (10-10) y pasó al frente minutos después (11-16).
De la mano de Juan Manuel Ruiz (ingreso clave para sumar goleo desde el perímetro) y una férrea defensa sobre Cutley, Atenas volvió a meterse en la discusión. Por momentos retomó el liderazgo (27-26). Sin embargo el anfitrión eligió malas opciones en el cierre y otra vez quedó abajo (29-33). Viedma, por su parte, volvió a confiar en un Cutley ya descansado (Hiriart lo sentó unos minutos). Además hubo rachas positivas de Alexis Knecht.
En general, el juego se tornó más físico con el correr de los minutos. Esto tuvo varias repercusiones: Jugadores desgastados, otros cargados de faltas y varias visitas a la línea en ambos bandos.
Pero el equilibrio se perdió drásticamente en el complemento. Viedma arrasó en el segundo tiempo. Entró intenso y concentrado, con Javier Ledesma como líder ofensivo. El escolta anotó varias veces a media distancia, uno de sus mejores recursos. Así sacó ocho de ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto (36-44). Más tarde, gracias a los espacios generados por Cutley, Agustín Ambrosino sumó en su cuenta personal para estirar la brecha a doce (44-56).
Atenas, en cambio, estuvo obnubilado en ataque. No encontró gol de afuera, Wilkerson se movió siempre lejos del aro y se le hizo difícil. Más aún cuando cometió errores en defensa, que lo hicieron despedir definitivamente del duelo.
El Griego encaró los minutos finales con la guardia baja, mientras que el elenco rionegrino corrió la cancha con Franco Bazani y Junior Peralta para poner la máxima de la noche. Deportivo manejó una distancia de 19 tantos en varios pasajes del último segmento.
Fue victoria de Viedma por 80 a 66 en el segundo clásico de la Comarca en lo que va de la temporada. Atenas deberá jugar dos partidos más para finalizar la Primera Fase: El lunes en Monte Hermoso y el miércoles con Olimpo en Bahía Blanca.
Atenas (66): Hernán Etchepare 12, Federico Grun 6, Lucas Bianco 2, Howard Wilkerson 4 y Ezequiel Dentis 11 (FI); Juan Manuel Ruiz 9, Lucas Chaves 4, Gian Franco Sinconi 4, César Lavoratornuovo 12 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Deportivo Viedma (80): Pedro Franco 5, Javier Ledesma 17, Agustín Ambrosino 10, Scott Cutley 20 y Ricardo Centeno 4 (FI); Alexis Knecht 7, Junior Peralta 6, Franco Bazani 8 y Lucas Palacio 3. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 16-22, 29-33, 48-58 y 66-80.
Arbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).
Comunicaciones 73 - Sarmiento 65
Comunicaciones de Mercedes volvió a sonreír en el TNA. El equipo correntino acabó con su mala racha de tres derrotas en fila y regresó a la senda triunfal después de vencer a Sarmiento de Resistencia por 73-65. El equipo de Jorge Caballero salió del pozo y tomó un respiro, escalando un poco en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
El partido transitó por carriles bastante parejos, con un trámite algo cambiante pero con un tercer cuarto determinante donde Comunicaciones imprimió un tramo de 27-15 para torcer la balanza a su favor. Los correntinos arrancaron la segunda mitad abajo por 33-29 y entraron al último periodo con ventaja de ocho (56-48), revirtiendo el marcador y sabiendo sostener la brecha hasta el final del encuentro.
Sarmiento llegó a dar vuelta parcialmente el juego a menos de siete minutos del cierre (57-56), pero el dueño de casa cambió rápidamente el curso del juego, retomó la ventaja y concluyó la historia con un triunfazo que sirve mucho desde lo anímico.
Comunicaciones apoyó su potencial en su quinteto inicial y tuvo cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: José Fabio (18), Alejandro Peralta (16), Facundo Toia (15) y Hernando Salles (13). Por el lado de Sarmiento, Agustín Insaurralde fue el goleador con 19 aunque el extranjero Dwight Burke fue una tremenda referencia con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes.
Platense 77 - Ciclista 70
Platense sigue en constante crecimiento dentro del TNA y este viernes logró una nueva victoria. El equipo de Vicente López derrotó de local a Ciclista por 77-70, sumando su cuarto triunfo al hilo y estirando su gran ventaja en el liderazgo de la Conferencia Centro Sur (récord 9-3).
El Calamar continúa gozando de un momento muy positivo, lidera su grupo y es uno de los más regulares del TNA en este inicio de temporada (ganó el 75% de sus partidos). En este nuevo compromiso tuvo que pelear mucho ante un Ciclista combativo, la mayor parte del encuentro se mantuvo liderando el marcador pero hasta el final no pudo quebrar la resistencia de un rival que no bajó los brazos.
Platense sacó una buena ventaja de puntos al culminar la primera mitad (46-37), siempre le costó y llegó a tomar una renta de once unidades en el medio del tercer periodo (54-43). De todas formas, los juninenses remaron contra la corriente y dificultaron los caminos del dueño de casa.
El quiebre del partido recién llegó a falta de un minuto y tras un triple de Sebastián Morales, que dejó el score 77-68 a favor del Calamar y que hizo imposible la remontada de Ciclista a pesar de los intentos generados en el cierre.
Alejandro Pappalardi fue el máximo anotador de la noche con 18 puntos, escoltado por Darío Mansilla (16), Lucas Gornatti (11) y Antwaine Wiggins (10). Por su parte, en Ciclista también hubo varios destacados: Renzo Diperna (15), Elnes Bolling (14), Pablo Alderete (12) y Mauro Araujo (11).