TNA 2015/16

Pablo Fernández: "No hicimos nada de lo planeado"

18:48 17/11/2015 | El alero fue autocrítico con el rendimiento de Hispano en su visita a Monte Hermoso y analizó el presente del equipo en sus salidas a la ruta.

Fernández analizó las dos caras del equipo, tanto de visitante como de local. (foto: archivo Prensa Atenas de Patagones).

Hispano Americano no puede cortar la racha negativa de visitante. En la noche del lunes cayó ante Monte Hermoso Basket por 85 a 75 en un partido raro, con una ventaja importante para los locales en la primera parte y una reacción increíble de los Celeste que se pusieron a un punto pero no pudieron cerrar positivamente esa avalancha de puntos para poder llevarse el triunfo.

 

"Entramos mal, defensivamente en la primera parte nos pasaron por arriba", destacó el alero Pablo Fernández, desde Monte Hermoso, antes de subirse junto al plantel Celeste a la combi que lo traslade a Bahía Blanca. "No tenemos que volver a entrar así, tenemos que aprender para que no nos vuelva a pasar, estuvimos desconcentrados en el arranque, no hicimos nada de lo que habíamos planteado".

 

En este certamen del Torneo Nacional de Ascenso se vieron dos Hispanos, el que juega de local y el que sale de visitante. En el Tito Wilson se ve un conjunto que no pasa sobre saltos y que es prolijo en todas las líneas; en cambio de visitante no encuentra la llave para torcer la historia.

 

"Es una categoría muy pareja, no podés regalar nada. No tiene que haber desconcentraciones, tenés que jugar con la misma concentración desde el minuto cero al minuto cuarenta. Estamos más cerca del nivel que mostramos de locales y estamos encontrando la forma fuera de casa, porque en casi todos los partidos nos sacan una diferencia importante y después levantamos hasta estar cerca de darlo vuelta", resumió Fernández  sobre el presente desigual entre el rendimiento de local y el que se lleva a cabo fuera de casa. "Además ayer no tuvimos suerte, en el momento que nos pusimos a uno vino el triple de Fioreti, nos freno y nos sacaron la diferencia con la cual cerraron el partido".

 

A pesar de la derrota se pudo encontrar puntos positivos para ir con la confianza necesaria a medirse ante Olimpo. Hispano perdía por 23 puntos y en un raid de juego y puntería llegó a ponerse a uno; esa levantada demostró que el conjunto santacruceño puede salir de las difíciles.

 

"Si mostramos eso en el próximo partido ante Olimpo sirve, sino no", sentenció el alero rosarino. "Tenemos que salir más concentrados, debemos encontrar el equilibrio entre el equipo que juega de local y el de visitante, tenemos todo para hacerlo y el plantel está unido".

 

El vértigo de la competencia hace digerir esta derrota en Monte Hermoso, hacer un balance de las cosas buenas que se hicieron y desterrar las malas para poder visitar a Olimpo en su casa, para así poder abrazar el primer triunfo de visitante que tanto se le niega.

 

"Estamos confiados, sabemos que podemos hacerlo, tenemos que ponernos duro en defensa, no hay problema que no se pueda solucionar", cerró el alero Fernández, con la esperanza que el miércoles a las 21 horas ante Olimpo empiece a cambiar la historia del Hispano de Santa Cruz como visitante en este duro Torneo Nacional de Ascenso.

 

 

 

Fuente: 
Leonardo Abrahan / Prensa Hispano Americano

Compartir