Rocamora tuvo revancha, Huracán y UNCAus siguen sumando
02:01 18/11/2015 | Rocamora se vengó y le ganó el segundo clásico uruguayense a Parque Sur. Huracán fue muy superior en Viedma. UNCAus sumó la cuarta al hilo.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 74 - Parque Sur (Concepción del Uruguay) 51
Rocamora se tomó revancha ante Parque Sur y sigue invicto como local / Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Tomás de Rocamora derrotó este martes 74-51 a Parque Sur en un estadio Julio César Paccagnella totalmente colmado y de esta forma se recuperó después de tres derrotas seguidas como visitante pero además conservó su invicto como local en la División Centro Sur del TNA de básquetbol. Federico Mariani y Lucas Cassettai, con 13 puntos cada uno, fueron los goleadores del local mientras que en la visita Felipe Pais terminó con 16.
Rocamora comenzó mejor con un par de dobles de Cassetai y en lo inmediato el juego se volvió enredado, con pocas conversiones hasta que Mariani terminó en doble una contra para sacar una ventaja de 8 puntos (12-4) y obligar a la visita a pedir su primer minuto. Lo más destacado del resto del cuarto fue un triple del juvenil Galo Impini y el parcial se lo llevó Rocamora 17-12.
En el segundo cuarto Foxx puso el aro en la mira, acertó de tres y así el Rojo se alejó a 10 (22-12). La humedad del piso por momentos complicó el juego y el trámite se ensució porque además de no poder convertir los jugadores de Parque Sur fueron pitados varias veces por los árbitros y esto llevó a los del Rojo varias veces a la línea. Pero éstos no estuvieron del todo efectivos así que el tablero se movió poco y el primer tiempo quedó 32-22.
Todos esperaban que el partido mejore y fue el equipo de Cristian Santander el que de a poco se fue soltado y llegando con un mejor juego. Además, triples de Mariani, Foxx y Davico ayudaron a ampliar la ventaja y cerrar el tercer cuarto 54-33 arriba. Fue el mejor momento de Rocamora y uno de los más flojos de la visita. El parcial 22-11 lo comprobó.
En el último cuarto Parque Sur buscó meterse otra vez en partido, de la mano de Pais, pero cuando esto pasó Santander pidió minuto y a la vuelta Mariani clavó otro tremendo triple para aquietar las aguas (64-46). La historia estaba resuelta aunque aún restaba mucho todavía. Ambos mandaron a sus juveniles a la cancha para que cierren el partido que finalmente vio como cómodo ganador al Rojo por una diferencia de 23 puntos.
Deportivo Viedma (Viedma) 65 - Huracán (Trelew) 79
Huracán borró de la cancha a Depo Viedma / Noticias Net
Deportivo Viedma tuvo una actuación para el olvido por la pantalla de DeporTV y cayó este martes ante Huracán por 79-65 en el Ángel Cayetano Arias, en su actuación más deslucida en condición de local.
El equipo orientado tácticamente por Leandro Hiriart no le encontró nunca la vuelta al partido y desperdició la posibilidad de subirse a la cima de la Zona Sur, posición que por el momento le pertenece al Globo, que se mantiene invicto fuera de casa.
Scott Cutley (goleador del juego con 30 unidades) volvió a ser el hombre destacado en Depo Viedma, pero su producción no le alcanzó a un equipo que no funcionó desde lo colectivo.
Con una tarea impecable de Martín Melo (26 puntos) y el aporte siempre importante de Gustavo Maranguello (13), Huracán dominó las acciones en la capital rionegrina y tuvo un paso exitoso por la Comarca, para llevarse el triunfo ante Atenas en el Carmelo Trípodi Calá y frente al equipo viedmense.
El quiebre en el clásico patagónico se produjo en el cierre del tercer segmento, cuando el Globo logró la máxima diferencia del juego, que fue de 25 (66-41). En el complemento Huracán fue inteligente y supo administrar la ventaja. Si bien Depo Viedma intentó una remontada y logró descontar unidades, el equipo visitante cerró bien el partido y se llevó un valioso triunfo por 79-65 para afianzarse en lo más alto de la Zona Sur.
La próxima presentación del representativo rionegrino será en el duelo de conjuntos de la Comarca, cuando este viernes visite desde las 21.30 a Atenas en el gimnasio Carmelo Trípodi Calá.
Deportivo Viedma (65): Pedro Franco 3, Javier Ledesma 3, Alexis Knetch 1, Agustín Ambrosino 5 y Scott Cutley 30 (FI); Lucas Palacio 4, Franco Bazani 11, Gabriel Peralta 7, Ricardo Centeno 0 y Marco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart
Huracán (79): Gustavo Maranguello 13, Valentín Burgos 16, Martín Melo 26, Keith Gayden 10 y Facundo Brizuela 4 (FI); Pablo Almendra 10, Fabián Cosolito 0, Ezequiel Calamante 0, Emiliano Cancinos 0 y Juan Laterza 0. DT: Gustavo Alvarez.
Parciales: 15-23, 29-45, 44-66 y 65-79.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leandro Barotto.
Estadio: Angel Cayetano Arias.
Comunicaciones (Mercedes) 73 - UNCAus (Sáenz Peña) 83
UNCAus estiró su momento dulce y ganó otra vez fuera de casa / Básquet Plus
UNCAus sigue creciendo en el TNA y este martes se despachó con su cuarta victoria al hilo, la segunda en fila dentro de su gira por Misiones y Corrientes. El equipo chaqueño venció de visitante a Comunicaciones por 83-73 y de esta forma se tomó revancha de la derrota sufrida como local a manos de los de Mercedes (84-68 el pasado 23 de octubre).
Hubo varias figuras en la noche correntina. En el local brilló Hernando Salles, de una enorme producción con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, junto con Facundo Toia (16, 3 y 5). Cabe recordar que en Comunicaciones no jugó Donovan Marshall, lesionado.
Por su parte el cuadro ganador tuvo como máximo anotador a Federico Pérez Darold con 20 puntos más 7 rebotes, sin dejar de lado otras dos tareas importantes como las de Mohamed Fall (doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes) y Luis Argañaraz (16 tantos).
El partido tuvo dos partes bastante marcadas. Los primeros dos cuartos fueron bastantes parejos y Comunicaciones llegó a sacar una buena diferencia, llevándose el periodo inicial por 18-15 y estirando distancias en el segundo capítulo con un parcial de 27-21. Los de Jorge Caballero se fueron al descanso largo ganando 45-36.
Pero en la segunda mitad todo cambió. El complemento pasó a ser dominado por UNCAus, que defendió y dejó sin ideas a Comunicaciones, que también sufrió un desgaste importante con el correr de los minutos.
Los chaqueños quedaron abajo por dos puntos al culminar el tercer cuarto (60-58), no tardaron en ponerle paridad al juego y forzaron a unos correntinos que en los últimos siete minutos se pincharon: parcial de 20 a 5 para pasar de un 68-63 con ventaja de Comunicaciones a un 83-73 que decretó el nuevo triunfo de UNCAus.