Gimnasia mantuvo su paternidad en Vicente López: jamás perdió ahí
23:15 07/01/2026 | El verde marcó diferencias con un Anyelo Cisneros imparable, autor de 23 puntos, y logró la victoria como visitante por 84-72 ante Platense.
Gimnasia tuvo un comienzo del 2026 con una valiosa victoria en Vicente López. El verde marcó diferencias y se quedó con un buen triunfo por 84-72 ante Platense. El dato increíble es que en la historia de la Liga jugaron 6 veces en esta cancha y las 6 veces ganó Gimnasia. Es más, la única vez que ganó Platense (el historial es 1-12), fue en la pandemia, en cancha de Ferro, en enero del 2021.
Anyelo Cisneros fue la gran figura con 23 puntos, seguido por 10 de Sebastián Carrasco y de Bryan Carabalí. En los locales no alcanzaron los 23 puntos y 11 rebotes de Derrick Woods y los 13 de Julián Morales y de Agustín Jara.
Con Cisneros y Cosolito como protagonistas, Gimnasia tuvo un gran arranque y se alejó por 14-4. Sin embargo, Platense reaccionó desde la defensa y mejoró con Woods en la pintura, para cerrar el primer cuarto abajo solo por 22-20.
En el segundo parcial, el Verde dominó desde la defensa, cortó los hilos del calamar de Flor y Guerrero y controló el trámite. En ofensiva encontró goleo en 8 manos diferentes y fue implacable para llegar al entretiempo al frente por 45-29.
Cisneros continuó siendo indescifrable para la defensa de un Platense que dependió de Morales y de Woods en sus acciones individuales para desnivelar. Además, el verde encontró 10 puntos de Carrasco fundamentales para sostener la diferencia y cerrar el tercer capítulo arriba por 72-53.
En el cierre, el calamar remontó y se acercó con Woods y Jara, pero el verde no perdió la calma y cerró bien con Carabalí en la pintura, para llevarse un éxito importante de Vicente López.
Notas Relacionadas

Para agendar: así será el 2026 de las Selecciones Argentinas

Previa LNB: San Martín ante Oberá, el destacado del jueves

Mateo Díaz y Juan Pablo Vaulet guiaron a sus equipos a la Final Four de la Copa España

Gonzalo Bressan comienza a dar que hablar en la Liga Nacional

Los destinos para Trae Young: Washington, su favorito

A 25 años de la trágica muerte de Gabriel Riofrío

Detroit y la sensación de estar a un paso de ser un firme candidato

Luka Doncic y su cruce con un hincha de Minnesota

Ergin Ataman: "Si al final de la temporada no ganamos, me voy de Atenas"

Kobe y el día en que le demostró al clásico rival que no debía hacerlo enojar






