Che García: “A la Argentina le di lo mejor que le podía dar”
00:28 28/02/2023 | Néstor repasó la clasificación con Dominicana en el Poli de Mar del Plata y habló sobre su salida de la Selección Argentina.
Néstor García fue el verdugo de la Selección Argentina, justo en el mismo lugar donde tuvo su último partido al frente del equipo albiceleste. A poco más de seis meses de aquel hecho, llegó con Dominicana al Poli, se agrandó y terminó clasificando al Mundial y dejando a su país de origen afuera.
En conversación con Radio La Red, el propio entrenador bahiense recordó su salida de la Selección: “Me sacaron porque me tenían que sacar. Solo dos personas sabemos por qué no estoy en la Selección Argentina: a una no la voy a nombrar y la otra soy yo. Después, lo que diga el resto, son todas conjeturas. Y ni esa persona ni yo lo vamos a decir nunca. Pactos son pactos”.
A su vez, remarcó que “no fue una revancha. Yo a la Argentina le di lo mejor que le podía dar. Con Argentina gané 11 partidos y perdí 2. Por supuesto que me duele que no vaya al Mundial. Por los resultados, los dos debíamos estar clasificados. Soy argentino. En Dominicana soy muy querido, muy respetado, pero obvio que quería que entraran los dos”. Además, agregó sobre el festejo final: “Mis jugadores me abrazaron, me tiraron para arriba, ¿qué iba a hacer? No sé de qué festejo me hablan”.
Por su parte, destacó que recibió el llamado del presidente del país caribeño, Luis Abinader y le afirmó que “es la victoria más importante en la historia del país”.
Notas Relacionadas
Más que revancha, lo del Che García pareció venganza
Cómo es el camino a los Juegos Olímpicos para Argentina
La última función de Esteban Batista en Uruguay
Argentina, sin Mundial por primera vez en la era Liga Nacional
El apoyo de la Generación Dorada para la Selección Argentina
Todo resuelto: estos serán los 32 países que jugarán el Mundial
Argentina corta una racha histórica a nivel mundial
Qué pasó en el final para que Argentina caiga ante República Dominicana
Se corta una racha de nueve Mundiales seguidos
El fantasma de la Americup 2017 volvió a aparecer e hizo estragos