NCAA

Diego Romero, Al Thornton y un histórico triunfo ante Duke

16:32 25/03/2022 | Ambos jugadores de la Liga Nacional compartieron equipo en Florida State y dieron una enorme sorpresa en la NCAA frente al equipo de Coach K.

Florida State y el festejo de un triunfo histórico (Foto: Mark Wallheiser).

Diego Romero y Al Thornton son de los mejores internos de la Liga Nacional en la actualidad, cada uno líder en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Peñarol de Mar del Plata. Sin embargo, en sus épocas de juventud compartieron equipo en la Universidad de Florida State y disputaron la NCAA.

Fue en la temporada 2005-06 más precisamente, donde dieron un golpe histórico y vencieron a la Universidad de Duke, dirigida por la leyenda Mike Krzyzewski. En charla con Franco Córdoba de Telam, el pivote argentino recordó que habían caído a inicios del 2006 por un ajustado 97 a 96 en suplementario. “Ese día nos juramos que como locales lo podíamos ganar”.

Como ya contara Pablo Bertone, Romero explicó la gran experiencia que es jugar en el Cameron Stadium, la casa de Duke: “Jugar en el Cameron Stadium es una experiencia única para el visitante, ya que es una de las canchas más difíciles del país y perder en suplementario por un punto fue increíble”.

El equipo de Duke contaba con JJ Redick como goleador y a jugadores como Josh McRoberts y Shelden Williams, que luego jugarían en la NBA.

Después de esa dura derrota, Florida State se los encontró como local y allí la historia fue bien diferente, con un gran triunfo por 79 a 74, en lo que era la despedida de los jugadores de último año como locales.

Romero, que terminó con 5 puntos y 4 rebotes, fue titular junto a Thornton, autor de 26 unidades y 6 recobres, la gran figura del juego.

“Jugaba 'Al' y le ganamos un partido en el que Duke era el mejor del país. En la cancha se volvieron locos, explotó todo y hasta invadieron la cancha. Hubo corridas para todos lados y es así cuando un equipo le gana al “1” de Estados Unidos”.

Un triunfo para la historia de Florida State y con acento argentino.

Compartir