NBA

Naruto, el cómic japonés que mantiene enfocado a Zion Williamson

21:26 17/08/2022 | El joven de New Orleans encontró en el comic japones un apoyo fundamental para encausar su carrera y motivarse para volver con todo la próxima temporada.

Naruto es la guía espiritual para Zion Williamson (Foto: GQ)

Los grandes jugadores mantienen su enfoque puesto para crecer, pero para lograr eso se apoyan en distintos factores. Si uno nombra Naruto, generalmente se lo puede comparar con Dragon Ball, al ser un cómic japones que tuvo su época de auge más o menos para la misma época, pero para Zion Williamson es mucho más que solo eso.

Tan importante es que su propia línea de zapatillas tiene a los personajes de la también serie televisiva. Es que Zion, VIZ y Jordan se unieron e hicieron una colaboración y recrearon distintos elementos de la historia que fueron representativos para el jugador.

“Naruto siempre estuvo ahí y siempre lo estará” y no solo eso, sino que explicó las razones para llevarlos en su calzado: “Por lo que pasé para llegar a donde estoy y por lo que paso hasta el día de hoy”.

Naruto apareció en Japón en 1999 y vendió a los pocos días algo más de 250 millones de copias. Seis años después se lanzó la serie animada y sostiene una gran popularidad entre los adolescentes y jóvenes.

Su fanatismo lo llevó a ir disfrazado y participar en un panel de la Comic-con vestido con una túnica Hokage personalizada, uno de los personajes. Contestó con seriedad cada una de las preguntas y demostró su admiración por este cómic. Según el propio Zion, el 80% de los jugadores de la NBA están interesados en el animé, pero no lo admiten. Allí el gigante de New Orleans pasó desapercibido la mayor parte del tiempo, algo que desde muy chico no le pasaba, dado que status de estrella desde la adolescencia.

Una infancia marcada por Naruto

Una noche de casualidad, un Zion de cinco años hizo clic en un bloque de Cartoon Network y se encontró con Naruto. A partir de ahí fue creciendo y a los 16 años se impactó por la exposición que tenía desde el básquet. “Me impactó realmente cuando SLAM me puso en su portada” cuenta el interno de los Pelicans. “Recuerdo que me di cuenta que no era una cosa de secundaria, sino que también hablaban de la universidad y la NBA”.

A pesar de siempre aclarar que nunca sintió presión por eso en una cancha, si la sintió fuera, sobre todo preocupado por su familia: “Ellos sintieron el efecto de esa manera más que yo. La gente se acerca a ellos de manera diferente, trata de obtener cosas de ellos, odiaba eso”.

Tan identificado se siente Williamson con Naruto, que encuentra semejanzas con su historia. “Durante un tiempo, nadie tomó a Naruto en serio, y luego fue y entrenó con (el maestro shinobi) Jiraiya durante tres años, ¿verdad? Y volvió a los 16 años”. En este sentido, ese periodo le recordó los años que entrenó con su padrastro, Lee Anderson, que lo arropó en el momento más importante de su vida.

“Siempre me decía que, aunque no me diera cuenta todavía, llegaría un momento en que el mundo me vería. No lo entendí por un tiempo. Siempre le preguntaba por qué confiaba tanto en mí”. Y ahí estaba Zion a los 16 años: “Efectivamente, tenía 16 años y de repente toda la atención comenzaba a llegar. Recuerdo haber pensado que era una locura. Eso es exactamente cuando le pasó a Naruto, y es cuando me estaba pasando a mí”.

El bajón de las lesiones y el no rendirse gracias a Naruto

En tres temporadas en la NBA, Zion solo pudo jugar 85 partidos, habiéndose perdido toda la última campaña de manera completa. Ahora, completamente recuperado y con un nuevo contrato que lo exige a rendir, reconoce que Naruto fue nuevamente su guía. Se comparó con Sasuke, el amigo cercano y rival de Naruto: “Todos los amigos y compañeros de equipo de Naruto se acercaron a él como, ‘Amigo, vas a tener que tomar decisiones difíciles si realmente quieres ser Hokage’”.

A su vez, contó cómo vivió su última lesión en el pie: “Puedo sentarme aquí y explicarlo, pero nadie realmente podrá sentirlo como yo lo sentí. Mi pie estaba roto y no podía curarlo mágicamente. Me dolió, porque me encanta el juego. Pero debido a eso, estaba experimentando el odio y el dolor de personas que no conozco todos los días, y comenzó a afectarme”.

Todo eso ya quedó atrás y Naruto sigue ahí, siendo su guía espiritual para el futuro. “No importa lo que diga el mundo, tengo que recordar que soy quien soy y ser fiel a eso. Eso es lo que hizo Naruto, y eso es lo que voy a hacer”.

Fuente: 
GQ

Compartir