Los Wizards van camino a una mudanza a Virginia
17:49 13/12/2023 | Todo indica que la franquicia localizada en Washington se mudaría al Estado de Virginia en 2028, cuando finalicen el estadio que se construirá desde 2025.
Cuando todo apunta a sumar nuevas franquicias a la NBA, parece que los Wizards cambiarán su casa. Es que Ted Leonsis, dueño del equipo, lo llevará a Virginia, un Estado que aún no tiene ningún protagonismo en las principales ligar.
Y de un plumazo tendrá tanto al equipo NBA como a Washington Mystics de la WNBA y a Washington Capitals de la NHL. Leonsis presentó junto a Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, el plan para construir un campus de 2.4 hectáreas en Alexandria, al norte del Estado, para los partidos de los dos planteles de básquet.
La construcción podría empezar en 2025 y los equipos mudarse allí para 2028. Previo a esto el Senado de Estados Unidos deberá confirmar su voto afirmativo. Además, la Junt de Gobernadores de la NBA tendrá que aprobar esta mudanza.
Esto sería algo similar a lo que pasó con los Nets, pasando de New Jersey a Brooklyn, ya que entre Washington D.C. y Alexandria hay menos de 10 kilómetros de distancia. Virginia solo tuvo equipo en la ABA, los Squires, entre 1970 y 1976.
Será una nueva mudanza para los Wizards, que comenzaron siendo Chicago Packers, para luego llegar a Baltimore y pasar a ser los Bullets en 1964. Diez años después, pasaron a Capital Bullets, para mudarse definitivamente a Washington Bullets en 1974, nombre que se sostuvo hasta 1997, cuando pasaron a llamarse Wizards.
Notas Relacionadas
Nikola Jokic puso en duda su presencia en los Juegos Olímpicos
Pablo Laso regresa a Madrid: así lo esperan Chus Mateo y Sergio Llull
Bob Myers y el lamento por no fichar a Haliburton para los Warriors
BCLA: Arranca la Zona C, ¿el grupo de la muerte?
Itoudis no sigue en Fenerbahce, ¿llega Jasikevicius?
BCLA: Se abre el Grupo D, ¿Obras podrá pasar a la siguiente fase?
Jokic, nuevamente expulsado por protestar a los árbitros
De la mano de Figueredo y Lema, gran victoria de San José
Una más para el cuaderno: otra brutal agresión de Draymond Green